Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 abril 2012

LOS TRES TENORES, EL RÉCORD Y LOS ELEMENTOS


"Buffff, este ya pasó, veremos la semanaza que nos espera"

Real Madrid 3 – Sporting de Gijón 1

Ayer pasó lo que tenía que pasar, lo que era previsible que pasara, aunque costó más de lo que era predecible. Clemente llegó al Bernabeu como es, no engañó a nadie: reservón, cagón y bocazas. Lógico, aunque para ser honestos si yo fuera hoy el entrenador del Sporting, hubiera hecho lo mismo. Es más, pasó la prueba con mucha más holgura que otros con más nombre y equipo y por vacilar, que le va el vacile, hasta se permitió criticar el arbitraje, que ya le vale.

Pero si enfrente tienes al equipo que ha igualado el récord de goles de la Liga y que cuenta con los tres tenores del gol mundial, al final pasa lo que pasó. Y es que tener a Cristiano, Benzemá e Higuaín en nómina te permite tener un margen amplísimo en el partido. Ni aunque se conjuren equipos aguerridos en su defensa numantina, entrenadores con tácticas específicas en el achique y árbitros como los que por desgracia sufrimos, ni aún así esos factores, normalmente decisivos, son capaces de descabalgar a este equipo y a ese trío de fenómenos de su cita con el gol.

Este Real Madrid está abocado a no tener el mismo fin que la Armada Invencible de Felipe II en el intento de invasión de Inglaterra, Lo que acabó con la hasta aquella fecha mayor concentración de buques de guerra de la historia no fue un mayor enemigo, no fue una táctica militar superior, no fueron errores propios, no, fueron los elementos, como bien dijo el monarca español. Y a eso es, aunque cueste creerlo, a lo que tendrá que sobreponerse este equipo para alcanzar la cúspide de las aspiraciones de todo el madridismo.

Y esos elementos están clarísimamente identificados: árbitros y dirigentes. Al resto no debiera de temerle Mourinho y sus chicos, de hecho creo que no le temen en absoluto. No les preocupan la oposición de equipos poderosos como Bayern o Barcelona, rivales históricos, pues son conscientes de su grandeza, no les preocupan tácticas que mejoren la estrategia blanca, pues tienen armas y medios para contrarrestarlas, no les preocupan sus propios errores pues han demostrado muchas veces que son capaces de sobreponerse a ellos y solventarlos con holgura.

Tampoco preocupa el clima antimadridista generalizado en medios y ambiente en general, eso también está controlado. Lo que preocupa a Mou, y bien hace en estarlo, es la imposiblidad de luchar contra los elementos adversos que contaminan la competición. Y esta semana vamos a tener cumplidos ejemplos, ya lo anticipo desde aquí. Ya manifesté en una entrada anterior que, en mi opinión, la UEFA se muere por una final Bayern – Barcelona, y que los teutones la ganen.

Eso hace que el Sr. Webb, el amigo de Alonso, hará valer su caché de árbitro UEFA, casero al máximo, permisivo con las entradas locales y absolutamente incapaz de pitar penalti a los locales. Más si cabe desde la pérdida de estatus que sufrió tras el Mundial. Será protagonista, aunque espero equivocarme.

De todas formas los goles desde treinta metros son difíciles de anular, por tanto a por ellos. Entramos en una semana grande, semana de pasión y Mourinho es consciente de que se encuentra en un punto crucial en su carrera de entrenador. Confiemos en que encuentre la clarividencia y sepa rectificar errores pasados, por lo que será más sabio. La presión será enorme, casi inhumana, pero creo y espero que sabrá asumirla con profesionalidad. Amén.

Me gustó: Higuaín y su constante empuje, sin desfallecimientos ni economías. Puro ADN blanco.

No me gustó: Arbeloa. Lleva una racha regular, inconstante, impreciso en ataque y descolocado en defensa.

Pepito Grillo: El Levante supo ver la diferencia entre un equipo que juega con red y otro que no. Ya tienen dos partidos para comparar, yo ya lo hice. Desde la célebre “Sandro, que más quieres que te dé”, el dispar criterio y proceder del arbitraje respecto de Madrid y Barca es palmario. El penalti a Cuenca y el penalti de Ramos nos darán la oportunidad de comprobar esta noche en las tertulias futboleras como curiosamente los argumentos contrarios se vuelven homogéneos. Godall fue como la estrella que guió a los Reyes Magos culés hacia el pesebre de Villar. Pues ni por esas serán campeones, seguro.

Podiúm: 3 Higuaín – 2 Benzemá -1 Sahin

Rappel: No veo ninguna derrota del Real Madrid esta semana. 

3 comentarios:

  1. Me quedo con tu Rappel. Esperemos que sea una semana totalmente blanca.

    Te dejo la segunda entrega de mi tercer aniversario por si le quieres echar un vistazo!: http://laescuadrademago.blogspot.com.es/2012/04/continua-el-sueno-ii.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Clima antimadridista en medios? En qué medios? Sería de gran ayuda saberlo, porque yo no detecto ninguna cadena antimadridista salvo las autonómicas que no son telemadrid y los tebeos/periódicos catalanes.

    El Pepito Grillo en tu linea, nada nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Calgar, lamento no haberte contestado antes, pero está la cosa muy mal.¿Que medios me parecen antimadridistas, además de los que aludes?. Principalmente la cadena PRISA, con todos sus medios: As, Cadena Ser, El País, Cuatro, etc.... Y después están la COPE, si vieras Canal Sur te asombrarías (tuvieron que despedir a un comentarista del primer partido de Champions que retransmitieron por el aluvión de reclamaciones) y Marca me parece imparcial con el Real Madrid y anti Mouriho, ellos sabrán porqué.

    Pepito Grillo tiene cada día más adeptos, ja, ja, ja........ Aunque os enfade.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.