Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

05 mayo 2016

Fiel a su historia

Real Madrid 1 - Manchester City


Cuando se dice que la Champions es la competición del Madrid no es un decir, es un hecho. La temporada ha tenido más vaivenes que el barco de la familia de Pi, pero hoy, una vez más, el Real Madrid acude fiel a su historia y se presenta en otra final de la Copa de Europa. Creo que la 14ª.

Fue un día mágico, largamente esperado. Como los potros ansiosos por correr, me fui reteniendo durante toda la temporada, desechando eliminatorias, para elegir ésta y acudir a apoyar al Madrid en las semifinales. 400 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Después de currar, camino y manta. Bocadillo rápido en mitad de la Mancha y vuelta al coche. Sin perder tiempo, que hay que ir a recibir al equipo y paladear intensamente ese ambiente propicio, de comunión futbolística entre una afición (en esto la mejor) y su equipo (el mejor en todo).

Llegamos con tiempo suficiente, el necesario para acudir a Sagrados Corazones y coger un sitio medianamente bueno, que nos permita hacer sentir a nuestros jugadores nuestro apoyo y calor. No sé realmente las razones que han llevado a cambiar el itinerario antiguo por Concha Espina, pero a mí, que he vivido unas cuantas quedadas, creo que es un error. Hay más cercanía, más sensación de arrope, era mejor, simplemente.

Una vez cumplido el rito de la quedada, trago rápido y para adentro. Hay que paladear el ambiente desde dentro, ver el calentamiento, pitar al City, elucubrar sobre las bondades del once. Tenemos suerte, nos ha tocado en el Cuarto Anfiteatro Fondo Sur, muy próximos a la Grada Fans y eso es una garantía de disfrutar del mejor ambiente del campo. Muchas veces los límites de la Grada quedan muy delimitados, ayer no, ayer casi todo el fondo era Grada Fans. Maravillaba ver tanta juventud, plena de energía, dejarse llevar por los cánticos, el bufandeo y las palmas. Glorioso.

Y luego está la pitada. Atronadora. Si a mí me molestaba muchísimo, no quiero ni pensar que efecto producirían esos decibelios a ras de césped. A estas horas aún no sé si eran silbidos normales, silbatos ex profeso o que, pero nunca oí el Bernabeu silbar así, y eso que ya sabemos que, casi siempre desafortunadamente, son expertos en estas lides.

Del partido he oído decir que fue un pestiño. A mí me encantó. El Madrid manejó el partido como quiso, tuvo muchas ocasiones, casi ni sufrió y sólo el marcador hacía sufrir, pues el City tengo la impresión de que nunca creyó, ni por asomo, poder marcar el gol que les catapultara a la gloria. Eso sí, los últimos veinte minutos sufrí muchísimo, cada balón a Sterling era como un dolor de muelas, menos mal que Carvajal y Pepe siempre, siempre, lo anulaban. Y para una vez que se fue, llego Lucas, el expreso de Curtis, para arrollarlo sin contemplaciones. Cada balón parado era un apretón en el pecho, pero todo se dio por bien hallado oyendo el final del partido y a ese Bernabeu feliz, pletórico, cantando la canción que más me gusta: El Así, así, así gana el Madrid.

Y ganó. Y estamos en la final, sin pedir perdón, con esa pizca de chulería consustancial al madridismo que nos lleva a decir, vecinos, otra vez aquí………………..

Después de ver a los jugadores celebrar con la afición, vuelta a casa. Cánticos escaleras abajo, caras felices por doquier, la esperanza se adueña de una afición que sueña con volver a paladear una gloria cercana. Reunión de la tropa, al coche y a volver a casa con la radio, comentarios futboleros y cabezazos involuntarios debido a la hora. En la vuelta conocemos la negrura de la madrugada de La Mancha, paramos en un desierto merendero para aliviar el hambre y desperezar el cuerpo. Comida frugal de hermandad. La sandía resulta indultada. Otra vez al coche y soñando con Copas de Europa llegamos hasta ver desde la Motilla la llama familiar de la Torre. Son más de las cuatro, pero que nos quiten lo bailado.

Me gustó: Modric y Kroos, Kroos y Modric. Todos estuvieron bastante bien, pero lo de estos dos es de nota. Una cosa es mandar en el centro del campo y otra cosa es dictadura.

No me gustó: No creo que Cristiano estuviera para jugar. En el campo sólo transitaba, economizando sus esfuerzos, calculando como un perista hasta donde podría ofrecer. Yo lo hubiera dejado en el banquillo y, en caso de ser necesario, adelante y a por todo.

Pepito Grillo: Valdano dice que el Atleti se ha vengado del Bayern Múnich y ahora lo hará del Real Madrid. ¿Seguro? Me parece que estos líricos la tienen tan adentro que confunden sus deseos con realidades.  ¡¡¡ Que maldición de exmadridistas arrastramos en el club, que cruz…… ¡¡¡

Franciscus: 11, que es primo y tiene multitud de propiedades curiosas.

3 comentarios:

  1. Anónimo20:21

    Nos daban por muertos en enero y ahora caminamos hacia otra final.Se nota que esto ha hecho mucho daño. No nos esperaban en otra final. Sobre el partido, nos han llovido muchas criticas por "jugar andando y apenas dar espectáculo" Chorradas.Lo absurdo es meterse una paliza contra un rival que tras el gol de Bale bajó los brazos. Estoy cansado de escuchar que el partido "bueno" fue el del atleti, cuando lo único que hizo fue tirar una vez a puesta y evitar que le cayera un saco de goles. El partido que hay que ganar, en el que tenemos que dar todo al 100% es el de Milán. La undécima nos espera. ¡Hala Madrid!

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A posteriori, después de oír tanta crítica, me surge una duda: ¿Si ese mismo partido lo hubiera hecho el Barca del tiki taka lo habrían calificado igual? Esos rondos interminables, esa posesión, esa horizontalidad.......... todo eso es lo que decían hace muy poco que era el fútbol pluscumaperfecto.

    Hay tanta hipocresía en el fútbol y se están cayendo tantas caretas y dobles varas de medir que a veces me siente asqueado y sorprendido de que me guste tanto este deporte.

    La Undécima, si hacemos las cosas bien, es nuestra. Amén.
    Y Siempre Hala Madrid

    ResponderEliminar
  3. Una rivalidad muy interesante la del Madrid y el City! Esta temporada aún más con Guardiola.

    La Sub-19 del Real Madrid está participando en un torneo de clubes : "Ruhr-Cup 2016"

    Muchos de los partidos se pueden ver gratis - y legalmente - por Internet.

    Real Madrid vs Manchester City: https://mycujoo.tv/ch/251?id=2190

    Real Madrid vs Bayer Leverkusen: https://mycujoo.tv/ch/251?id=2192

    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.