Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

19 julio 2014

De Kroos, pretemporada y otras menudencias

Viendo la semifinal R. Madrid – Bayern, en el partido de vuelta, dije a mis acompañantes (algunos mostraron extrañeza por el comentario pero hoy están encantados) que Kroos era el fichaje perfecto que debería acometer Florentino. Y éste, que siempre me ha demostrado cariño, cumplió con el mandato y aquí lo tenemos, como los niños de la Primera Comunión, repeinado, de estreno y vestido de blanco. Por tanto, perfecto.

Hoy imagino la KKM (Kroos, Khedira y Modric) surtiendo de balones a la BBC y siento como casi se me abren las carnes. Creo que casi jubilará a Xabi Alonso, dará una polivalencia al centro del campo de la que carecíamos y abrirá nuevas incógnitas para el futuro de la medular.

Y la mayor incógnita, de nuevo y ya cansa, es el tema de la portería. Me enerva, me machaca, me disgusta sobremanera que a estas alturas en que sólo deberíamos de hablar de Kroos, de la Décima, de la Copa, de que somos los mejores y vamos a arrasar, estemos con estos debates míseros. Hoy sólo habría que aludir a la euforia, la magia y la esperanza más luminosa, somos el Real Madrid, tenemos un himno maravilloso, estamos en la cima del mundo y amenazamos con seguir ahí indefinidamente. Pero no, seguimos con el tema Casillas en un círculo vicioso que me hastía. Y todo es por la pasta, que es lo que más me indigna. Quiere llevarse la tajada y salir corriendo, lo vio hacer a Raúl y quiere hacer lo mismo, ese es el único y sencillo problema.

En los medios (como siempre tomar con precaución la “información”) se da por seguro el fichaje de Keylor Navas. Si se va Casillas me parece una incorporación extraordinaria, tiene similares características que Casillas, mucho más barato y mucho más joven. Perfecto. Pero ¿y si no se marcha Casillas y si #SúperLópez? Yo ficharía a Valdés, como lo oís. Y ya veríamos lo que pasa..................... teniendo que enfrentarse a un portero de primerísimo nivel internacional. Risas aseguradas.

También se habla del fichaje de James Rodríguez. Al contrario que con Kroos, he de admitir que desconocía su existencia dentro de la población terrestre. Es más, sigo preguntándome que ha hecho este chico para estar donde está. Ha hecho un buen mundial, si, pero ......... ¿qué más? Tenemos a Isco, no creo que lo mejore en ningún aspecto y además ¿pagar 75 millones por un absoluto desconocido? Despropósito grande o muy seguros han de estar de su rendimiento futuro. Yo sigo apostando por traer a Griezmann, bueno, bonito y barato.

Respecto de las salidas, sobre Khedira, dados mis antecedentes no hay discusión. Mi posición es clara, igualar o mejorar ofertas y asegurar su continuidad. No existe en el mercado un jugador parecido, quizás Touré, a ese precio. Y además siempre tendrá buen mercado, lo que te garantiza el retorno de la inversión. 

Con Di María, sin embargo, tengo más dudas. No me gustan sus exigencias, es un jugador incómodo para el vestuario, de difícil trato.................... pero el año pasado, en todos los momentos importantes, apareció. Y eso hay que tenerlo en cuenta. Sólo si se presenta una oferta irrechazable lo traspasaría. Morata en cambio ya marchó a la Juve. Buen arreglo para todas las partes pero me parece un sinsentido venderlo por 18 y repescarlo por 30. Hay una disparidad evidente en las cifras ¿no?


Bueno, no os entretengo más, queda una semanita para empezar de nuevo otra temporada más que ilusionante. A disfrutar y ¡¡ Hala Madrid !!

4 comentarios:

  1. Uno de tantos13:40

    Lo de la KKM va a ser que no. Khedira no se siente querido por la afición y a la vez, menospreciado por los plumillas. No ha querido renovar y ha tenido un subidón con su buena actuación en el Mundial: le pide al Arsenal un pastizal que no van a pagarle, por supuesto. Para que renueve con el Madrid habría que ofrecerle lo que gana Bale, por lo menos. Absurdo.

    Me apunto a una MIK (Modric, Isco, Kroos) pero no me desagrada una JKM (James, Kroos, Modric) aunque, para mí, habría que ceder a Isco a un equipo donde creciera (jugando regularmente) en una liga fuerte y no se perdiera su infinito talento. Lo que pasa es que James tiene más llegada y más gol que Isco, aunque son jugadores muy distintos.

    También me sonaría bien, en un 4-3-3, la MIK con James en el lugar de Benzema. Mmmm... suena un poco raro...

    Lo de Navas suena a jugada psicológica para que Casillas se vaya enterando de lo que vale un peine. Le van a traer a su alter ego, con una actuación en Brasil sobresaliente, en contraste con las cagadas del Gran Capitán.

    En lo que dices sobre Victor Valdés, apúntate un 10. Parecerá oportunismo por mi parte pero lo he pensado varias veces. Sería un palo para los culerdos y otro para Casillas. Un orgasmo en toda regla: Valdés, Diego López y Navas (no me importa el orden) Es que me parto si pasa eso... La incógnica será la recuperación de su gravísima lesión. Pero no pasaría nada, estamos hechos a fichar jugadores lesionados.

    Di María es un garbanzo en el zapato. Excelente cuando quiere: corre kilómetros sin cansarse y tiene buen disparo desde media distancia pero no es muy regular y si se cabrea, puede hacerse acomodos poco elegantes.

    James es más joven, tiene más gol y es más guapo (jajaja, mirando lo del marketing...) que el Fideo.

    Creo que, al final, se iran Casillas, Khedira y el Fideo. Si llegan Navas, James y Valdés, orgasmo asegurado a final de cuirso.

    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, poco a poco..................
    Khedira se especula mucho con su marcha, yo no lo tengo tan claro. Pero si se marcha será un error a mi juicio.

    Sobre Isco, es jugador Real Madrid, imposible su cesión, es un jugador TOP. No creo, como ya digo, que James le gane en ningún aspecto. Sobre éste último, las cifras que se están barajando me parecen una desmesura, aunque como siempre, todo depende del resultado que dé.

    Me alegra que me apoyes sobre lo de Valdés. Cuando se lesionó, era el mejor portero del mundo sin ninguna discusión. Un porterazo a coste 0 y dándole en la cara a la culerada no puede ser mejor negocio.

    A la gira americana van 9 canteranos, atentos a Medrán y LLorente. Tienen calidad para rabiar.

    Y atentos al recibimiento a Casillas el día que se incorpore a los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  3. Con mucho respeto me estraña que sepan muy poco de James David Rodriguez es un crack de sobra lo mostro en el mundial como goleador y mas con el mejor gol del mundial ahora esperen lo que va a demostrar en este mi equipo de toda mi vida el REAL MADRID que felicidad tengo por verlo en este grandioso equipo el cual tenganlo por seguro que vamos por la Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League y todas las demas que lleguen.........

    ResponderEliminar
  4. Siento no conocerlo, pero habrá de reconocer que antes del Mundial no era jugador de primera fila mundial, ha hecho una temporada sólo discreta con el Mónaco y hoy puede convertirse en el tercer fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Cierta desmesura si parece ¿no?.

    Y yo confío en el staff técnico del Madrid, no creo que sean unos ignorantes como es mi caso y sólo espero que acierten. Además de todo lo anterior, hay que indicar que para ser jugador del Real Madrid se han de cumplir dos premisas: Ser un grandísimo jugador y demostrarlo. La primera parece que la cumple, espero lo mismo con la segunda.

    Y ojalá sus deseos se cumplan y podamos tener a Ramos levantando copas todo el santo año.
    Un saludo y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.