Frontispicio

Inicio un nuevo e ilusionante proyecto en el blog, analizando los errores arbitrales Todo Real Madrid: La Liga Justa

05 mayo 2008

NORMALIDAD. Otra Liga más.


OSASUNA 1- REAL MADRID 2
Normalidad. Para el Real Madrid ganar una Liga es cumplir con la normalidad. Es lógico pensar al principio de temporada que el Real Madrid gane la Liga. Es lo normal, lo anormal es que la Liga la gane la Real Sociedad o el Villarreal, incluso el Barcelona o el Atlético Madrid.

Con permiso de Oscar Ribot, del AS, copiaré un párrafo que describe mucho mejor de lo que yo puedo hacerlo lo que pienso: “Lo que para otros parece una empresa superlativa, un trabajo ímprobo, para el Real Madrid es una costumbre, una cuestión casi rutinaria. Mientras muchos clubes, la mayoría, buscan ganar Ligas para cambiar su historia, el Madrid las gana precisamente para estar a la altura de su historia, para no defraudar a su pasado y mantener el prestigio de una entidad construida sobre los pilares más sólidos posibles: las decenas de títulos que exhibe en su museo.”
Aunque pensándolo bien no cuadra dentro de la normalidad que yo esté escribiendo esto a las tantas con mi bufanda (única en el mundo) de la Peña Madridista Gachera en mi cuello y escuchando el Himno del Madrid.

Es verdad que hace ya casi un año que no sucedía esto, por ello, habrá que convenir que normalidad si, pero sólo hasta un punto. También es verdad que no es muy normal que en la plaza de mi pueblo se vea a altas horas de la noche a la juventud con bufandas, banderas, gorras y móviles con el Himno del Madrid, echando cohetes, pitando en los coches y rondando esa fuente, blanca y luminosa, a ver si hay algún valiente que se moja y exterioriza su alegría.

Y ya, con la careta quitada, sólo queda dejar translucir la felicidad y decir que tenemos arte para ganar una Liga que, en principio, se anunciaba que iba a ser sosa hasta para ganarla. No me negarán que si el pasado año hicimos lo imposible para darle emoción hasta el último minuto, este año lo hemos hecho hasta el último segundo.

Corría el minuto 87 y medio, perdíamos en el “infierno” navarro (hemos ganado los cuatro últimos años, como será el cielo), llovía a mares, Robben asfixiado, Cannavaro expulsado, con Heinze con la mano destrozada y chorreando sangre, con Raúl en el banquillo. Con esto, salvo Spielberg, nadie podría firmar un final así.

Lo siento, he mentido aposta, nadie podría creer un final así, salvo Spielberg y los millones de madridistas que siempre saben y han sabido que el Real Madrid debe su leyenda al espíritu de lucha y sacrificio, a saber perseguir la victoria hasta lo imposible. Y hoy, una vez más, nuestros jugadores han hecho honor a su historia y han ganado una Liga de forma heroica, agónica y fantástica.

Y hoy una vez más, Higuaín, que como el pasado año ha sido una pieza fundamental en la consecución de la Liga. Adelantando el piscinazo, apuesto a que a éste jugador (con sólo veinte añitos) algún día le darán un balón de France Football, no sé si de oro, incienso o mirra, pero que se lo darán seguro.

Otro detalle, viendo las imágenes postreras, llama la atención que en la celebración en el campo se han visto a jugadores que, en un principio, se antojan fundamentales y hoy, ni han calentado. Hablo de los Robinho, Guti, Van Nilstelroy, etc… Conclusión: Lo importante es el equipo, el Real Madrid, los jugadores, por grandes que sean son perfectamente prescindibles.

Para terminar, en esta primera impresión sentimental de la XXXI Liga recién ganada afrontar, entre grandes carcajadas, las grandes preguntas de esta Liga. ¿El Real Madrid ha ganado la Liga o se la han regalado?. ¿La ha ganado el mejor o el menos malo?. ¿Será la Liga tan mala que hasta un Real Madrid la ha ganado?.

Yo no soy Zaratustra ni el Maestro Yoda, y por tanto no tengo todas las respuestas. Eso sí, como buen colaborador voy a dar pistas a gentes que, con mayor criterio, puedan interpretar los signos. El Real Madrid ha ganado la Liga a falta de tres partidos para el final. Le saca, sobrando tres jornadas, diez puntos al segundo, catorce al Barcelona, veinte al Atlético. Triplica en puntos al último. Es el equipo máximo goleador, el menos goleado, ha perdido sólo siete partidos.

No sé, algunas pistas tienen. Mi opinión, bobadas preñadas de inquina ante lo inevitable. De todas formas gracias a los dadivosos, generosos, desprendidos, liberales, magnánimos, rumbosos…. equipos de Primera División española, gracias por regalarnos una Liga. Nos hacía ilusión, llevando tanto tiempo sin ganarla. El año que viene, si quieren, pueden hacer lo mismo, total, a ellos no les hace falta….. tienen tantas.

Que no aguanto más, ¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!.

Me gustó: Pues no sé que decir. ¿Quizás ganar la Liga?.

No me gustó: El árbitro. Sé que tenía mucha presión encima, pero ha expulsado injustamente a Cannavaro, se ha tragado dos penaltis por manos claras en el área y supo ver una muy difícil entre dos cabezas.

Pepito Grillo: UUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, parece que un chaval de la plantilla del Barcelona se ha borrado, una vez más, de hacer el pasillo el próximo miércoles en el Bernabeu. La cobardía, como el dinero, no hay forma de esconderla, al final siempre sale.

2 comentarios:

  1. Buenas, no entiendo muy bien lo que me pides. Mi correo es dibanez.arcos@gmail.com te pasare un imagen de la configuración de la cabecera si queires por si te ayuda sino por el msn ya te lo doy y me comentas.

    Un saludo! HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo he hecho antes:

    http://es.youtube.com/watch?v=-iBtqJs35oc

    Saludos

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.