Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

26 marzo 2012

MUCHAS NUECES Y POCO RUIDO



"Así el Madrid es imposible de parar"

Real Madrid 5 – Real Sociedad 1

 El miércoles en Villa-real hubo mucho ruido y pocas nueces. Y el ruido acabó en silencio no sé si culpable o impotente, mientras las nueces acabaron con 1 gol que dio 1 punto que dejaba una aún cómoda ventaja de 6 puntos.

Con la Real, como se esperaba, fue lo contrario, muchas nueces y poco ruido. Las nueces en forma de 5 goles como 5 soles que dan otros 3 puntitos que hacen que los 9 partidos restantes sean un reto asequible. El ruido fue atorado por un silencio sobrecogedor por parte del Real Madrid. Una especie de decreto de estado de sitio fue decretado y aún dura, y en el campo, ni un reproche, ni un enfrentamiento, ni un mal gesto. Esto pita y pita bien. Mejor así ¿verdad?.

De todas formas, la gran culpable del cambio de unos partidos a otros es, a mi juicio, la actitud de sus jugadores. Sólo eso, con una marcha más, presionando al rival y dejando claro que ni 1, ni 2, ni 3 goles nos valen, queremos más. Esa es la diferencia y ese fue el pecado del bajón. Aunque también ayuda que juegue Higuaín y Kaká en el once inicial. Con esa alineación ya le estás diciendo al rival que cuidadín, cuidadín, que voy a por ti. Con la de Villarreal se decía que se iba a disputar el partido, pero sin abusar.

La Real supo desde el minuto 1 que iba a ser quién pagara todos los platos rotos de los tropiezos anteriores. Y se achicó, y el Madrid jugó con la grandeza del que sabe que tiene todo por ganar, sin miedo a perder pues es un resultado imposible. Así se volvió a la media de 4 goles en casa, se acallaron foros interesados y se dio otro pasito más hacia la Liga número 32 que sigue estando acunada en nuestra mano.

Aprovecho la ocasión para mostrar mi afecto y recuerdo a todos aquellos que esperaban como perros hambrientos un nuevo pinchazo del Madrid y un desplome de aquí al final. Ajos y agua. Manita en toda la boca y a esperar nuevos tiempos. Tampoco olvido a tantos y tantos madridistas cagones, como yo les llamo, que sólo ven el vaso vacío y se llenan  de dudas al menor tropiezo. Como dijo Benito Floro aquella tarde fatídica y calurosa de Tenerife, “ ¡¡¡ que somos el Madrid, hombre ¡¡¡ A esos les ganamos con el pito”.

Quedan sólo 9 partidos, ganando los de casa y no perdiendo en el Nou Camp (ya estoy rezando para que Mou no llegué con rastros en los pantalones) la Liga verá Cibeles.

Me gustó: Benzemá y Xabi Prieto. Que clase de fútbol del francés y que poderío y claridad de ideas del vasco. También el pase de Kaká en el primero de Cristiano fue sublime.

No me gustó: Arbeloa. Lleva una racha mala. Ni Jessé, no sé, pero me pareció verlo con una dejadez impropia de quién debuta en el Bernabeu. Quizás sea por la fe que le tengo que me fijo demasiado, quizás.

Pepito Grillo: Se que hice mal, lo reconozco, pero en un despiste escuché la pseudotertulia de Carrusel Deportivo esta tarde. Supuestamente iban a analizar los resultados del sábado, que va, estuvieron toda su media hora criticando a Florentino y a Mourinho por la Ley Seca de declaraciones que ha instaurado el Madrid. Es vomitivo escuchar a los que se supone profesionales periodistas dejarse llevar por su odio enfermizo a todo lo blanco. Pierden la asepsia y la vergüenza de una forma inexplicable. Pero toda la culpa la tengo yo. Por oírlos, pues no será que no hay emisoras de radio. La última, lo prometo.

También me gustaría hacerles notar (a todos los periodistas deportivos en general) que el hecho de instaurar una especie de Ley del Silencio, pese a que no tengo muy claros sus fines, a los madridistas nos la repanpinfla. Que estoy harto de que periodistas se arroguen el derecho a interpretar lo que piensa, aprueba y rechaza el madridismo. Que no, que no son fuentes imprescindibles, que el feo y el roto se lo hace a ellos no al madridismo, y que no necesito de sus medios para enterarme de la información del Real Madrid, es más, ni la necesito. Por mí el Madrid debería acreditar a no más de diez periodistas entre semana y no más de treinta para el partido, son afortunados con la situación actual. Que quede claro.

Podiúm: 3 Benzemá – 2 Alonso – 1 Cristiano.

Rappel: Llegamos al Camp Nou con más de seis puntos de renta.

7 comentarios:

  1. Anónimo23:51

    Lo gracioso es que en el caso de Carrusel deportivo (y Prisa en su conjunto) no es que critiquen a Mourinho (y por ende Florentino, que es a quien realmente quieren ver fuera del Bernabeu) desde el convencimiento, sino desde el más burdo interés: Como Floren no les da de beber tal y como si hace con Marca y la COPE pues eso, que Mou es muy malo y Florentino dimisión. El problema no es que esta gente raje y se contradigan en la misma proporción. El problema es que les hacemos caso. Estos y el resto de la prensa deportiva tan "interesada por el bien del Real Madrid" son los que empujaban a que el público del Bernabeu pitara a los suyos, desquiciando jugadores, y haciendo que nuestros jugadores prefirieran jugar en campo visitante que en su propio estadio. A todos estos tipos les dedicaremos la próxima liga del Real Madrid.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hala madrid el mejor del mundo
    saludos des el blog
    http://thepalencia1986-hala-madrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hoy hay que ganar y dejar la eliminatoria sentenciada. Que el partidos del miércoles santo sea un mero trámite.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Ahora el Real Madrid va victorioso, acaba de ganarle al Apoel por Champions 3 - 0, dejando asi en el pasto al Apoel.
    Imposible de remontar!
    un saludo!
    Neu7ral de Noticias del Real Madrid

    ResponderEliminar
  5. Partidazo que hizo el real madrid fuera de casa, en un campo complicado. para mi, el mejor, sin duda fue cristiano ronaldo, que anotó dos tantos y dio dos asistencias generando otros dos goles. La manita al osasuna nos vino muy bien!!
    Un saludo! te espero en fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  6. Gran Real Madrid.

    Cómo bien dice el refrán, siempre que llueve, escampa.

    Tras mes y medio de mojarnos porque el paraguas tenía algún roto, vuelve a salir el sol en el horizonte madridista.

    ¡Mes y medio!, eso nos queda para saber si los rayos de la gran estrella seguirán luciendo, yo atisbo un futuro radiante, ¿y vosotros?

    ResponderEliminar
  7. El Madrid el mejor del Mundo.
    Y este blog tambien!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.