Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

09 diciembre 2007

“MUSHO” REAL MADRID


Athletic 0 – Real Madrid 1

Se presentó un partido bravo, tenso, duro, al que no se le podía perder la cara a riesgo de que te la partieran. Y el Madrid, fiel a su condición actual, dio la cara y mandó en el partido como el líder serio, fiable y esforzado que es. Esto me lleva a la reflexión de que, despacio, muy lentamente y casi de forma inadvertida, este equipo ha terminado la metamorfosis que inició al término de la época galáctica.

Aquel equipo glamuroso, etéreo, con lentejuelas y sin actitud ha sufrido una lenta metamorfosis en la que, tras desprenderse de todos los adornos, entró en un capullo (no confundir con Capello) para realizar la fase de larva que ha sido quizá más corta y gloriosa de lo que se esperaba, con un título en medio inesperado.

Y esta temporada ha salido del capullo y, ¡¡¡sorpresa!!!, aquella mariposa multicolor se ha convertido en un insecto monocolor (yo diría que marrón caqui), fuerte, duro y sobretodo fiable. A esta razón y no a otra se debe la victoria de hoy.

Y es que yo preguntó: ¿quién cree que con los galácticos hubiéramos ganado el partido de ayer?. Yo no. Como siempre ha dicho un familiar cercano: “Para perder con Osasuna no hacen falta ni Zidane ni Ronaldo”.

Conclusión final: Los tres puntos de ayer se me antojan importantísimos. Me pongo en la piel de un culé (ufff, que estremecimiento, chicos, nunca hagáis esto solos en casa, es peligroso) y ver a siete puntos al REAL MADRID, ese equipo que en casa gana siempre y fuera es muy difícil que pierda, y da una cierta sensación de vértigo. Y por consiguiente, a nosotros una sensación de tranquilidad importante.

En el horizonte se vislumbra un Barca – Real Madrid que se me antoja épico y trascendental. Y encima en vísperas de Nochebuena. No sé como acabará la noche.

Me gusto: La actitud del equipo, once tipos malencarados, sin afeitar, con la navaja en los dientes, inarrugables. Y casi sin un mal gesto (Tarzán Ramos dejó un recadito). Temí por Pepe todo el partido pero estuvo de diez. Aumento mi apuesta por este central.

No me gustó: La crispación del público local. Sinceramente no comprendo como podían sentirse perjudicados por el arbitraje. Espero encuentren al de la navaja y le metan un castigo ejemplar. Hay que ser un auténtico hijo de p…. para ir a un campo de fútbol con una navaja. De los tontos de las pedradas al autobús ni hablo, de los caracoles tampoco.

Pepito Grillo: ¿Entendería Guti el mensaje de su suplencia?. ¿Entendería la directiva el mensaje de la titularidad de Baptista?. De otra parte ¿Qué intereses alientan las campañas de Marca y el Tirachinas para montar sucesos como los acaecidos con el homenaje a Gento?. ¿Por qué no sacan de una vez por todas a Villar Mir en su sección “yo acuso”?.

1 comentario:

  1. Anoche se ganó justamente, estoy impaciente por que llegue el martes, el partido contra la Lazio es el primer test importante para saber si este equipo aspira a la Champions o simplemente jugará hasta que llegue algún equipo más hecho y nos mande a casa.

    Mi impresión es que podemos aspirar a jugar semifinales y allí pedir ayuda a Casillas y la Virgen de la Almudena.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.