Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

28 septiembre 2014

Consecuencias tras El Madrigal

Tras las goleadas a Deportivo y Elche, todo eran malos augurios. Esos equipos no tenían nivel (ya habían perdido) y los agoreros de siempre ya avisaban contra el Villarreal, que éste si, este era un equipo que iba a poner en dificultades a los blancos. Pues no. Hoy ya es un equipo plano, sin mordiente, perdonavidas y que tendrá muchos problemas para jugar en Europa el año que viene. Estas son las consecuencias de jugar contra el Madrid.

Otras consecuencias de la realidad cambiante es que esta semana no se hablará de Benzemá ni de Modric, tras el gran partido que ambos protagonizaron. Pero no se preocupen ustedes que a falta de pan, buenas son tortas. Para ello echamos mano de Bale y James, ya que ambos pasaron prácticamente desapercibidos en El Madrigal. ¿Qué James fue el origen de los dos goles y se partió el alma corriendo? Da igual, no dejaremos que la realidad nos estropee una buena semana de polémica artificial ¿no?

Aunque el galés si es verdad que me preocupa. Malo es que me dé por un jugador, pero es que en lo que va de temporada sólo aparece para marcar o dar una asistencia, que ustedes dirán que ya está bien, pero no. No se ofrece nunca, no se asocia, no presiona, no roba, nunca hace una cobertura, sólo transita por el medio campo, se ofrece en largo, llega a la línea de fondo (siempre, eso si) y rifa al área.

Menos mal que el resto del equipo parece que poco a poco va encontrando el tono muscular necesario y tras las cuatro victorias volvemos a estar muy cerquita de la cabeza y avisando de lo que puede suceder. Me llamarán loco, pero viendo al Madrid y a sus rivales, a poco que se esfuercen, esta Liga debería ser nuestra a falta de tres jornadas. Puede ser un año glorioso.

Me gustó: Cristiano. Para definir lo de este tío empiezan a faltar adjetivos, superlativos incluidos. Sus cifras son inimaginables, únicas, históricas. Curiosamente aún no se le ha apodado “galáctico”, cuando es al que más le pega el adjetivo.

No me gustó: Además del citado galés, los laterales atraviesan un bajo momento alarmante. A Carvajal le está costando coger el tono tras la lesión y Marcelo parece que está otra vez en su período “happy” con todas las consecuencias negativas que ello implica. Marcelino, que es un gran entrenador, volcó todo su juego por su banda y así le lució el papel.

Pepito Grillo: Esta semana tuvo lugar el enésimo intento de desestabilizar el Real Madrid. El que lo intentó, con las mismas medidas torticeras de siempre, fue Iñaki Cano, antaño serio periodista deportivo y hoy residual, aculado en tablas de Sálvames nocturnos e inventos “digitales” que son como cementerios de elefantes, donde van a parar los que ya no encuentran quién les pague por su columna o les encargue una tarea diaria. Desechos de tienta, vamos. Su ataque a Vecchi, además de burdo e interesado, es otro ataque más a Ancelotti y, quizás en contra de lo esperado, a Casillas, poniéndolo a los pies de los caballos una vez más, quizás sin comerlo ni beberlo, quién sabe.


Franciscus: Gareth Bale dejará su sitio a Illarra o Isco próximamente. Y otra más, que estoy generoso: El 26 de octubre, líderes. Si, si, apuntadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.