Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 mayo 2016

Lo esperado: #Liga Robada

Deportivo 0 - Real Madrid 2

No ganamos la Liga "peligrosamente preparada" del Choto. Tiemblo al pensar que si este año estaba "peligrosamente preparada", ¿el año que viene como estará, no?. Bueno, desdeñemos opiniones de acomplejados y centrémonos en lo importante: No se ha ganado la Liga 2015/16. ¿Nos cortamos las venas? Pues no, el Real Madrid ha estado optando a ella hasta el último momento y este es la primera cláusula del contrato que tiene con su afición universal. En ese sentido, nada que reprochar.

Pero si echamos la vista atrás, a como se ha producido este desenlace, esta conformidad no debe estar ajena a la crítica y al estudio. Mi diagnóstico apunta a dos motivos igualmente decisivos e importantes:

Primero: La Liga se ha perdido en una primera vuelta desastrosa, en la que los jugadores estaban más pendientes de sus cuitas domésticas y enfrascados en una lucha de egos con Benítez que de la Liga, lo que permitió conceder muchos puntos que hoy hubieran sido decisivos.

Segundo: Las ayudas arbitrales al Barcelona esta temporada han sido decisivas. El tan manido refrán de que lo que hoy te lo dan mañana te lo quitan es falso en el caso de los culés. Este año han ganado la Liga de los récords. Récord de penaltis a favor, récord de minutos jugados en superioridad por expulsiones del contrario, récord de goles ilegales, récord de puntos conseguidos ilegalmente. Y fue así desde el principio y desde el principio se denunció, no cabe por tanto achacar este diagnóstico a una pataleta puntual por no haber ganado. Yo como madridista, cuando pierdo, doy la mano. Pero ni soy tonto ni ciego. Cortés pero valiente.

Yo sabía desde el domingo pasado que la Liga estaba perdida. Por tanto se ha producido lo esperado. Pero como diría Lucho, tras perder el Clásico: "Ya no hay dolor, esta Liga no existe para mí". Sólo existe la promesa de una final gloriosa. Estaba tan seguro de perder esta Liga como lo estoy de ganar la Undécima. Ojalá se cumpla el sueño de tantos millones de madridistas de todo el mundo.

Me gustó: El in-crescendo de final de temporada de Ramos, Kroos, Pepe, Bale y Carvajal. Estamos llegando en un momento magnífico al final. Y sin Casillas. Esa es la verdadera diferencia con Lisboa

No me gustó: Parece que James está más fuera que dentro. Hay jugadores que no entienden lo que conlleva jugar en el Madrid y parece que el colombiano es uno de esos. Es una pena.

Pepito Grillo: Sirva la presente para mostrar mi consternación por el atentado sufrido por la Peña Madridista de Balad-Samarra (Irak). Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las 16 víctimas y de todos los heridos. También es momento de mostrar mi más absoluto desprecio a todo tipo de violencia y especialmente la fundamentalista. El fútbol es una maravillosa herramienta para hacer un mundo mejor y más hermanado. Es una bendición que hace felices diariamente a millones de personas.

Franciscus: 3-1 (Bale, Cristiano y Kroos). A soñar.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.