Frontispicio

Objetivo: 26/05/2018 - Kiev

31 diciembre 2006

ANNUS HORRIBILIS

En estas fechas es costumbre posar la vista atrás y evaluar lo ocurrido en el año que vamos a cerrar. Y en consonancia con la línea editorial de este blog, pretendo hacer el balance anual con el Real Madrid.

Aunque es cierto que el Real Madrid es un club centenario, y en consecuencia ha visto pasar mil y una situaciones difíciles, y que a mi edad no conozco todas las vicisitudes habidas en este club, en mi opinión este año 2006 es posiblemente el peor año de toda su historia, el “annus horribilis” que diría la británica Queen.

Y lo razono. Este año el Real Madrid ha conocido cuatro presidentes, tres entrenadores, no ha ganado un mísero título, el juego desplegado ha sido con muy, muy escasas excepciones, simplemente horrendo, los activos en forma de jugadores del club se han depreciado de una forma extraordinaria, en la afición hay una fractura social sin precedentes, se han producido unas elecciones simplemente bochornosas, tercermundistas y judicializadas, y, para colmo de males, va el rival por antonomasia y hace la mejor temporada de su historia.

Si comparamos la situación de 1 de enero y 31 de diciembre de 2.006, creo que es simplemente peor. Al inicio de año creo recordar que estábamos segundos en la Liga, habíamos pasado la primera fase detrás del Olimpique de Lyon, y nos tocaba el Arsenal, y respecto a la Copa, bueno, aún no se había empezado, pero ya vimos el desastre de Zaragoza.

Hoy somos terceros en Liga, en Champions igual que el año pasado y con el mismo mal presagio (para mí Bayern y Arsenal son rivales parejos), y en Copa, hombre, hemos pasado la primera ronda, claro que a costa del Ecija, un Segunda B que nos sacó los colores en el Bernabeu. Y terminamos el año perdiendo por goleada en casa, frente a un recién ascendido Recreativo que, como no, nos vuelve a dar un baño en casa.

Que conste que antes de iniciarse la temporada (sólo hay que visitar los artículos iniciales) me declaré anti-Capellista, por tanto no creo que se me deba acusar de oportunismo, pero es que, al día de hoy, mi inmenso caudal de esperanza está casi, casi agotado.

Hoy sólo veo un equipo descompensado, al que ganar en casa le cuesta un mundo, en el que juegan nombres y no hombres, con un entrenador ventajista, con una dirección deportiva que parece un nuevo rico, al que todos los caprichos, por el único motivo de tener dinero, le parecen asequibles y adecuados, sin cuestionarse la necesidad ni la calidad de lo adquirido y voceando previamente a la vecindad las intenciones para darse relumbrón (yo me lo puedo permitir, tengo el arca llena).

Y con un Presidente que, aunque cuenta con todas mis simpatías, se encuentra a la deriva tanto de resultados (que es lo normal) como de las secuelas de unas elecciones que no se sabe sin son definitivas, provisionales o del Purgatorio.

Por ello yo califico oficialmente este año como maldito para los blancos. Sólo hay un motivo para la esperanza, y es que el Madrid es mucho Madrid, y la historia es obcecada, y lo lógico es que volvamos por los fueros de donde nunca debimos salir.

FELIZ AÑO 2007 PARA TODOS Y ESPECIALMENTE PARA TODA LA FAMILIA MERENGUE.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, esta es practicamente la pagina oficial del Real Madrid. Ese equipo debe tener menos estrellas, tantos egos y protagonismo no es bueno, conducen al fracaso.

    Hola,

    Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a manuelmiranda3@gmail.com, si estas de acuerdo.

    Mi vínculo es el siguiente:

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.