Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

21 febrero 2012

VIKINGOS EN MODO ECONÓMICO


Real Madrid 4 . Racing 0


Ya vamos a disfrutar del partido del Madrid con el convencimiento de los fanáticos, de aquellos que están seguros de sus convicciones y que no admiten ni pueden imaginar algo distinto a lo que piensan y creen. Subes al bar, te unes a la tertulia y la primera pregunta es: ¿Hoy que? En los tiempos no tan lejanos de maese Pellegrini la respuesta solía ser un “ya veremos, yo creo que ganamos”. Hoy no, hoy la respuesta es “hoy 4” ó “hoy 5” ó “ganamos fácil”.

Y por mucha prudencia que atesores, el optimismo y el convencimiento la arrollan de forma inmisericorde - Ni prudencia ni leches, somos los mejores, hoy ganamos y punto – Y a ver quién es el valiente que aduce cuidadín, cuidadín. Te tachan de madridista cagón en un pis pas.

Así, en esta comunión blanca, asistimos al primer hito de autoconfianza. Adivinamos la alineación con la misma seguridad que Karanka, algún cambio de ficha, pero la filosofía es la misma. Pita el árbitro y llega el segundo hito: los blancos arrean como alma que lleva el diablo, a por ellos, que son pocos y huyen, y nosotros imaginando a los visitantes del Bernabeu como los colonos de las películas del Oeste, haciendo un círculo con las carretas, luchando por su victoria y aguantando lo que se pueda a esta horda de ¿indios? No, perdone, que esta peli se rueda en el Bernabeu, no en el Calderón, utilicemos vikingos, feroces y barbudos, para nuestra ficción.

A las dos vueltas los vikingos ya han incendiado una caravana, los colonos ya tienen por casi segura su muerte. Los indios, seguros de que las cabelleras acabarán en sus lanzas como trofeos hacen el círculo más abierto, poniendo distancia del tiro de los tres rifles viejos que los acosan. Los caballos del galope feroz, pasan a un trote mesurado. Y en esa economía de energía, , algún irresponsable saca la mano de la carreta y acaba lanceado y muerto en el acto. Tarjeta roja. Y los aullidos de los vikingos se incrementan hasta hacerse ensordecedores. Uno se cuela por una rendija vestido de mujer, y se cobra otra caravana. La maniobra no es legal, pero la carreta arde por los cuatro costados.

Al final, poco a poco, los colonos desisten y caen, como todos aquellos que se aventuran en aquellas peligrosas praderas del Bernabeu. Y el tercer hito, el de la victoria, cae.

Me gustó: La vuelta estruendosa de Di María, con un gol espectacular. El Fideo da una velocidad más a este equipo y, para mí, es imprescindible. Kaká debería preocuparse.



También me gustó que, por primera vez, el Real Madrid pudiera recoger su trofeo en la pista de Barcelona. Las monedas y mecheros de antaño se mutaron en papelinas de colorines. Algo hemos avanzado en estos años.


No me gustó: Las presiones del grupo PRISA hacia Mourinho ya están siendo casi inaceptables. El último asunto del AS con la convocatoria de Carvajal me parece chusco y sonrojante. Tanta prisa como se dieron para dar explicaciones y pedir disculpas por el famoso photoshop del fuera de juego de Alves, deberían tener para hacer lo mismo en este asunto. Pero ¿quién es el guapo que pide perdón al villano Mourinho?.

Pepito Grillo: Algo no funciona en el departamento de comunicación del Barca. Toni Freixa no se entera de algo que Guardiola tiene claro como el agua: Que el Real Madrid, sus socios, los titulares del carnet madridista, los simpatizantes, los socios de las Peñas madridistas, en resumen.... el madridismo en pleno NO quiere que la final se juegue en el Bernabeu. En esta ocasión, y en estas circunstancias, NO los queremos aquí. ¿Tan difícil es de entender? Anda, Pep, explícaselo, hombre y que deje de dar la vara. Que NO.

Podiúm: 3 Alonso – 2 Benzemá – 1 Di María

Rappel: El magnífico lateral francés del Valencia Jeremy Mathieu estará muy solicitado y, probablemente, cambiará de aires este verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.