Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

27 agosto 2012

SIN RASTRO DEL AMPERE


"Así no. Te esperamos"
Getafe 2 – Real Madrid 1

El ampere es la unidad de intensidad eléctrica. Y lo que es intensidad, hoy en el lado blanco brilló por su ausencia. Mi amigo Rafa se tuvo que ir en el descanso y ahora estoy pensando seriamente como explicarle el cataclismo. Aunque pensándolo bien, es fácil de explicar: haciendo una reducción a lo Ferrá Adriá esto del fútbol va de hacer más goles que el contrario y correr más que él. Y estos dos supuestos los incumplió el Madrid y así nos fue......

En la primera parte Higuaín hizo lo que debe, marcar, Özil falló lo casi inexplicable y nada más. Eso si, en posesión lo bordamos, pero al Madrid siempre se le ha de exigir más y yo así lo hago. Si este equipo tiene su poderío físico como su mayor virtud, ahora ese aspecto es su mayor hándicap, parece un coche al que se le ha quedado la tercera atascada.

Es penoso ver como esa máquina de correr llamada Cristiano Ronaldo transita como una tortuga asfixiada. Es preocupante y sobre todo extraño. No sé si será por la Eurocopa, porque tenga un plan de preparación específico o porque tiene una araña vestida de azul, no lo sé, pero me extraña un montón.

En la segunda parte se siguió con ese tostón de fútbol control, casi sin ocasiones y con una sobradez que sólo auguraba lo que venía, pues, como dice el viejo refrán, que el que perdona lo acaba pagando. Y se pagó como siempre: a balón parado. A Ramos sólo le faltó aplaudir. Y aunque quedaba casi todo el segundo tiempo, la ansiedad se hizo dueña de los jugadores blancos. En todas las jugadas se jugaba de forma atrafagada, con una prisa desmesurada en llegar al área, haciendo que el colgar balones más que un recurso se convirtiera en una costumbre.

Y para acabar de quemar el guiso, una contra volvió a dejar en evidencia a la zaga blanca, aunque es cierto que en ese momento el modelo táctico era un 2-1-7 y estaban jugando al borde del alambre. Que fue un gol ilegal, si. Que justifica algo, no. Había tiempo más que suficiente para hacer palidecer a los azulones y éstos ni se pusieron colorados. Solamente con estar ordenados y correr más que los blancos les fue suficiente.

Y es que en todo el segundo tiempo sólo dispusieron de dos pseudo-ocasiones. Faltó fútbol, faltó intensidad y, sobre todo, faltó lucidez y forma física. Y así no, así nos va a costar bastante. Por suerte queda mucho, por suerte los vecinos de la esquinita tampoco están nada bien, pero ya no podemos jugar más a la ruleta rusa o nos acabará pasando como al pobre Froilán.

Mourinho estuvo duro en la sala de prensa, pero yo creo que también él falló en demasía. El acumular delanteros sin orden ni concierto no es un recurso táctico solvente, faltó ponerle a Alonso un escudero que le ayudara a canalizar el juego más que a llenar de efectivos y estorbos el área rival. Hoy falló también.

Y la triste verdad es que nos hemos comprado un Audi y vamos A5. Injustamente, si, pero A5. Es más, estamos casi en descenso, por tanto ¡¡ Mourinho dimisión !! Esta Graciela del final sólo sirve para hacer constar una vez más cualidad zapateril: mi optimismo antropológico. Esto es fútbol y lo que hoy es negro nefasto, el miércoles puede ser blanco radiante. Amén. Y Carpe Diem.

Me gustó: Que Getafe está sólo a veinte kilómetros de Madrid y así tendrán más tiempo para descansar.

No me gustó: Ver la grada semivacía. Esto cada día se parece más a Italia o Argentina. Espectáculo sólo para privilegiados. Hay que hacérselo mirar. Del Madrid no me gustó nada de nada.

Pepito Grillo: El tercer equipo estuvo bien, y siendo quién era ya es bastante. Que Colunga se la llevó con la mano, si, pero era muy difícil de ver. Ahora bien, ¿a cuento de qué viene lo de Coentrao? Encima de que vas perdiendo, metes más la pata. Y los árbitros, ¿no podría estar más atento al campo y menos a los banquillos?

Rappel: El equipo revelación este año será: tachánnnnnn ¡¡ El Mallorca !!

3 comentarios:

  1. Al Madrid le falta profundidad , Mourinho dice que no es problema táctico ni físico sino de actitud .

    Pues a mí me da que muchos intocables están muy tiesos , tipo Ozil , Cristiano o Alonso .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en los dos primeros y disiento con Alonso. Ayer fué debido al contrapaso que dió que estuviera más lento de lo habitual, pero en cambio, en el partido contra el Valencia, en mi opinión dió un recital.

    Eso sí, Özil y Cristiano están fritos. Pero es más, la impresión es como si ya estuvieran ahítos de títulos cuando aún no han ganado casi nada.

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:50

    La verdad es que dos pinchazos en liga es preocupante. Pero bueno, esto está empezando. Todo es volver a recuperar el ritmo de competición.
    Es pronto para empezar a pedir limpias,la dimisión del míster y correr con antorchas a Concha Espina.

    /www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.