Frontispicio

Bienvenida 33ª, aunque sólo sea como excusa para buscar la 34ª. Hala Madrid.

31 agosto 2012

¿Y porqué a Iniesta?


"Injusto premio"

Ayer le dieron el premio como mejor jugador europeo a Iniesta, quedando como aspirantes Cristiano y Messi. Y no estoy nada de acuerdo con la decisión, a la vez que cuestiono totalmente la forma de opinar, ya que el voto de los jurados, más que  voto aquilatado parece una opinión de aficionado base.

Los culés que hayan leído hasta aquí, e incluso muchos madridistas, ya estarán prejuzgando lo que sigue y han pensado en su fuero interno: “Otro más diciendo que Cristiano tenía que haber ganado”. Pues no.

Y me explico. Si el argumento para votar es los merecimientos individuales, nadie duda que Messi y Cristiano hicieron mejor temporada que Iniesta. Marcaron una enormidad de goles, fueron decisivos con sus equipos, son jugadores que, salvo ciegos incorregibles, todo el mundo los califica de fuera de rango........ Son mejores e hicieron más que Iniesta.

Pero si el argumento es que se lo han dado porque, en contra de sus oponentes, ha ganado colectivamente la Eurocopa, tampoco me vale, porque este si que es un argumento interesado y falaz. Si ese es el argumento diferenciador hay, a mi juicio, al menos dos jugadores que deberían de estar presentes en la terna e, indudablemente, superar al manchego.

Y esos dos jugadores son Iker Casillas, el capitán de esa Selección ganadora, decisivo en dos partidos y unánimemente destacado como hecho diferencial; y sobre todo, y aquí es donde quiero hacer patente mi desacuerdo con toda esa cuerda de pseudoperiodistas aficionados, un injustamente olvidado en todo tipo de encuestas, premios, listas a balones de oro, gorras de chocolate y pregoneros de feria: DON XABI ALONSO.

Y si no, díganme que argumento favorable a Iniesta puede darse en el que Alonso no salga más beneficiado. En el plano colectivo ganó más que él: Liga y Eurocopa frente a Copa y Eurocopa. En el aspecto individual, hizo muchísimo mejor temporada de Liga, siendo uno de los puntales del Campeón de los Récords y, en el gran escaparate de la Eurocopa, fue muchísimo más decisivo, constante y mejor que Iniesta.

Y sin embargo no sale nunca en ningún tipo de encuesta. Leí por ahí que parece que cuando no saben a quién darle el título de MVP, se lo dan a Iniesta por descarte, porque quedas bien, y parece ser que si, que así es. Con Alonso en cambio, ya puede subir al Everest, que tan pronto haya bajado nadie reparará en su proeza. Injusto.

7 comentarios:

  1. Creo que el jurado opto por la opcion más salomonica. Por un momento pense que el premio se lo darían a Messi o Cr7 y empezaran a darse guantazos mutuamente en medio de la gala y en directo para todo el mundo.

    Saludos desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:54

    Creo que Iker tenía méritos suficientes para obtener el premio. X. Alonso es un magnífico jugador, pero su juego no tiene la brillantez de otros, pasa más desapercibido. No obstante, no me parece ningún disparate haberselo dado a Iniesta, hacerlo con Messi hubiese sido una vergüenza.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  3. @ The Idol
    Supongo que querrás decir que Cristiano le daría un mamporro a Messi ¿no irás a suponer que el pequeño Gandhi saldría de su karma para pelearse con nadie, verdad?

    Sobre la decisión, Salomón decidió entre dos, nunca dárselo a un tercero. O sea que el mérito de Iniesta es que pasaba por allí, no?

    @ LEG
    Insisto ¿que ha hecho Iniesta reseñable este año? ¿has visto sus cifras? El año del Mundial, lógico, pero este año, no lo entiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Xabi Alonso, Arbeloa, Iker o Xavi Busquets, Ramos, Pique y..

    Referente a Xabi, primero decirte que la supercopa de este año, no computaba, con lo cual, has de hablar de liga y Europeo.

    Para Iniesta, Supercopa España, Supercopa de Euroa, Copa del Rey y mundial de club.

    Por otra parte, Xabi jugo muy bien la eurocopa, como muchos, pero resulta que Iniesta fue proclamado 2 vecs mejor jugador del partido y al final del Europeo, como el mejor jugador del torneo.

    Que los madridistas, queriais a iker, normal, que madridistas querian a Cristiano? normal, que los Culés querían Messi o Iniesta, hasta aqui todo normal, aunque Blancodoble, ya sabes que yo queria Iniesta.

    Que no lo ves justo? Pues mira, por titulos: Messi 4 Cristiano 1 y goles.... El ganador habría tenido que ser tambien Messi, pues yo me quedo con Iniesta.

    Que los madridistas, preferiais a Cristiano, no me extraña, hasta el periodista del Marca lo preferia.

    Lo que es una realidad, pese a quien le pese es que Cristiano es el eterno segundon en los premios, y en el penultimo(Balon de oro), ni eso... eran 3Culés.
    esto es otra realidad, todo lo demás, solo opiniones, todas muy respetables.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de Cristiano, supongo que el Madridismo esta a la espera de saber algo más, soltar esto e irse, pues nada, carnaza para la prensa, yo hasta que no diga él o el club algo, lo demás son puras especulaciones.
    Creo que se ha equivocado en las formas, igual en el fondo tiene razón, ni idea.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:53

    The product, according to the brand, can be applied throughout
    the day on dry hair if one's hair is medium to very coarse. This article will explain the hair product diversion conspiracy and list ways that you can determine whether or not the beloved salon brand you saw in Walgreens last week was truly diverted merchandise or strategically placed by the powers that be. When one thinks of fungus, they don't generally associate it with the head or scalp,
    but the itching, burning scalp, rash or pimples on the
    scalp could very well be caused by a fungus, requiring
    antifungal shampoo to provide well needed relief to the symptoms.


    Visit my weblog; hair products

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.