Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

13 enero 2008

CAMPEON DE INVIERNO

LEVANTE 0 – REAL MADRID 2

Una vez más, y ya van siendo demasiadas, el Real Madrid ha ganado un partido casi sin darse cuenta. No repetiré los tópicos que se vienen ofreciendo durante buena parte de esta primera vuelta, pero la verdad es que si te pones en el lugar de los rivales, al terminar el partido no deben saber si cortarse las venas o dejárselas largas, como dirían los Chanclas.

Esta noche otro partido capelliano, aunque, eso si, con más control del juego y del balón merced, suponemos, a la poca entidad del rival. Del Madrid poco que destacar, hoy hasta Casillas ha estado gris tirando a oscuro.

No entiendo los reparos de los críticos sobre el penalti que dio lugar al primer gol. No sólo que es muy claro (recuerdo lo claro que lo tenían cuando le pitaron uno mucho más discutible a Salgado), sino que sólo fue pitado el tercero de los cometidos, ya que anteriormente hubo dos muy claros que se fueron al limbo.

Pero dado que el Madrid vende, hay que darle a la estera. Ya dieron en Mallorca, para mí de forma incomprensible, por dos supuestos penaltis no pitados, por lo que hoy será el único recurso a que acogerse. De todas formas repetiré el cántico futbolístico que más me pone: “Así, así, así gana el Madrid”. Cuando lo oigo, buffff…… que regodeo.

Pero obviando todo e intentando hacer un frío análisis, las cifras nos dicen que el Real Madrid es campeón de invierno, el mejor de la historia, con siete puntos de diferencia sobre el segundo. Ello implica que en esta segunda vuelta el Barcelona está obligado a ganar tres partidos más que el Madrid para coronarse campeón. A mi, la verdad, se me antoja difícil, auque ellos dirán, con razón, que más difícil estaba el año pasado.

Sobre el partido nada que decir, si acaso volver a alabar a Van “Gol”, no sé si ya es pichichi o no, pero que es el máximo favorito, nadie debe ponerlo en duda dados los antecedentes. Y si es así, como diría Mijatovic, el Madrid campeón.

Para despedirme, una recomendación: ojito con el Mallorca el miércoles, este partido tiene toda la pinta de ser uno más de los despistes coperos con que año tras año nos obsequian los jugadores blancos. Espero equivocarme.

Me gustó: Por decir algo, la eficacia de Van Nilstelroy.

No me gustó: Pues todos en general y Baptista muy en particular.

Pepito Grillo: Viendo el temporadón de Negredo en el Almería, tendrán claro el cuerpo técnico del Madrid la venta de Soldado y hacer caja. Hoy por hoy yo también haría caja con Baptista. Creo que es perfectamente prescindible.

Piscinazo: Este de Fórmula 1. Alonso entre los tres primeros y Roldán Rodríguez el próximo piloto español con superlicencia. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.