Frontispicio

Bienvenida 33ª, aunque sólo sea como excusa para buscar la 34ª. Hala Madrid.

04 septiembre 2014

MADRIDISMO SIN COMPLEJOS


Se fue Xabi Alonso al Bayern de Munich, cuatro días antes del cierre del mercado, anunciando su marcha un día después de promocionar la novedosa camiseta del dragón, en una decisión que ahora nos venden se produjo en 48 horas, al parecer por una súbita falta de motivación (que le pregunte a Gento como se motiva uno después de ganar seis Copas de Europa). Y me harto de leer que este señor es un ejemplo de ¡¡ madridismo !!.

 Pues no señor, Xabi será cualquier cosa menos madridista. Porque el ser madridista está reñido frontalmente con ese tipo de comportamientos para con el club que te ha renovado hace ocho meses. Porque el ser madridista no permite dejar a tu club tirado sin tiempo para reaccionar. Porque el ser madridista no casa con marcharse al máximo rival deportivo, dicen que bajándose el sueldo, aunque no me lo crea.

 Y no es que se trate aquí de hacer un protocolo para la expedición y entrega de carnets madridistas, pero que recuerde, jugadores madridistas han demostrado serlo pocos. Sólo Butragueño, Michel, Sanchís, Zidane y Altintop a bote pronto. Y habrá muy poquitos más, no crean. Los tres primeros porque prefirieron jugar en el Madrid antes que en rivales deportivos que les pagaban del doble. El francés porque renunció a un año de contrato (que es una pasta) y el turco porque mientras estuvo lesionado renunció a su ficha. Sólo se me ocurren estos ejemplos, para lo demás, Mastercard.

 Espero que entre todos vayamos fijando unas líneas que nos permitan diferenciar los jugadores que benefician al club con sus comportamientos y los que no, que sólo buscan su propio beneficio, sin importar su trayectoria en el club. Raúl, a quién se le otorgó un homenaje merecidísimo hace dos años tuvo un comportamiento muy reprochable en materia madridista. Exigir la totalidad de la ficha ante su marcha es lícito, pero no de madridista, no confundamos. Al igual que Casillas ha pretendido hacer este verano. Hierro, tres cuartos de lo mismo. Y si seguimos así, llenamos la página de ejemplos......

 Vamos a tenerlo claro y a olvidar complejos.


1 comentario:

  1. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,

    Natalia

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.