Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

13 febrero 2012

DE MERECIMIENTOS Y REGALOS



"Chilena a la Liga"

Real Madrid 4 - Levante 2


    Ya cambió el discurso. Hace un mes todo el mundo reprochaba a Mourinho que quería tirar la Copa (el chupito) y al parecer la tiró. Aunque la versión totus tuus fue que el Real Madrid la perdió en el primer partido. Hoy el discurso general es que Guardiola, ese gentleman, responde al florido regalo versallesco de Mourinho con otro regalo de más alcurnia que el recibido: La Liga.

    Y ahí está el matiz, el Barca no pierde la Liga, el Barca no desfallece en la persecución, el Barca no es peor, no. El Barca regala la Liga, que es diferente. Como esos niños que cuando embarcan el balón aducen que es que ya se habían cansado de jugar. Al final tendrá razón Piqué ¡¡¡ Que larga se va a hacer la Liga !!! Sobre todo para algunos, acostumbrados a tiempos de feraces pastos verdes, con las vacas gordas y bien abrevadas, con llanos caminos hacia títulos que parecían pertenecerles por derecho. Es más, parecía que sería así eternamente.

    Y hete ahí que la hormiga, con su callada labor, con su abnegado sufrimiento y plena de coraje y sudor parece recoger el fruto de sus merecimientos. Y algunos parecen sorprendidos de hallar a diez puntos chulescos y muy apreciables, a un equipo que no merece ningún crédito. No importaba que como siga esta racha puede pulverizar todos los récords (esos que parecían reservados a los dueños del fútbol), daba igual que contara entre sus filas con, probablemente, el mejor goleador del Real Madrid en toda su historia (lo que importaba eran sus cabreos, sus impertinencias, los abucheos insólitos de parte del público, los coches que se compra, la modelo que se...., perdón, perdón, que me embalo).

    Hace veinte días (si, si, consulten las hemerotecas) el Real Madrid era poco menos que un lupanar donde los reproches, los desplantes, el tira y afloja eran la realidad cotidiana. El desencuentro entre todas las esferas del club era patente, el entrenador no se sabía bien si había que echarle o quería irse, algunos jugadores con habla de pastor lusitano medraban a costa de fulgurantes campeones del mundo y más y más y más. Y hoy es, casi sin merecerlo, el sorprendido y jubiloso destinatario de un regalo de prestigio, añorado y, porqué no decirlo, casi suplicado. Y puede que como las matrioskas, esas muñecas rusas, el regalo venga en su interior o al final del pasillo. Y es merecido, no lo duden.

   Me gustó: El tercero de Cristiano fue como la definición perfecta del jugador, fue decisivo, potente, descarado, bello, histórico (4000) y con un puntito de chulería. En general todo el equipo está rindiendo a un nivel muy alto. La autoestima está desbordándose.

También me gustó la actitud del Levante, luchadora y la de su presidente y entrenador, desentendiéndose de cualquier polémica gratuita, pese al intento de los medios.

   No me gustó: Que Sahín no acabe de entrar en el equipo. Creo que existe un problema, que no sabemos, pero que le impide entrar. Otro reto para Mou.

   Pepito Grillo: Aunque ya sabemos que la discusión de esta semana será la sede de la Copa y no la situación de la Liga, mi opinión es que, como dijo el Bernabeu, el Real Madrid no debe dejar el estadio para satisfacer caprichos de dos clubes que históricamente no le han ayudado nunca. Al contrario, siempre que han podido lo han perjudicado. Donde las dan las toman que decimos en mi pueblo, o lo del ojo por ojo bíblico. Como prefieran. Tampoco tiene porqué pagar la ineptitud federativa y ajena. En resumidas cuentas, si el Athletic y el Barca quieren un buen sitio, que jueguen en Logroño que los pilla a medio camino.

   Podium: 3 – Cristiano, 2- Higuaín, 1 Granero.

   Rappel: El Villarreal (ayer jugándose el descenso) terminará por delante del Levante (hoy en Champions). Y dicen que esta Liga es aburrida, será para algunos.

9 comentarios:

  1. gran partido del real madrid. muy buena la remontada. creo que la liga ya está sentenciada. ahora tenemos que seguir con un buen ritmo y conseguiremos ¡¡la 32!! que se prepare la cibeles.
    ahora a por la champions!!
    Un saludo desde fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. bigfoot22:28

    Buenas noches.
    Chapeau Blanco Doble, genial entrada, fantástico contenido. felicitaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vecino, las aguas vuelven a su cauce natural, y ese es el mejor aviso que algo está cambiando.

    Ver a Guardiola y Xavi de esa forma en Pamplona, da pistas claras que volverán a ocupar el lugar que históricamnete les pertenece.

    Cómo es Guardiola, sólo de refilón alguien le recordará que la confección de una plantilla tan corta para huir de los problemas, tiene cosas como esta, si además, el que le resuelve el 90% de los partidos pasa por una época física baja, pues blanco y en botella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No, si al final lo que tú dices, le tendremos que dar las gracias al Barça por dejarnos la Liga. Pues nada hombre, todo un detalle. Grande la frase de Piqué, muy grande. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:17

    Grande Cristiano tapando pitidos con lo mejor que sabe hacer: jugar al fútbol.

    Coincido contigo con lo de Sahin. Es bastante extraño que hasta Altintop haya tenido minutos y en cambio al ex del Dortmund no le den ni los minutos de la basura. En fin LQDM.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. samco10:59

    Enhorabuena por tus comentarios, Blanco doble. Me llama la atención en tu relato el que efectivamente hace 3 semanas , el Real Madrid era un equipo desastroso, sin entrenador (o con Pochetino), sin valores , sin juego, amarrategui, etc, etc etc....y hoy ya puede ser el mejor el la historia de la liga. Esto evidencia la poca profesionalidad que la prensa deportiva de este país y los muchos intereses que los mueven. Hacen comentarios gratuitos sin sentido y muy poco elaborados.Como aficionado madridísta, estoy cansado de la prensa y de su continua leña al Madrid .
    En cuanto a la final de copa, el primer interesado de este debate sin sentido es el Barca, para desviar la distancia en la liga y el buen momento del Madrid, y claro , la prensa a colaborar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. @ Javier Caireta
    La liga está embocada pero no conseguida, acordémonos del galacticidio y que nos sirva de ejemplo, pero si, está cerca.

    @bigfoot
    Sonrojado quedo

    @ José
    Hola vecino, con estos fríos es lógico que ambos quisieran entrar en calor ¿verdad? Y si, los errores se pagan y la corta plantilla puede ser definitiva. Y si se les cae Piqué, miel sobre hojuelas....

    @ Damokles
    Como bien dice mi señora madre, todo lo que se habla chorrea ..... Y no me estoy acordando de Boluda ni Rossell ;)

    @The Idol
    Es bastante extraño, pero me alegra la prudencia y el disimulo con que se está llevando el tema. No sabemos si será un nuevo Benzemá o Pedro León. Ya veremos.

    @ Samco
    Yo ya estoy vacunado desde hace muuuucho tiempo. La prensa es un negocio y la objetividad ha quedado desbancada por las ventas. Ya sólo les queda embaucar a los cada día menos que se hacen caso de sus comentarios. De ahí el auge del fenómeno blog, nosotros no estamos sujetos a ningún interés comercial y sólo nuestra voluntad gobierna el teclado.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y visita.

    ResponderEliminar
  8. bigfoot20:53

    Y así debe de ser, para mi es un verdadero placer en meterme en sus blog, es una forma de información nueva que no tiene intereses y encima lo hace "nuestra gente" por esto estoy deseando llegar a casa para meterme aquí, no te quemas como leyendo la prensa (yo ya no compro)y es mas agradable, es como si te encontraras entre amigos, muy bueno esto si señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, muy bueno

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.