Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 septiembre 2014

Efectos secundarios


I.- La Décima fue un orgasmo. Futbolístico si quieren, pero orgasmo al fin y al cabo. Todos sabemos que tras un orgasmo el cuerpo necesita recuperar un ritmo normal y la laxitud y la placidez nos embargan, Esos son, podríamos decir, los efectos secundarios del mismo. Pues a los jugadores madridistas los efectos secundarios les están durando tres interminables meses. 2 pírricos partidos ganados desde aquel aquelarre de felicidad. Inaceptable.

II.- Abulia. Pachorra. Laxitud. Pereza. Conformismo. Estos son algunos de los antónimos del madridismo. El madridismo se nutre de pasión, entrega, actitud, ganas de ganar........ y todo esto se echó en falta a partir del minuto 20 del partido de hoy frente a la Real Sociedad. Que un equipo desahuciado tras el 0-2, con un runrún estruendoso en las gradas, pidiendo la dimisión de su entrenador, te endilgue un póker por la cara es un síntoma de que algo huele a podrido, si no en Dinamarca, como diría Hamlet, si en el Bernabeu. Les faltó madridismo, les faltó esa sangre en el ojo, tras el empate, de avasallar o intentarlo al menos. Así no se ganó la Décima, ni se ganará la Undécima.

III.- Además Carlo parece confundido, empeñado en tirar con la situación pragmática y normal, obviando asumir riesgos, cambiar esquemas, nombrar a los muertos de algún jugador.................. algo. Lleva un historial de cambios patético esta temporada, pero el cambio de Arbeloa por Carvajal, inmediatamente después de encajar el 4-2 es el sumun del despropósito. Espero que no sea el “Factor Hierro”. No sé a ustedes, pero a mí me da la impresión que su cuerpo le pide poner un Navas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Kroos, Modric, Khedira y la BBC, pero pone a Casillas, James, Carvajal y Marcelo por el que dirán.

IV.- Hoy, a estas horas, se habla de si Chicharito será la panacea a la falta de gol. Me maravilla observar que últimamente la vikingada esté más pendiente de lo accesorio que de lo fundamental. Han salido Di María y X. Alonso y no se ha buscado nada que los suplan. Ese es el problema, además de lo del 9, claro. El problema es que hoy, salvo que en 24 horas Floper lo remedie, tenemos una plantilla mucho más pobre que el año pasado. Los millones en el campo, Sr. Pérez.

V.- Las dudas perduran. No acabo de ver alma en este equipo. Lo encuentro plano, sin fuste, entregado a la genialidad de sus individualidades, preñado de sobradez, falto de competitividad. No, no acabo de ver al equipo destinado a hacer historia. Así no.

Me gustó: Por decir algo, que el póker haya sido en la jornada 2. Esperemos que esto sea el rejonazo que, como a los toros, nos haga brincar a la plaza a comernos el mundo.

No me gustó: Desde el 0 al ¥, de la a a la z, todo me disgustó. La dejadez de Ramos, la pachorra de Isco, la transparencia de Bale, la ausencia de Kroos, la desidia de Benzemá............... Fatal todos. Especialmente los indicados. Y Carlo, claro.

Pepito Grillo: Del Bosque convoca ahora a Isco y Carvajal. Permite que Piqué elija cuando le conviene ir a la Selección. Convoca a Casilla, obviando a #SúperLópez. Sigue apoltronado. ¿Con éste tenemos alguna posibilidad de ganar la Eurocopa de 2016?. Lo que pasa en España, no pasa en ningún lado.

Otra. Al parecer hubo esta semana una cena en La Finca entre Casillas, Ramos y Cristiano. Marcelo, tercer capitán, no estaba. Estos contubernios en agosto siempre me han dado mala espina. ¿Qué tendrían que tratar estos tres oliendo aún a bronceador? ¿No hay una salita en la humilde morada de alguno de ellos para hacer allí la reunión sin dar tanto el cante? ¿Se les habrían acabado las cervezas?

Franciscus: A final de temporada se pedirá el fichaje definitivo de Chicharito, al que la mayoría ha visto entre 0 y ningún partido.

5 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es como el Madrid, con todo el verano por delante, a última hora intenta hacer los deberes, bajas, fichajes, en salidas anunciadas se da marcha atrás. Para mí, la dirección deportiva en esta pretemporada ha sido desastrosa y aún no se ha cerrado el mercado de ficjahes, miedo me da.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esperemos hasta esta noche (total son cuatro horas) para evaluar su gestión, que hasta el momento coincido contigo en que ha sido pésima.

    ResponderEliminar
  3. Perplejo02:25

    Mientras el "Santo" siga en su peana, iremos de culo y contra el viento. No sé por qué esto (la actitud de los jugadores tras el 0-2) me huele a "Deja Vu" Que Xabi no traga a Casillas era una obviedad (se ha largado del Madrid y de la Selección, lejos del mostoleño) Que hay división en el vestuario, no se puede esconder. Que el Angelotte no sabe por dónde se la están metiendo, pues parece que también. O sea, una casa de p...as.

    Es para comer cerillas. Sólo tras el 4-2, al italiano le da el jamacuco y busca un remedio, algo que revolucione al equipo y le haga salir de la torrija mental. ¿A quién tiene en el banquillo para dar la vuelta a la tortilla y marcar tres goles coma sea? A Di María? ¿A Xabi Alonso? No señor, a esos no. ¡A Khedira y Arbeloa!

    Manda huevos, que diría Trillo. Si las soluciones del Angelotte pasan por estos dos jugadores, que me expliquen para qué los 40 millones por Illarramendi, por ejemplo.

    Decía que me huele a "Deja Vu" porque así, más o menos, forjaron la salida de Schuster. Y por supuesto, con el Santo al frente de la conjura. Si es eso que me temo, al Angelotte le quedan un par de telediarios...

    Y Diego López en Milán, Di María en Manchester, Xabi en Munich, Casemiro en Oporto... Joer, qué grandes planificando que somos...

    Viendo cómo cantaban Pepe y Ramos, me preguntaba para qué tenemos a Varane y Nacho. Seguro que lo habría hecho infinitamente mejor. Como Keylor Navas. Me juego el derecho y la yema del izquierdo que lo habrían hecho muchísimo mejor. Porque Varane también sabe marcar de cabeza en los corners, por ejemplo.

    Pero en fin... Es imposible que esa actitud tan rácana y miserable, fuera fruto del arreón de los donostierras. Eso no es el Madrid. No pasa en el Madrid, salvo que quieran cargarse al entrenador, como hicieron con Schuster y Mourinho.

    ¿Me habré fumado un porrete sin darme cuenta y digo tonterías? Todo puede ser, aunque en mi caso es imposible.

    ¿Tú sabes o imaginas algo que no soy capaz de ver? ¿Cómo lo ves?

    Saludos desde Chile, amigo.
    BaronRojo

    ResponderEliminar
  4. Hombre, ¡¡¡ Barón !!!

    Cuanto tiempo, amigo mío. Me alegro de saber de ti y comprobar que sigues muy pendiente de nuestro Madrid.

    Estoy generalmente de acuerdo en todo. Pero no me acaba de cuadrar que estos gandules se pongan de acuerdo tan pronto para largar a Carlo, es muy pronto. Yo creo que todo esto es síntoma de "panza llena". Es como pasó después de ganar el Mundial, que algunos señoritos se creyeron los más mejores del mundo mundial y nos dieron un año tela.

    Tampoco estoy de acuerdo con que Xabi Alonso se largue por irse lejos del Topor. Aunque creo que se ha ido guarramente, no es menos cierto que siempre le ha sobrado personalidad para arrostrar a ese y a sus amiguitos culés.

    El problema, creo, no es ni la falta de plantilla ni de las ausencias, el problema, como bien apuntas, es que el entrenador no tiene lo que hay que tener para darles cuatro voces y ponerlos en su sitio. Que íbamos 0-2 en diez minutos contra un equipo desahuciado, hombre. Con los juveniles les ganaban.

    Pero con estos panza llenas no, con estos es imposible, ya que su falta de actitud fue el peor rival. Les falta madridismo.

    Esperemos que contra el Atleti se ponga las pilas, si no, estamos igual que el año pasado, tragando cola.

    Un saludo muy cordial y muchas gracias por tu visita y comentarios. Vuelve antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo00:10

      Sigo pendiente de nuestro Madrid y de tu blog. Que no aparezca escribiendo no significa que no te siga. Siempre fiel, amigo.

      Ah, dice mi "bola" que se avecina tormenta sobre el Madrid. No sé exactamente qué es, pero me dan escalofríos. Algo pasa entre los jugadores más emblemáticos...

      Un abrazo.
      BaronRojo

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.