Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 enero 2008

AÑO 2007, VUELTA A LA NORMALIDAD

Llegados a esta fecha es costumbre hacer una recapitulación del año pasado y como en otras ocasiones vamos a hacer un breve análisis del año respecto al Real Madrid.

Puestos a puntuar yo diría que el 2007 ha sido positivo para los merengues ya que, desechando otras consideraciones, el haber conseguido la XXX Liga, tras el largo paréntesis sin títulos, ya es un éxito. Este aspecto es el fundamental, aunque a los acontecimientos destacables habría que añadir los dos títulos, Liga y ULEB, conseguidos por el equipo de baloncesto.

En el aspecto deportivo, si miramos un año atrás y analizamos la situación de entonces, nos encontramos con que, más que pasar un año, ha pasado una década. En enero de 2007 el equipo iba a la deriva, jugaba como alma en pena y fue eliminado de la Copa del Rey (de forma injusta, si, pero eliminado al fin) por un Betis repleto de suplentes. Capello tenía apartado del equipo a Beckam (un tipo rubio que jugó en el Real Madrid), no contaba con Helguera (el que juega ahora en el Valencia), etc..

En Liga acabamos el año goleados en casa por el Recre, un recién ascendido, el Barcelona nos llevaba siete puntos de ventaja y en la Champions se preveía un cruce con el Bayern lleno de nubes, que al final acabó en diluvio con la eliminación. La plantilla era un desastre, teníamos un verdadero motín con el traspaso de Ronaldo al Milán (si, ese que han cedido con pelo al Flamengo), en el centro jugaba un tal Emerson, Raúl ni era ni estaba, etc….

Por suerte con la primavera la sangre se altera y aquel insecto casi muerto revivió como una crisálida llena de vitalidad, de entrega y de fuerza y le arrancó a dentelladas la Liga al Barcelona y al Sevilla, que llegaron a la última jornada con opciones. Ojo, les quitó la Liga, no se la regalaron, que conste.

Respecto a la Institución, el análisis debiera ser también positivo. El presidente, que en enero todo el mundo se empeñaba en proclamar como provisional, tras pasar dos reválidas en forma de juicios, y multitud de juicios mediáticos, se asentó en el sillón y pudo por fin traer a Robben (al parecer era éste y no otro el motivo de su crucifixión pública). Hoy por hoy, nadie se acuerda de un tal Villar Mir, de Camacho, que con la escarapela de su “madridismo” negaba el pan y la sal a la candidatura ganadora, de, en suma, los perdedores del proceso electoral. Sólo le reprocho los ataques de “bocazitis” que le dan, el último con el triplete (no habrá aprendido lo que le paso al ínclito Florentino o a “siete títulos” Laporta).

Si analizamos la plantilla, creo que hay una diferencia abismal entre la que componía el equipo el 1 de enero del pasado año y la actual. Aquí me gustaría hacer un mención especial a Mijatovic. El director general deportivo ha sido en general denostado, sin embargo creo que su trabajo ha sido muy positivo para la entidad. A cualquier escribiente se le permite un borrón y en su caso fue muy criticado por el carísimo fichaje de Pepe (aunque curiosamente últimamente se le ve muy favorable), pero obviando esto, su principal haber es haber liquidado los saldos que teníamos en la plantilla y haber confeccionado una plantilla actual que no admite parangón, en conjunto, con ninguna de los diez últimos años.

Por ello y dado que el pasado año titulaba una entrada parecida como Annus Horribilis, este año sólo queda titularla como Vuelta a la normalidad.

También es costumbre en estas fechas ejercer de adivino, y, pese al sonrojo que me produce leer post antiguos, voy a volver a tirarme a la piscina.

Piscinazos:
El Madrid va a ganar la Liga.
Raúl va a ir a la Eurocopa donde nos pasará como siempre, en cuartos para casa.
En Copa caeremos en semifinales y en Champions, no sé, no sé, puede que lleguemos a Semifinales y allí cara o cruz. No veo al Madrid superior a Milán, Manchester o Arsenal. Ojo al Inter.

Pepito Grillo: Como olvidar la (como diría Guerra) más dulce derrota: La victoria de Raikkonnen en Brasil y el pequeño Hamilton corriendo tras su papaito Ron Dennis, al cual aún no se le ha quitado la cara de bobo que se le quedó. Tarde genial aquella.

TODO REAL MADRID LES DESEA UN FELIZ Y SALUDABLE 2008 PARA TODOS TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.