Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

29 abril 2014

A Munich con amianto

Ya están los blancos en Munich. Todos sabemos (salvo las fuentes imaginarias de Pep) que será muy duro, muy difícil. Y ya no es por temas como la bestia negra ni por esas zarandajas, no, será muy difícil porque el Bayern Munich es un equipo enorme, con unos jugadores magníficos y el actual campeón de Europa. Con eso, ya todo está dicho.

Desde que Figo sacó la bolita, todos sabíamos que iba a ser así, porque acceder a una final de Champions nunca es fácil (salvo Ovrebos, claro) y te exige dar lo mejor de ti mismo para conseguir el premio de la participación, luego atrapar la orejona es otro cantar. Por eso hoy no exijo al Madrid ganar, no, sólo les exijo que den lo mejor de ellos mismos, que cuando termine el partido, independientemente del resultado, me sienta orgulloso de ser madridista.

Y esto espero que no se malinterprete con posesiones, dominio, número de córners o pamplinas de éstas que los nuevos filósofos del fútbol quieren vender. No. Soy austero en la exigencia: sólo esfuerzo, concentración y sacrificio. Luego que se falla un pase, que el balón no encuentra puerta, que el árbitro no ve lo evidente son accidentes del juego, pero tu contribución ha de estar siempre ahí, previamente.

Hoy los bávaros van a hacer un partido diametralmente opuesto al visto en el Bernabeu. Esas posesiones y rondos infinitos modelo culé darán paso a un juego más clásicamente alemán, con profusión de tiros desde fuera del área (gran especialidad germana), con mucha menos circulación y con defensa muy adelanta y presión asfixiante los primeros veinte minutos. Y muchas faltas. Y mucho teatro (la contribución de Pep a este equipo no se puede obviar).

Ante esto el Madrid ha de ser, simplemente, el Real Madrid. Y ojalá que sus dos máximas estrellas den motivos, una vez más, para pregonar al mundo que lo caro es barato.


HALA MADRID

1 comentario:

  1. Vamos!!!!! que partidazo madre mia. Nos hemos cargado a todos los alemanes. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.