Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

23 julio 2014

Está tardando Keylor Navas

Ya he dicho en varias ocasiones que no se puede permitir que el Real Madrid, dos meses después de ganar la Décima Champions, habiendo fichado a dos de los cuatro mejores jugadores del Mundial y estando en una posición de privilegio que hace una década no disfrutaba, esté pendiente del problema de la portería. Y va ya para casi dos años. No puede ser. Es inaceptable.

Y como es inaceptable, hay que acabar con el problema como se capa a los cochinos: de raíz, fulminantemente y con la menor sangre posible. En mi opinión el problema es únicamente la continuidad de Casillas en el Real Madrid. Con él en la plantilla el problema perdurará, persistirá y se pudrirá. Ya se puede ir Diego López, ya podemos fichar a Keylor Navas, Neuer, Buffón, Valdés o Courtois. El problema persistirá.

Por tanto la única solución es su salida. Ya ni entro a debatir si es procedente o no, me da igual. Muerto el perro, se acaba la rabia como dicen en mi pueblo. Pero su salida pacífica y amigable es, hoy por hoy, imposible. Ya expuse en un post anterior las causas. Casillas quiere hacer un Raúl (yo también lo querría hacer, no nos engañemos) pero el club no debe permitirlo. Una cosa es facilitar la salida, dando la carta de libertad, renunciando a un traspaso y otra muy distinta abonarle además ¾ partes de su contrato pendiente. Imposible.

Ante esta postura, yo sería pragmático. Dando por supuesto (que ya es mucho suponer) que Keylor Navas esté fichado, el Madrid ya lo tendría que tener presentado, entrenando y poniéndole las cosas difíciles al de Móstoles. Cuando Casillas se tenga que jugar no ya la titularidad, sino la convocatoria, contra dos porteros con todas las ganas de comerse el mundo, se pensará muy en serio si su ego puede aguantar dos partidos seguidos fuera de la convocatoria. ¿Imaginan una Supercopa de Europa con Casillas no convocado?


El 2 de mayo de 1808 sería poco ante el follón que se liaría. ¿Y porque el Real Madrid ha de aguantar problemas que deportivamente no deberían existir? No. Sólo hay una solución y esta pasa por traer a Keylor Navas lo antes posible y los tres a pelear por un puesto. Florentino, ¡¡ YA !!

3 comentarios:

  1. Blancodoble, estoy de acuerdo con tu opinión. No solo creo que sera bueno para el Madrid que se marche Iker, sino creo sinceramente que sera lo mejor para él para reencontrarse como gran portero que fue y puede volver a ser, pero esto solo podrá pasar saliendo.
    También es cierto que habiendo existido un problema el año pasado, no se puede uno quejar de los resultados verdad? Bien es cierto que los Madridistas tenéis en la retina la cantada de Iker y el cabezazo de Ramos que os devolvió a la vida, como el que esta debajo del agua a punto de morir ahogado y en el ultimo momento, respira.
    Tambien es cierto, que viendo el partido, el Madrid fue superior y se mereció el título.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo08:28

    Hola Ángel,
    Efectivamente es lo mejor para todos, pero hay un problema. Que al igual que a su amigo Xavi, tiene una ficha altísima que nadie puede pagarle y claro, perder pasta tampoco es una opción. Lo mismo que Xavi se ha quedado por no perder pasta, Casillas se quedará. Y el problema persistirá.

    Un saludo y gracias por tu comentario.
    Blanco Doble

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:37

    Muy acertado tu artículo (como siempre). Casillas es un problema cuya única solución es su marcha y sin embargo la más difícil, casi imposible de todas. No obstante si viene Keylor (que no va a venir, razón, Iker) también sería un error pensar que le discutiría la titularidad. A Iker quieren mantenerlo jugando desde los medios por decreto, sólo hay que escuchar a la Prensa últimamente lo nerviosa que está con el tema. Dan por hecho que de venir sería porque el club prescinde de Diego López. Ni se plantean la posibilidad de que sea Topo quien abandone el barco. Y si lo abandona o acaba perdiendo la titularidad por el costarricense agárrate a la pedazo de campaña que nos van a montar: ni la de las peores campañas de Mourinho cuando apoyar al míster te situaba en el fondo sur, de lado de la ETA y en contra de España.

    Un saludo amigo, desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.