Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

24 diciembre 2007

¿PRECAMPEON?

BARCELONA 0 - REAL MADRID 1

Partidazo del Madrid. Siete puntos que parecen ocho. Partido redondo, equilibrado, con garra, oficio, entrega, disciplina y, sobre todo, sin un mal gesto. En plan forofo habría que definirlo como un baño. Por que fue tan sobrado que no tuvo ni que entrar a las esporádicas provocaciones y patadas con que fueron obsequiados en algunos momentos por unos rivales que sólo podían responder de esa forma a la presión y al aliento en la nuca.

El Madrid demostró en el Campo Nuevo que la diferencia de cuatro puntos con los que se presentó al choque no son producto de la casualidad, muy al contrario, son producto de la constancia, de la contundencia y del buen juego.

El inicio del partido fue revelador. El Barca más que intentar mandar con juego se limitó a subir el listón de las tarjetas con varias entradas bruscas, intentando amilanar a los blancos. Craso error. Como hemos dicho en anteriores ocasiones, en este equipo de corsarios es difícil encontrar un fino estilista con el florete, quizás Robinho, los demás son todos como aquellos tercios de Flandes que tan bien retrató Pérez Reverte, una jauría de tipos malencarados, fieros, con la navaja en la boca y en cada mano un arma. Imposible achicarlos.

Con esas cartas sobre la mesa es natural que el Real Madrid se hiciera con el mando rápidamente, y así manejó el partido con una mezcla de racanería italiana, asfixia alemana y alegría española. La riqueza está en la mezcla, que diría Jarabe de Palo.

El partido se asemejó, respecto del Madrid, más a una seria obra coral que un concierto estelar del mejor solista. Anoche el Madrid fue mas que nunca un equipo, un ser único con tentáculos que parecían multiplicarse cual cabeza de hidra. Y es que si intentamos buscar protagonistas estelares no los encontramos, sólo se puede encontrar un enorme elenco de magníficos actores secundarios, de reparto, que prefieren el reconocimiento unánime a las mieles egoístas, pasajeras y personalistas de las “bellas donnas”.

Destacar, por el sólo placer de hacerlo no porque sea necesario, quizás a dos casi recién llegados: Pepe y Baptista. El primero en su línea, impecable. Ayer un comentarista le apodaba Beckembauer, démosle tiempo. Respecto del segundo, sólo decir que el As me ha pisado el titular de la crónica previsto “Victoria Bestial”. Hizo bien su trabajo y marcó un golazo.

Respecto al rival, que decir sin herir susceptibilidades. Se podría definir al Barcelona actual con sólo una palabra: Impotencia. El Barca se sintió como un niño de primaria que le tiene que quitar la cartera al primo grande de Zumosol. Sin Messi evidenció que sólo le quedó a Iniesta para tirar del carro (¡ que jugada en el último minuto ¡). A los Cuatro Fantásticos ni se les vió ni acudieron. Galacticidio.

Supongo que si algún culé con sentido crítico echara la vista atrás y oyera ahora el discurso triunfalista de ese Laporta diciendo que tenía cuatro de los cinco mejores jugadores del mundo (aclarar que nunca incluyó a Iniesta en el selecto club), le entrarían ganas de llorar. Para mí es un placer recordarles a mis amigos culés el cuento de Pulgarcito y las miguitas en el camino. Viene que ni pintado al caso.

Del árbitro sólo decir que antes del partido opiné que era un buen árbitro (quizás el mejor español) y después del partido me reafirmo en mi opinión. Sólo reprocharle la distribución de las tarjetas (a mi juicio Milito debió ser expulsado) equivocadas. Aunque si hay que alabarle el dejar jugar y aguantar la presión del campo ante los piscinazos y desmayos frecuentes de los azulgranas, impotentes y ventajistas.

Para terminar, sólo queda felicitar a Bernardo Schuster. Zarandeó al entrenador rival de mala manera, y para acabar de congratularse, va y dice que hombre, la verdad es que las cuatro últimas veces que se enfrentó al Barca le fue muy bien. Genial. Tiene más retranca que un señorito andaluz. Por ser críticos constructivos, decir que en su lugar yo hubiera cambiado en el minuto 70 a Raúl por Guti. Entonces los culés hubieran huido en desbandada. Pregunta capciosa ¿Qué socio del Barcelona estaba ayer muy feliz con la victoria del Madrid?.

Gracieta del día dedicada a mi amigo Serrano: ¿cómo hacer que un culé haga el lobo? –Preguntándole donde está el Madrid.




Me gustó: El Real Madrid y el Barcelona, da gusto ver como están los dos.

No me gustó: Los aplausos del Presidente Calderón desde el palco. Estos gestos quedan tan fuera del protocolo como dejar que un invitado se quede solo en el palco en el descanso, hecho que también se produjo hacia él por parte de Laporta. Presidentes.

Pepito Grillo:
¿Enrojecerán aquellos adivinos que pronosticaban que Schuster no se comía el turrón? Creo que ha batido el record de Miguel Muñoz sobre el mejor inicio de temporada. Había muchos clarividentes, para ellos Multiopticas.
¿No les recuerda Ronaldinho a Ronaldo en sus maniobras para abandonar los barcos apunto de hundirse y buscar la pela? ¿Cómo es posible que confluyan en el tiempo las ofertas jugosas y el desafecto de las juntas directivas y aficiones cansadas?. Son maestros en lo suyo, la pela no el fútbol.
¿Seguro que Etoó era jugador para el Madrid? ¿Dónde están aquellos que decían que era el mejor delantero del mundo?. Anoche sólo le quedó lo que siempre ha traído de serie: malos modos, sobreactuaciones, carreras a lo loco y actitudes chulescas. ¿Cuánto hace que no se postula para el Balón de Oro, y cuando podrá hacerlo? .
Para finalizar la sección, un ataque de forofismo, hoy toca:¿Con que argumentos se le da a Messi el Balón de Bronce y el FIFA World Player de plata? No sé a ustedes pero para mí, la temporada pasada Robinho, campeón de Liga y jugador más destacado de la Copa de América (curiosamente los dos han competido en las dos competiciones) hizo muchos más méritos que la Pulga. Aparte de que sea un grandísimo jugador.

EL EQUIPO DE REDACCION DE TODO REAL MADRID LES DESEA UNA BUENA NOCHEBUENA, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2008 A TODOS, TODOS.


Mi deseo para el 2008 es que la Peña Madridista “Gachera” celebre dos fiestas en Mayo. Nos vemos que esperan los turrones.

1 comentario:

  1. Como se puede comprobar no gané la porra. Afortunadamente.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.