Frontispicio

Bienvenida 33ª, aunque sólo sea como excusa para buscar la 34ª. Hala Madrid.

21 agosto 2012

GAFADOS Y DESCALABRADOS


¿Tipos duros?

Se abrió el telón. EnTwitter arrasaba el hagstad El Campeón Vuelve. A un Bernabeu razonablemente lleno, contra quizás el rival más exigente posible si exceptuamos a los culés. Por tanto apertura por todo lo grande.

Y los madridistas expectantes, preguntándose que habría de nuevo en un equipo que es el mismo y que en el fondo no queremos que sea distinto. Pero hubo detalles que indicaron que algo en el cuento había cambiado, al menos ayer: Mourinho volvió a su esencia y lució corbata irreprochable, más con el calor que hacía; los centrales más contundentes acabaron descalabrados; la delantera más eficaz no encontró ese gol tan pródigo el año pasado..... Pequeños detalles, detallitos sin importancia en el prólogo de otra Liga que se atisba hercúlea.

Y también, como no, hubo cosas que nunca cambian. Alonso sigue siendo ese centrocampista imperial, tan injustamente ausente en las quinielas de los grandes premios; Lass sigue siendo el Super Mario Bross del Bernabeu: tropieza, cae, se levanta, corre, trompea, pierde la pelota, la recupera, cae, la vuelve a perder y gana tres moneditas entre el camino. A Özil cuando pasa del minuto 50, y con esa calor, se le pone la cara de GusiLuz y se diluye. Y Casillas sigue siendo el Rey de la Vendimia, saliendo a por uvas cada dos por tres balones colgados.

Y como siempre, tampoco le faltó ímpetu al equipo, tanto que en la cantada de Casillas en el gol che tres blancos entraron a saco cual carnero merino, y ¡¡¡ sorpresa !!! Pepe salió malparado, tanto que quizás sea una baja importante para la Supercopa. Y en eso tampoco cambió la película, otro gol a balón parado. Me parece desconcertante que con la defensa que tenemos, con lo táctico que es el entrenador y el equipo siga tropezando en la misma piedra.

Tampoco cambia el carácter victimista y llorón de los chés cuando vienen a Madrid. Ayer volvimos a robarles, y ya van................. Eso si, del penalti a Di María, chitón.

Por lo demás, primera parte a ritmo veraniego, que es lógico dados los 38º mesetarios con los que arrancó el partido – una muestra más del buen hacer de unos iluminados que lo mismo te piden iniciar una Liga española a mediados de agosto, que se plantean tras su cagada corrupta al otorgar un Mundial a Qatar, jugarlo en invierno -  con control absoluto tras el gol temprano salvo lo impredecible, bueno no tanto. Los goles a balón parado al Madrid no son impredecibles, dejémoslos en discrecionales, unas veces llegan y otras no. Pero llegan a menudo.

En el segundo tiempo el ritmo cambió, pasaron de cuarta a quinta y las ocasiones llegaban con el mismo ritmo con el que se reza el rosario, lentas pero constantes. Y de nuevo Alves volvió a brillar en el Bernabeu y como muestra el gol del Pipita, que sólo él podría marcarlo gracias a su virtud esencial: la constancia. Sólo faltó que le pegara un puñetazo al portero para apartarlo.

Y con tanta oportunidad la grada estaba tranquila, todos confiaban en la pegada legendaria de la delantera de los 121 goles, máxime cuando el estorbo de la medular dio paso a Benzemá. Y todos, inconscientemente, sabían, esperaban, preveían que llegaría la oportunidad de Cristiano, pero este ayer fue menos Mulo que nunca. Ni se acercó al carro. Y también en eso cambió la película, el que se ofrecía constantemente ayer parecía estar castigado en la banda.

Y con unas y otras, casi inesperadamente, acabó el partido. Y un empate inmerecido e inesperado quedó como un reto tempranero a superar. Lo superarán.

Me gustó: Alonso, imperial en corto, en largo, del derecho y del revés. Y el Pipita, más Piponazo que nunca, el hombre de los mil desmarques.

No me gustó: Cristiano, ya lo dije, y Özil que también se ha dicho porqué.

Pepito Grillo: En la jugada del fuera de juego de Soldado, el realizador probó por activa y pasiva 40 tomas, todas malas, todas insuficientes. Era hasta punto lógico, podía ser jugada crucial. Sin embargo, en el claro penalti a Di María se conformaron con sólo una repetición ¿no sería esta jugada también trascendental? Nunca me ha gustado la realización de Mediapro, con contínuas repeticiones de jugadas contrarias al Madrid y nulas o únicas en las favorables. Estaremos atentos.

Podiúm: 3 Alonso – 2 Pipita – 1 Di María

Rappel: El miércoles no perdemos en Camp Nou.

6 comentarios:

  1. Hola Blancodoble,
    Primero decir que no vi tu Madrid tan flojo como te parecio a ti, tenían delante al Valencia, mucho más trabajado fisicamente, en las primeras jornadas, se nota, es la ventaja no tener tener tantos internacionales.
    Es cierto, Cristiano no aparecio, y cuando no aparece, se resiente el equipo, algo normal.
    Hay una imagen )foto, que en mi opinión, no existe el fuera de juego, y eso que el balón ya salío. Tambien creo que el penalty a Di Maria es claro, pero sorprendentemente, ni él lo reclama (??)
    Yo he puesto la porra, que mi Barça gana por 3-1 en la ida este Jueves...

    Te leo muy disgustado por el partido, creo que no es para tanto, entra el cabezaso de Higuain, cambia el cuento..
    Esto acaba de comenzar y no memarcho sin decir lo bien que hemos empezado los Culés.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blancodoble,
    Primero decir que no vi tu Madrid tan flojo como te parecio a ti, tenían delante al Valencia, mucho más trabajado fisicamente, en las primeras jornadas, se nota, es la ventaja no tener tener tantos internacionales.
    Es cierto, Cristiano no aparecio, y cuando no aparece, se resiente el equipo, algo normal.
    Hay una imagen )foto, que en mi opinión, no existe el fuera de juego, y eso que el balón ya salío. Tambien creo que el penalty a Di Maria es claro, pero sorprendentemente, ni él lo reclama (??)
    Yo he puesto la porra, que mi Barça gana por 3-1 en la ida este Jueves...

    Te leo muy disgustado por el partido, creo que no es para tanto, entra el cabezaso de Higuain, cambia el cuento..
    Esto acaba de comenzar y no memarcho sin decir lo bien que hemos empezado los Culés.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel, me has hecho releer la entrada pues no estaba tan disconforme con el partido, y parece que ha dado esa impresión. No estoy descontento, sólo apostillo que estuvo flojo, quizás no podría haber estado mejor. Y ocasiones claro que hubo para ganar muy claramente, pero esas unas veces entran y otras no.

    Lo de la foto que comentas no la he visto, la jugada es muy dudosa y sólo insisto no en si era o no era sino en los esfuerzos de la realización por enseñar algo dudoso y no hacer lo mismo con otra jugada que hubiera sido muy decisiva.

    Sobre el resultado del jueves, insisto que no perdemos. La incógnita sigue siendo Messi, porque si hace lo del año pasado apaga y vámonos, pero no todos los días son domingo, que decimos en mi pueblo.

    Gracias por tu visita y nos leemos en el Palco.

    ResponderEliminar
  4. bigfoot17:49

    Buenas tardes Blanco Doble.
    hay algo que me desespera en este Madrid y es que los jugadores no son capaces de reclamar nada ni de jugar la baza extradeportiva, pero licita ya que la ejercen todos los demás equipos, de reclamar como bien dice usted por ejemplo el penalti a Di Maria, para mi muy claro, cosas como la distancia de la barrera cuando tienen que tirar una falta que siempre se la ponen a Cristiano a 5 metros o en el caso concreto de la falta que sirvió para que el Valencia marcara su gol, por cierto que la falta fue al revés, se la hicieron a CR7, que no se percaten de que el jugador del Valencia adelanta el balón puede que hasta 10 metros de manera que casi la saca desde la esquina del área grande y esto se lo vienen haciendo un día si y otro también, no se si esto es porque nadie se da cuenta de este detalle o que no lo entrenan pero a la postre es algo que nos cuesta puntos y el contrario en este sentido aprovecha hasta el máximo para sacar partido de estas situaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. @ bigfoot
    Para mí el, al igual que a usted, el penalty de Di María es clarísimo, pero tiene la mala suerte de que pilla al árbitro en el lado contrario. No me dí acuerdo de si protestó o no, pero creo que hay órdenes internas de no protestar demasiado. Yo al menos ví un cambio de comportamiento en ese sentido desde el año pasado, un intento de ayudar al árbitro no poniendo las cosas difíciles.

    Respecto al "otro fútbol" estoy totalmente de acuerdo con usted. No sé si es por falta de concentracion, porque no se entrena o simplemente es que son torpes, pero no apuran sus opciones.

    Del gol del Valencia, me da igual si fué falta o no, lo que no es de recibo que el 75% de los goles que reciba el equipo sean a balón parado. Con los bigardos que tenemos en el equipo, no lo puedo comprender, máxime cuando Mou entiendo que es un míster que cuida hasta el más nimio detalle.

    Espero que mañana no suframos el mismo mal, aunque el Barca es aún peor que nosotros en eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Blancodoble, veo que has borrado los mensajes del "anonimo", suelen ser virus que aparecen de la nada normalmente sin nombre ni dirección, dicho de otra forma escondidito detrás de una pantalla, vete tu a saber donde.
    Para acabar con estos virus se necesita: Cultura, educación y respeto, pero despues de leer detedinamente sus "vomitos pestilentos, su caso es irrecuperable. Le recomendaría comprarse una vida nueva saber al fin lo que es la felicidad.
    Tuvo una oportunidad, pero la estropeo.

    Bueno amigo, he dejado un comentario en el Palco.
    un saludo

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.