Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

07 enero 2008

PARAR Y MANDAR

REAL MADRID 2 - ZARAGOZA 0

Muro "Ikerman"
Parar y mandar. Esto, que en los toros es tan básico, lo está haciendo el Madrid día si, día también. Y para parar tenemos a Casillas, joven guardamenta a sueldo del Real Madrid. Y se lo gana todos los días. No perderemos tiempo preguntándonos como no sale en las estadísticas ni en los premios futbolísticos, porque ¿qué les vamos a decir a quienes han dado el Balón de Oro a Owen, Nevdev o Cannavaro y han obviado a gente como Raúl, Van Nilstelroy o Maldini?. Como la Santísima Trinidad, un misterio.

Y para mandar, el Madrid manda, aunque no se sabe bien como ni con quién. Porque, si queremos explicar el partido contra los maños, habría que echar mano al recurso de los que enseñan historia con Cristo. La primera oportunidad de los maños tuvo lugar en el minuto treinta y cinco antes de Guti y la primera oportunidad de gol y el gol blanco (todo a la misma vez, no vamos a derrochar ocasiones) fue siete minutos después de Guti.

Y es que como la historia en general, el partido tuvo dos historias. Una antes y otra después de que Guti jugara. Antes, con un Madrid desconcertado, maniatado por un centro del campo maño que se imponía en todas las jugadas y posibilitaba que los delanteros crearan peligro. En ese Madrid el míster puso a Baptista y Sneijder con, presumo, la única intención de quemarlos ante un Bernabeu que no sabe a que carta quedarse con la tripleta del centro del campo.

Y la otra a partir del minuto cincuenta y cinco, en que saltó Guti a pedir el balón y a desesperezar al bucólico Bernabeu (tuvo ovación en el debut). Y a partir de ahí ¿será casualidad? el Real Madrid empezó a jugar al fútbol que se le supone a un líder destacado. Vinieron dos goles y al final todos, incluidos los maños, supimos que el guión del partido estaba escrito antes de empezar éste. Nadie dudaba que el Madrid iba a ganar el partido. Por lo civil o por lo criminal.

Y se ganó. Y seguimos a siete puntos de un dubitativo Barca. Y llevamos tropecientos partidos seguidos ganados en casa. Si con el Levante no fallamos, se habrá completado casi dos vueltas asegurando todos los puntos propios y el Madrid con eso es muy difícil de parar. Y los demás lo saben.

Me gustó. Por ser original y para variar, Casillas. En los maños Diogo.

No me gustó: Ni Baptista (horrendo), ni Sneijder (triste y desangelado) ni la innecesaria e incomprensible “butifarra” de Van Nilstelroy.

Pepito Grillo:
Viendo el partido de Tamudo contra el Villarreal, ¿ no creen ustedes que sería un magnífico negocio ficharlo de una vez por todas y tener un delantero de garantías supercontrastadas?.

¿Qué delantero saldrá en el mercado de invierno, Saviola o Soldado? Yo apuesto y espero que Saviola.

Piscinazo: ¿Que apuestan a que Albelda viste pronto de blanco?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.