Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 mayo 2014

¡¡¡ Esto es fútbol !!!

Real Madrid 2 – Valencia 2


Increíble. Este final de Liga lleva camino de emular al del Tamudazo y sus continuos vaivenes en las aspiraciones ligueras. Si ayer con el petardazo del Barca no sabíamos si reír o llorar, esta tarde dábamos palmas con las orejas aplaudiendo a los chicos del navajero Caparrós y su magnífico partido ante el Atlético.

Eran las 9 y las cuentas de la lechera eran pocas para las que nos hacíamos los madridistas. Ganamos al Valencia, ganamos al Valladolid y ............ de oca a oca y tiro porque me toca ........... y patapúm, a la cárcel. Petardazo. Dos manos sin tirar. Y a suspirar, a sudar y a comerse las uñas hasta la segunda falange. Al final empate.... y gracias. Gracias al Mulo y a su coz estratosférica. ¡¡ Que golazo ¡¡ Increíble lo del portugués.

Y ahora, paradójicamente, no sabemos si el empate es lo mejor que podía pasar.........a toro pasado, claro. Porque hasta el final hemos sudado tinta china con los chés. Supongo que Floper habrá retribuido convenientemente a los chicos del Levante, pero supongo que nadie será tan lila como para suponer que el condenado Gil no haría lo propio con los valencianistas ¿no? Pues se han ganado el sueldo, si señor. Ambos.

Ahora todo son cábalas, cuentas de la lechera y del Gran Capitán a cientos y al final, sólo el fútbol es el que decide. Hace ya varias semanas anuncié que el que llegara antes a 92 puntos sería campeón, pues ahí está el reto. Estoy seguro que si el Madrid llega a esos 92 puntos será campeón. Con marcapasos rotos, desfibriladores echando humo y gente agonizando en las aceras, pero campeones.

Lo pasé mal, pero a medida que miro la clasificación, más satisfecho estoy con este empate inesperado, pero que puede ser crucial. Eso si, no le arriendo a los culés lo que les queda por delante. Los dos partidos que les quedan son una prueba diabólica, en la que pasarán de tirar la Liga ayer, a decir hoy que "perdón, se me cayó, no la tiré" y mañana dirán que son favoritos a todo. Confío mucho, mucho, en el gen competitivo de Xavi Hernández y su convencimiento de que ellos y sólo ellos están destinados a que el fútbol les retribuya su continua ofrenda (modo ironía off).

        Ahora sólo queda disfrutar de este mes de mayo, florido y hermoso, que puede hacer que la Primavera sea Blanca y radiante como la más feliz y virginal de las novias. Abróchense los cinturones y prepárense a disfrutar. El balón corre..............

Me gustó: El padre de todos los taconazos. Estratosférico, inigualable, magnífico, tremendo.............. No tengo adjetivos para un gol así. Si esta Liga al final es blanca, esa será la foto de la Liga.

No me gustó: Illarra no acaba de mostrar el nivel Real Madrid. Se le ve voluntarioso, aplicado, pero no le llega. Tampoco Isco tuvo su noche más lúcida, ni Marcelo supo hacer aquello en lo que se supone es superior a Coentrao, romper la defensa.

Pepito Grillo: Minuto 80. Último partido de Liga. Real Madrid 1 – Espanyol 0. Barca 1 – Atlético Madrid 2. Penalti. Messi coge el balón, lo sopesa................... Piensa, vuelve a pensar, mira al banquillo, reflexiona.................. Da media vuelta y se lo entrega a Neymar................... Glorioso.


Franciscus: Pues claro que si, que voy a decir yo. La Liga es nuestra, gracias a Di María.

1 comentario:

  1. bigfoot20:45

    Estas pletórico Blanco Doble amigo. Claro que sí, hay que llevarlo de la manera que tu lo llevas.
    Muy buena entrada, mis felicitaciones. Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.