Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

05 febrero 2012

HIBERNACIÓN ACTIVA



"Iniciando el casteller de la 32ª Liga"

Getafe 0 - Real Madrid 1

Llegó el invierno tras el desastre de la derrota en Liga ante el Barca. Y el frío en los huesos tornó en esperanzada tibieza ante una eliminatoria de Copa que podría ser como un reconstituyente necesario para nuestro ego disminuido. Pero por unas cosas u otras, la eliminatoria más rara de la historia propició que el eliminado sonriera y viera aumentar su autoestima y el vencedor llegara tenso, cuestionado y serio al vestuario. ¡¡ Misterios de la vida !!!

Tras la Copa, el largo invierno se nos presenta como el del oso, condenados a una hibernación activa, en la que durante la semana sólo se ejercita lo imprescindible, hibernando en la cueva de Valdebebas y dejando para el fin de semana la actividad necesaria para asegurar la victoria y la ventaja considerable que atesoramos como las reservas alimenticias del plantígrado.

Por eso los partidos de Liga son para el Madrid como los salmones para los osos, un apetitoso manjar para el que hay que mojarse el trasero. Y Getafe fue una pieza jugosa y nutritiva que obligó al Real Madrid a tirar de casta, calidad y compromiso para hacerse con los tres puntos. Si el frío fue un inconveniente para la excelencia, también fue un acicate para hacer ver el nivel de compromiso y concentración de nuestro equipo.

Para ello el míster propuso su, hoy por hoy, equipo titular pues no tiene porqué guardar nada para compromisos cercanos. Y ese hecho da para muchas reflexiones y entre ellas surgen ejercicios floridos de futuribles y certezas casi perpetuas. Para reflexionar sirve la demostración de profundidad, calidad y excelencia de la plantilla y el buen tino demostrado en su confección. También me hace pensar en el ventajismo pseudoperiodístico sobre el papel de Özil en el equipo, su vida y milagros obscenos cuando no cuaja y su beatitud y profesionalidad cuando la magia trasluce sus poros.

Para ejercicio futurible, las cuitas sobre la marcha de Mourinho, de Higuaín y Kaká o el advenimiento de Llorente. O las largas sesiones de cábalas que esperan a Mourinho cuando se incorpore Di María y Khedira (sin olvidarnos de la promesa de Sahin). Y para certezas inamovibles, la condición definitiva de central de Ramos, la victoria de la consecución de la banda derecha por Arbeloa, la titularidad sin ambages de Benzemá y la exaltación de la magia de Özil. Así como la imposibilidad de la cantera para acceder este año al primer equipo.

Pero como los osos, yo también me aburro ante tanta inactividad intersemanal y añoro la llegada de la primavera, con sus brotes verdes (¡¡¡ ay ¿dónde estarán los que veía De la Vega?) y su explosión de actividad, con una Champions plena de luz, color y emoción, que se atisba idónea para engordar nuestras vitrinas. Mientras tanto, sigamos haciendo economía de medios, que ya llegará la exigencia.

Me gustó: El golazo de Ramos (igualito que los que tienen el copyright de Puyol) y la sonrisa, pese a no tener lucimiento personal, de Cristiano (quién lo ha visto y quién lo ve).

No me gustó: La indefinición ante puerta y no  matar el partido pese a las ocasiones. Una de las principales virtudes de este equipo se está diluyendo como azucarillo. Y el que perdona en fútbol...... ya se sabe.

Pepito Grillo: Ante el debate de moda sobre los árbitros, me llama la atención como el indiscutible penalti de Pepe (precedido por el igualmente indiscutible del Cata Díaz a Cristiano) no da lugar a debate alguno, pues es claro y diáfano a la luz de las repeticiones y, sin embargo, el de Busquets en la vuelta de Copa (casi idéntico) dió lugar a tantas explicaciones sobre la dificultad de verlo, la voluntariedad o no, la colocación del árbitro, el lugar del impacto y tantas explicaciones inútiles que sólo pretendían enmascarar la realidad del hecho.

Y quería denunciar aquí al impresentable presidente del Valencia el cual, tras el partido de Copa, se atrevió a meter al Real Madrid en la pregunta sobre favor arbitral por la mano del pisha Pinto. ¿Qué pinta el Real Madrid en esa historia? ¿No es capaz de atacar directamente al Barcelona y busca muletas que le disculpen? Cobarde y ventajista. Por cierto, tampoco oí a Albelda, ese defensor del valencianismo ¿estaba ocupado haciendo la pelota a Puyol para que le regalara la camiseta?.

Pódium: 3 Ramos – 2 Özil – 1 Lass (sólo la segunda parte).

Rappel: Otro alemán para el Madrid y se doctorará en la Eurocopa. Y Llorente no, mejor Javi Martínez. O Muniaín, que es un crack.

2 comentarios:

  1. Hola, te escribo para proponerte un intercambio de enlaces. Mi blog: http://r-madridclubdefutbol.blogspot.com/

    Mi email: rmadridclubdefutbol@gmail.com

    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada.

    La liga no se nos escapa compañero.

    Hay que tomar fuerzas para la Champions, fuerzas y tener algo de suerte en forma de cuerpos extraños vestidos de amarillo, negro, azul o lo que sea.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.