Frontispicio

Inicio un nuevo e ilusionante proyecto en el blog, analizando los errores arbitrales Todo Real Madrid: La Liga Justa

23 marzo 2012

CANTADAS Y PARADAS



"Los torpes dejaron que se saliera con la suya"

Villareal 1 – Real Madrid 1

Cuando se produce una revuelta, una vez finiquitada y hecho el resumen de daños, suele ser muy difícil diagnosticar cual fue el motivo primigenio de la misma. Ayer en Vila-real revuelta hubo, más que con los estudiantes de Valencia. O al menos con la misma atención mediática. Pero ¿cuál fue el desencadenante? ¿se sobreactuó en la recepción de afrentas? ¿fué una maniobra dirigida?. Interrogantes varios y con multitud de variopintas respuestas.

Yo pretendo clarificar y separar, si puedo, la paja del grano. Y el grano es el fútbol, con mayúsculas, con sus goles, sus puntos y su juego. Y el análisis puro futbolístico nos indica que el Madrid continuó con su pájara de medio nivel, en la que desfallece pero casi siempre gana, aunque desde hace dos meses pocas veces convence.

Y el mismo análisis nos indica que el Madrid no mereció ganar por errores y deméritos propios. Esas voces que señalan, emulando al discurso victimista de Barcelona de diez días atrás, conspiraciones judeo – villararato – masónicas, robos arbitrales y atracos a mano armada con nocturnidad y alevosía pecan, a mi juicio, de cortedad de miras y de ganas de poner paños calientes en heridas que supuran.

Porqué el Madrid falló. Falló en el planteamiento, falló en sobrestimación del rival, falló en los cambios, fallaron jugadores capitales y capitulares.  Y sobre todo falló en su capacidad física, antaño hercúlea y hoy por hoy de musculitos de gimnasio. También falló en su autoestima, inteligencia y profesionalidad.

Si repasamos de forma breve el 11 blanco, Casillas cantó, Arbeloa deambuló como un borracho en un barco, sin norte y agarrándose a todo lo que pasaba, Marcelo pasota, Ramos sobrado, Pepe desbordado, Alonso acosado, Lass hipotecado, Khedira abrumado por la ingente tarea, Ozil perdido injustamente en la banda, Benzemá de gato y Cristiano, como suele. Y todos adoleciendo de un bajón físico descomunal. Su hecho diferencial anulado a la nada. Si comparamos el ritmo del partido de anoche con los jugados antes de Reyes, la diferencia es abismal. De ahí los problemas que arrastran.

En resumen, Casillas cantó, Paradas desquició al Madrid y al final sólo queda un mediocre partido y un pésima imagen de unos profesionales a los que se les supone mayor templanza e inteligencia. Y el resultado justo, 6 puntos, A6 y no es un Audi, no, que no es moco de pavo. Ya dijo Pep que es imposible que ganen la Liga ¿Quién somos nosotros, pobres mortales, para contradecirle? Démosle la razón con la palabra y los hechos.

Si queremos en cambio hablar de la paja, de lo extrafutbolístico, nos encontramos no con un pajar, anoche hubo un almiar. Paradas (lo conseguiste, eres famoso), ese árbitro que, recordemos, quiso ponerse la medalla de ser el primero en España de expulsar a Mou, por lo que fue enviado por éste a donde pica el pollo, hizo lo que de él se esperaba y quién no esperara eso o es un inocente o un memo. Demostró que tiene tomada la matrícula a Mou y por extensión al Real Madrid, que es un rencoroso redomado, pero sobre todo demostró que es un muy mal árbitro, que es lo importante. Un árbitro pésimo, deplorable, más malo que la carne de pescuezo que se dice en mi tierra.

Ahora bien, apoyarse en eso para justificar el comportamiento de algunos jugadores y técnicos del Madrid no cuela. No. Paradas no influyó en el resultado, más si cabe si tenemos en cuenta que no vió un claro penalti de Arbeloa, aunque la falta del gol fuera inexistente. Pero si con un empate, a falta de siete minutos de reloj nos dedicamos a pegarnos tiros en el pie en lugar de avasallar al rival, pasa lo que pasa, que empatamos y a casa.

Lo de Ramos con una tarjeta amarilla (injusta, si, pero tarjeta al fin y al cabo) no es de recibo. En mitad del campo, con ese aspaviento. No lo entiendo. Y Ozil, vamos hombre, a aplaudir a la ópera o a los toros. Hay que ser estúpido y después obviamente se te queda la cara que se le quedó: de estúpido. Y ese Pepe mentando a la madre del árbitro en el tunel de vestuarios, y esos entrenadores negándo explicaciones y declaraciones, no es de recibo. No señor. Y lo que es peor, todos estos comportamientos son de personas poco inteligentes. Cortas de miras y entendederas. Y encima dejan, una vez más, la imagen del Madrid por los suelos.

Al final del partido, tuve la misma sensación de vergüenza ajena del partido de vuelta de la Supercopa. Hemos vuelto a septiembre, todo el trabajo de estos meses perdido. Esa estrategia milimétricamente planificada, que tan buenos resultados estaba dando, al garete sólo en diez minutos desquiciantes y desquiciados. Serenidad e inteligencia. Y educación, ese es el camino. Y así volveremos a escuchar aquello de ¿Que más quieres que te dé?”.

Mensaje corto a Mou: José, Paradas logró bajarte a su nivel, picaste como un pardillo, caíste en todas sus provocaciones y hoy estáis al mismo nivel: Dos malos profesionales que no respetan los códigos del fútbol. Y ahora mandas a Paramés para que mande un twit denigrante y descalificador.

10 comentarios:

  1. Anónimo04:45

    El Villareal termino pidiendo la hora frente a un Madrid con dos jugadores menos. Estoy convencido que si Ramos, Özil y el macarra principal hubiesen guardado las formas el Madrid terminaba ganando este partido si o si!

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena por tu entrada. Suscribo absolutamente todas y cada una de tus palabras, TODAS.
    No sé si recordarás que una vez estuvimos discutiendo, o mejor intercambiando impresiones, sobre la mala imagen del Madrid y la culpa de Mou en todo esto, además de la complacencia de Florentino que mira una y otra vez para otro lado.
    Esa vergüenza ajena que sentiste tú(y yo también)viendo las reacciones durante y tras el partido de Villarreal, yo la siento en muchas de las ruedas de prensa y salidas de tono continuas de Mou.
    Pues bien, ahora pareces otro, me ha encantado el enfoque que le has dado a la crónica de este partido, porque temía que nos perdiéramos en la "paja" y que no entráramos al fondo del asunto, pero afortunadamente no ha sido así.
    Lo dicho, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:19

    CREO -Y LO DIGO DESDE MI POSICIÓN DE MADRIDISTA DE TODA LA VIDA-, QUE TÚ TAMBIÉN ESTÁS CAYENDO EN LA CAMPAÑA TRAZADA SIBILINAMENTE POR EL LOBBY CULÉ Y TODOS LOS NUMEROSOS MEDIOS QUE LE APOYAN.

    QUE EL MADRID JUGÓ UN MAL PARTIDO NO CREO QUE ESO LO PUEDA DISCUTIR NADIE; JUGARON MAL, REALMENTE MAL, CON UN PLANTEAMIENTO DE MOU QUE ME PARECIO, EN TODO MOMENTO, FUERA DE LUGAR.

    HUBO TANGANA ¡Y DE LAS GORDAS!. ES DE MERIDIANA EVIDENCIA QUE PARADAS SALIO AL CAMPO CON SU PLAN BIEN PREPARADO PARA DIEZMAR AL MADRID, Y LOS MADRIDISTAS "PICARON" COMO COLEGIALES. PERO, NO ME NEGARÁS QUE ES DIFICIL PERMANECER INDIFERENTE ANTE TAL CANTIDAD DE DESPROPOÓSITOS.

    FLACO FAVOR SE LE HACE AL MADRID ATACANDO, AHORA, SU JUEGO, FORMA FÍSICA Y ESTRATEGIAS.SOBRARÁ TIEMPO, AL FINAL DEL CAMPEONATO PAR ABSOLVER O CONDENAR A MOU., PERO EN ÉSTOS CRÍTICOS MOMENTOS: ¡NO!.

    IMAGINIO LA SATISFACCIÓN DE LA MAFIA CULERDA AL CONTEMPLAR COMO DESDE TODOS LOS MEDIOS INFORMATIVOS SE ATACA A SU MAYOR RIVAL. SI, Y LO PEOR ES QUE DESDE LOS ALGUNOS BLOGS, SUPUSTASMENTE MADRIDISTAS TAMBIÉN SE COLABORA A ELLO.

    ¡MALOS TIEMPOS PARA EL MADRIDISMO SI NO PERMANECEMOS UNIDOS Y CON LAS IDEAS CLARAS!.

    UN SALUDO. LEG

    ResponderEliminar
  4. bigfoot18:48

    Buenas tardes.
    Lo siento Blanco Doble pero no estoy con usted, me alineo mas con lo expuesto por LEG, ¿que puede que se equivocaran con su aptitud? probablemente, pero hay que estar ahí, ver como el contrario esta continuamente fingiendo y el trencilla entrando al trapo, contra eso ¿que puedes hacer? saber que no puedes meter el pie porque el arbitro te tiene cogida la matricula, ¿como no te vas a desquiciar cuando le sacan la tarjeta a Lass por lo que hizo y no sancionan ni con falta la entrada de la lesión de Callejón? y muchas cosas y aspectos mas que no se pueden poner ahora porque se haría esto larguísimo.
    Concluyendo y que es importante, si aflojamos ahora en el apoyo al equipo y dudamos apaga y vamonos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:20

    creo que mou esta quemando a los jugadores faltando diez partidos;creo que los jugadores salen al campo con mucha violencia y poca concentracion

    ResponderEliminar
  6. @ Anónimo
    Estamos de acuerdo. Eso es lo esencial, en lugar de preocuparse por la victoria, se preocuparon por seguir las provocaciones de Paradas Romero. Primero ganar y después, ya se verá.

    @ El pensador compulsivo.
    Yo critico desde mi libertad a Mourinho cuando creo que se equivoca, tanto en sus decisiones técnicas como en sus comportamientos. Eso si, tampoco acepto que cuando lo critico sea independiente y cuando lo alabo (que también lo he hecho y lo haré) sea un forofo seguidista. Esta vez se ha equivocado y lo critico. Y punto.

    @ LEG
    Hombre, por supuesto respeto tu opinión, pero decir que este blog hace seguidismo con los medios proculés, me parece desmesurado e injusto. Este blog y yo como su autor, NO ES SUPUESTAMENTE madridista, ES MADRIDISTA. Ahora bien, no es mourinhista ni florentinista, ni cristianista ni ningún "ista". Sólo madridista, e independiente, por supuesto.

    Disiento que ahora no se pueda criticar la táctica o el juego (la forma física no la critico, simplemente la indico, es más, lo veo normal el pequeño bajón, pues suele estar programado, aunque no se diga).

    Yo creo que se ayuda al Real Madrid ofreciendo caminos y opiniones constructivas, críticas pero constructivas, dando razones y ofreciendo alternativas. Yo, si anoche hubiera sido entrenador del Real Madrid no hubiera hecho lo que hizo Mourinho y determinados jugadores. Es más, no impondría la ley del silencio que se ha impuesto. Creo que es contraproducente.

    Te sugiero una reflexión. A toro pasado, crees que en los episodios conflictivos pasados (supercopa, champions, etc..) nos benefició de alguna forma nuestra actitud violenta y desconsiderada. Yo creo que no.

    Y el Madridismo debe permanecer unido, claro que si, animando a los nuestros, defendiendo lo defendible a muerte, pero lo injustificable no, eso debemos criticarlo e intentar buscar otro camino. Ya lo habíamos encontrado en todo lo que va de Liga y ahora, abruptamente, se tira por el camino del medio.

    ResponderEliminar
  7. @ Bigfoot
    Ya contesté a LEG en lo que creo que debe ser el apoyo al equipo. Pero dado que tu opinión también refleja disenso voy a intentar explicarme un poco mejor.

    Vamos a ver, si yo entro en un bar a tomarme un cubata y ahi un palurdo provocador que sólo pretende buscarme tengo dos alternativas: liarme a mamporros y quedar los dos al mismo nivel o beberme mi cubata, hacer que quede por lo que es y dejarlo con dos palmos de narices. Yo habré conseguido lo que fuí a buscar y el quedará como el impresentable que es. El miércoles igual.

    Paradas salió a provocar, a pinchar, a intentar poner histéricos a jugadores y banquillos. Y lo consiguió. ¿Que es lo que yo hubiera hecho? Apretar los dientes, seguir con el comportamiento ofrecido hasta ahora y que tan buenos resultados estaba dando. Te indico un enlace en que ya alababa esta forma de proceder, a mi forma de ver, inteligente, a últimos de noviembre.

    http://todo-real-madrid.blogspot.com.es/2011/11/el-triunfo-de-la-inteligencia.html

    Y claro que tienes razón en que debe ser muy difícil aguantar tanta provocación y poner cara de póker, pero ojo, los blancos están para ganar y aguantar toda la presión del mundo. Por eso juegan en el Real Madrid, si no lo harían en el Canillejas.

    Insisto que por ese camino no arreglamos nada. Es más, piensa fríamente ¿estábamos perdiendo la Liga? ¿nos estaban eliminando de alguna competición? ¿No nos perjudicó mucho más el árbitro del Málaga y nadie dijo ni mu? ¿no nos perjudicaron mucho más en la eliminatoria de Copa y no se formó ni la décima parte de los problemas que pasaron?. Si los 11 minutos (7+4) que quedaban los hubiéramos jugado a tope ¿habríamos ganado? Yo creo que si. Y después nos despachamos a gusto contra el impresentable.

    Para terminar, no sientas el disentir, al contrario, este es un sitio abierto a todos los puntos de vista. Y a apoyar a muerte al equipo. Ya lo digo en la entrada ¡¡ A6 y no es un Audi !!

    Parafraseando a Laporta diría eso de !! Al loro, que no estamos tan mal, coño ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Quise escribir "hay" en lugar de "ahi un palurdo". Lo siento pero las prisas del directo tienen estas cosas.

    @ Anónimo 19:20
    No creo que esté quemando a los jugadores, es un ciclo de rendimiento programado que necesita, inevitablemente, períodos de bajo rendimiento. Sería discutible si se puede alternar jugadores para evitar que afecte a todos al mismo tiempo, pero como no soy técnico, doy por bueno el criterio profesional.

    Disiento en lo de la violencia. ¿crees que Mou les dice a sus jugadores que salgan a partir piernas? No, ni es Dios ni es el Diablo sulfúrico. Es más, en Villarreal sufrieron entradas muy violentas, que de haberlas hecho Pepe, Ramos o Coentrao, por poner ejemplos, les hubiera acarreado la roja. La segunda entrada, y posterior tarjeta de Marcos Ruben es de roja y la agresión a Pepe, si hubiera sido al contrario hoy estaríamos oyendo los gritos espeluznados de la borregada culé.

    Y no hay falta de concentración, no creo. Sólo hay bajón físico que hace que no llegues antes que los rivales a los balones sueltos y en los divididos los pierdas.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    Para terminar una buena noticia: Iturralde se va YA del arbitraje, no aguanta hasta el final. Así nos lo evitamos en el Nou Camp.

    ResponderEliminar
  9. bigfoot15:00

    Gracias Blanco Doble por tus acertados comentarios, algunas veces la sangre caliente puede equivocarnos, en cuanto a Iturralde nos libramos de el de momento, espera no se coloque en algún despacho de la FEF, ya sabes que los antimadridistas tienen muchas puertas abiertas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:54

    EL ARTICULO NO HAY POR DONDE COGERLO, MAS BIEN CREO QUE ERES UN PERIODISTA ANTIMADRIDISTA QUE SIGUES LAS CONSIGNAS DICTADAS EN BARCELONA. QUE PENA QUE DIGAS QUE ERES MADRIDISTA Y ECUANIME. SIGUE ASI Y NOS SEGUIRA INVADIENDO NUESTRA LEYENDA NEGRA QUE SUJETOS COMO TU ALIMENTAN

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.