Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

06 abril 2012

MANUAL Y LIBRO DE RUTA


"Esta es mi hoja de ruta"

Una de las premisas básicas del manual de Mourinho dice que tan pronto ha terminado un partido, empieza a preparar el próximo en la rueda de prensa postpartido. Hasta ahora parece que no le ha ido mal y el miércoles pasado ya vimos otro ejemplo de lo dicho. Una vez asegurada la semifinal de Champions, pasamos a jugar la eliminatoria siguiente sin solución de continuidad, sin transición.

Alabó al Bayern como el gran rival que es, alabó a sus jugadores, a su afición, a la grandeza de club................. y lo posicionó en la gran final junto al Barcelona: "Para ser honesto, en la final pueden estar el Bayern y el Barcelona, pero no creo que vaya ser el Madrid contra el Chelsea. Prefiero decir sólo esto. Y tú sabes por qué..."

Y paradójicamente, y como viene siendo habitual, los medios, más sálvame balón de luxe que nunca, se cebaron sólo en el anzuelo más jugoso: el Barcelona será beneficiado por la UEFA. Sin embargo, para mí, la gran lectura es que está diciendo - sin decirlo claro está- que el Bayern TAMBIÉN será, a su juicio, beneficiado por el organismo futbolístico. La preparación y el mérito de Mourinho es concentrar el foco donde le interesa e intentar remediar en lo posible sus deficiencias.

Por ello ya anticipo que en la previa contra los bávaros Mourinho volverá a repetir su tesis para los lentos, la que la interesa, no la otra. Hoy por hoy nadie duda, yo al menos no, que la final soñada por Platiní sería Bayern – Barcelona. Y ojo, que la gane el Bayern, no nos engañemos. Ante ese hecho indemostrable ¿qué le queda a Mourinho? Hacer lo que ha hecho, sólo eso. Que es mucho.

Y así, aprovechando este tiempo de Cuaresma y reflexión, miro atrás y observo entre divertido y curioso como el Real Madrid casi está en esta fecha en el punto exacto en que el libro de ruta de Mourinho marcaría para la temporada 2011/12. En semifinales de Champions, que históricamente es, al menos, el sitio que nos corresponde. Líder de la Liga, con seis puntos de ventaja sobre el segundo, que no es mala renta dado el nivel demostrado del equipo.

Quizás con más goles marcados y encajados de los previstos en sus cálculos.  Batiendo récords y esperando arrollar alguno más. Con un equipo muy conjuntado, pese a los esfuerzos denodados de la prensa, que gracias a ello Mourinho ya ha logrado colocar como la gran enemiga ante la plantilla, convencida ya de sus argumentos. Con una afición entregada a la causa, una directiva generosa en su apoyo y, sobre todo, con resultados a la vista. Que como decía mi abuela, obras son amores y no buenas razones.

Sólo nos apartó del libro de ruta aquel, curiosamente olvidado, partido de vuelta de cuartos de Copa del Rey. Y como fuimos apartados de la hoja de ruta. Pero por suerte ese daño colateral, ese desfase en la gráfica de objetivos, puede corregirse con otros títulos más importantes. El domingo es domingo de resurrección, esperemos que en este abril asistamos a la nueva venida del más grande entre los grandes.

Si el año pasado al final hubo toda una mascletá de clásicos, este año habrá un castillo de fuegos artificiales de partidos vitales. Nos esperan partidos brillantísimos, plenos de fútbol, de emoción, de calidad y de expectación sin igual. Quizás estemos próximos a un clímax de fútbol histórico. ¿De que color será el orgasmo? ¿Habrá coitus interruptus? ¿Gatillazo? ¿Vuelta al ruedo tocando pelo? Ahh, me gusta el fútbol, ¡¡ que bendita incertidumbre !!.

Pepito Grillo: ¿Porqué tras la eliminatoria del Barca sólo se hablaba de árbitros y tras la del Madrid sólo de lo que había dicho Mourinho? ¿Porqué?

¿Porqué en una eliminatoria resuelta por 8-2, y los que pudieron, se pita a un jugador del Real Madrid que llegó gratis, perdonó en un rasgo de generosidad su ficha, nunca ha dado un mal problema, está saliendo de una lesión importante y no ha matado a nadie? ¿Qué ganan esos “illuminatti blancos” con eso?.

Real Madrid – Valencia: ¿Será rencoroso Clos Gómez y recordará aquellos trece errores de Mourinho? ¿Volverá a llorar Albelda?

Rappel: Kaká será el Zidane de la Décima.

10 comentarios:

  1. bigfoot09:19

    Buenos días.
    Joer Blanco Doble que buena entrada y cuanta buena pregunta.
    Por favor que alguien las conteste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, vale, yo contestaré a la primera. Porque a los periodistas actuales sólo les interesa hablar de la casquería, los debates futbolísticos ya no venden o venden menos.

    Así no se habla de que Mou está rotando de forma sibilina a la plantilla, está usando partidos intranscendentes para dar minutos a quién no los ha disfrutado. Tampoco se habla si Sahín está tan mal como para no ir convocado o si Morata o Joselu podrían haber debutado en Champions. O si Adán habría defendido la puerta con solvencia, y así sabríamos si tiene manos o no.

    ¡¡ Cuanto debate se está hurtando a los aficionados inteligentes ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:00

    La estrategia de Mou es la de un gran técnico, con experiencia y buenos resultados. En mi opinión la táctica que sigue en éstos difíciles momentos -sin duda los más trascendentes de la temporada- es la correcta. Quiere actuar sobre seguro con hombres clave en su ataque -todo un acierto el "tridente blanco"-, Xabi, en el medio campo, es imprescindible, y sigue siendo un elemento clave para el equipo. Su zona más floja sigue siendo la línea defensiva, aunque posea dos piezas, hoy por hoy, insustituibles: S. Ramos y Pepe.

    A mí tambien me gustaria que arriesgase más, experimentando con jugadores de la cantera y otros de la plantilla que siguen siendo una incognita, pero, la especialisima situación actual no es para correr riesgos.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  4. Hoy es un día para ganar y dar un golpe sobre la mesa.

    Por cierto, esta noche a las doce o mañana puedes meterte en mi blog. Tengo unas sorpresillas preparadas!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:16

    You know that food needs to be both delicious and nutritious to make sure he has as long and happy a life as possible Believe it or not and of course depending on the type of eBook it will spark ideas for you Regulate and increase hormone levelsSome of us do not believe in Free Will
    Never have your SS# printed on your checks I think that is when some people emboldened by the earlier Pythagorean partial inclusion of the knowledge into Therapeutae systems like the Essenes, started to study it and write something about it These chemicals, as well as chemicals in the water supply, reduce the good bacteria in the gut) Your community may only have vets that do a little bit of everything ? and there's nothing wrong with that, if that's all that's available, but I'll remind you ? you usually go to a specialist for your health issues, don't you?If you're new in the community, or haven't needed a vet before ? word of mouth is a great way to start looking for a new vet

    [url=http://www.indianapoliscoltspros.com/]Pat Angerer Authentic Jersey[/url]
    [url=http://www.broncosauthenticjerseys.com/]Peyton Manning Elite Jersey[/url]

    You will always come away with a new perspective and your thinking will never be the same They are uniquely yours Once I got inside the grocery store I felt like I had to run out or else I would become overwhelmed There is a very astute saying in marketing, If everyone is your market, then no one is your market

    [url=http://www.officialnflredskinspros.com/]Nike Alfred Morris Jersey[/url]

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:10

    Hey there! I've been following your web site for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Atascocita Texas! Just wanted to say keep up the excellent work!

    Check out my blog :: order cheap

    ResponderEliminar
  7. Anónimo03:06

    Whats up are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and set up my own.
    Do you need any html coding expertise to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

    Also visit my blog: make money online

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13:17

    Hi would you mind letting me know which web host you're utilizing? I've loaded your blog
    in 3 completely different web browsers and I must say this blog
    loads a lot quicker then most. Can you recommend a
    good web hosting provider at a honest price?
    Thanks, I appreciate it!

    Look at my website :: Cancer Life Insurance
    Also see my website: online insurance quotes

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15:29

    What's up all, here every one is sharing such know-how, thus it's nice to read this web site, and I
    used to visit this web site daily.

    my webpage :: seo india

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23:27

    certainly like your web-site but you need to check the
    spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I
    find it very bothersome to inform the truth nevertheless I'll definitely come again again.

    Feel free to surf to my website - vintage clothing in nashville tennessee

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.