Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

08 mayo 2016

Un pasito más y un adiós


 Real Madrid 3 - Valencia 2

Como me temía el Tamudazo es, como todo lo extraordinario, difícilmente repetible. No tocó el gordo, pero si la pedrea, con una derrota del mejor finalista de Champions de la historia ante un descendido Levante, al que quintuplica en presupuesto. El equipo del pueblo, del presupuesto y tal y tal…………… que diría su ínclito presidente. Esta derrota ha quitado un estorbo del camino, pero aún queda la piedra más grande y va a ser muy difícil.

No estaría mal que la Liga le hiciera un pelín de caso a Simeone y preparara un poquito la cosa con un par de expulsiones del Barca (a ser posible Messi y Suárez) y dos penaltis en contra. Por nivelar un poco el saldo de la temporada, más que nada  y por darle la razón al Choto. Pero me da que la cosa está más negra que el sobaco de un grillo….

Mientras tanto el Madrid hacía lo que debería: ganar. Con más apuros de lo que nadie hubiera pensado en el descanso. En un partido muy, muy raro, en que pese a estar jugándose teóricamente la Liga, nunca sentí ni interiormente ni en ningún sitio esa tensión que debiera ser normal en un partido de esa trascendencia. Quizás la manita del Camp Nou diluyera un poco esa hambre esperada.

Curiosamente ¡¡¡ hoy ¡¡¡ se vuelve a hablar de los árbitros por el gol en fuera de juego de Benzemá. Y curiosamente la ralea de "periodistas" mierderos olvidan el gol injustamente anulado y que compensaría el primero. Eso sí, el realizador del plus tuvo buen cuidado de mostrarnos la prueba del claro fuera de juego inmediatamente después de la anulación del gol legal, que despachó con elegancia con una sola repetición. Ya ni se cortan en su servidumbre.

Y a la felicidad de la victoria y subida de peldaño se unió la magnífica y emotiva despedida a un ídolo del madridismo: Arbeloa. Uno di noi. Toda la afición, todos sus compañeros, todo el club despidiéndole como un grande, como un mito. Porque lo es, no lo olviden y al desmemoriado de turno, que se pase por la Wikipedia y compruebe que ha ganado todo lo que se puede ganar en el fútbol profesional. Y en este final es inevitable compararlo con algún otro reciente. En el de Casillas toda la canalla periodística antimadridista clamaba por un reconocimiento que al parecer no tuvo. Hoy esa misma canalla rabia y supura bilis. ¿Hay que explicar algo más?

Me gustó: Kroos. Está haciendo un final de temporada ES-PEC-TA-CU-LAR.

No me gustó: Danilo al parecer tiene problemas en su rodilla. Tiene una clase increíble, me gusta mucho, pero últimamente es demasiado visible en todos los problemas defensivos. Demasiado sufrimiento.

Pepito Grillo: Dos cosas, de mayor a menor. Me parece que un club que pretende ser ejemplar y serio no puede permitir tener un jefe de prensa tan cateto que impida a un jugador catalán contestar en catalán. En sala de prensa asistimos con normalidad a preguntas en francés, inglés, portugués. Pretendemos ser un club universal y en Cataluña tenemos quizás la mejor afición madridista del mundo. Sería imprescindible un comunicado PERSONAL del cateto pidiendo disculpas de forma inmediata.

No me gusta dar visibilidad a mindundis que sólo pueden acceder a la notoriedad mediante el insulto y la falta de respeto. Si encima es un personaje tan rastrero como Diego Torres, aún mas. Pero su tuit de hoy, faltando al respeto a un mito del madridismo el día de su despedida no puede dejarse sin respuesta. Si el Real Madrid es un club serio debería desacreditarle de forma inmediata.


Franciscus: Liga negra, UCL blanca.

2 comentarios:

  1. Partido horrendo por parte del Madrid, aunque hermoso desde el espectáculo. Demasiado sufrimiento al final, pero a nuestros futbolistas les importa un pimiento. Que el Real Madrid termine pidiendo la hora ante un rival claramente inferior, es vergonzoso. Para mí, había una especie de apatía y desgana a la hora de meter la pierna. El Valencia se comió al Madrid y al final le disolvió como un azucarillo. Mucho Valencia y poco Madrid. Vergonzoso.

    Si esta Liga la gana el Madrid (posible, pero muy improbable) no la habrá ganado el Madrid, la habrán perdido Barça y Atleti. Increíble cómo se les cayó a los culés el tremendo colchón de puntos que tenían. Grandeza del fútbol.

    Hay que ver lo que puede o no puede hacer un entrenador. Los mismos hombres que están a punto de ganar la Undécima, con Benítez eran una banda de ineptos. Lo siento por Rafa porque es un madridista de arriba a abajo (llegó llorando de emoción al ver cumplido su sueño) pero con él no había futuro.

    Hablando de la Undécima, hace unas semanas le decía a tu colega The Idol en su blog, La Naranja Merengue, que Zidane está marcado por la Champions en el Madrid y que nos daría la Undécima. Palabra de "brujo". Y nos la dará, no lo dudes. Ahora, The Idol puede presumir de que en su blog se profetizó esta victoria cuando aún no habíamos pasado los cuartos. Me pondré una medallita el día 28 ¿puedo?

    ResponderEliminar
  2. Claro que puedes, faltaría más.
    La liga está imposible. Vistos los antecedentes, ni con un milagro ganaremos. Aparte de que el Barca lo tendrá fácil ante un rival que no se juega nada y es inferior, no dejarán que ocurra nada raro. Imposible.

    Saludos para Chile

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.