Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

28 febrero 2012

SUDOR EN EL VALLE DEL KAS


"Los pilares del Real Madrid"

Rayo Vallecano 0 - Real Madrid 1

Llegó el Madrid a Vallecas molesto, como el estudiante que se tiene que ir a la universidad siendo fiesta en su pueblo, aunque resignado sabiendo en su fuero interno que esa es su obligación. Y así llegamos los aficionados al partido, molestos, con las croquetas aún saltando en el epigastrio.

Y la molestia, como las malas digestiones, duró todo el partido. ¡¡ Que cruz de tarde !! Los de la Avenida de la Albufera estaban dispuestos a hacer reverdecer aquellos viejos laureles de rayo matagigantes y poco les faltó. Quizás sólo un poco de puntería. Encomiable fue su entrega, su disposición táctica, su valentía y, sobre todo, su orgullo de equipo humilde pero serio, honrado y aseado, como las familias que viven en los bloques de su entorno.

Pero como todo en la vida, todo tiene su remedio. Las malas digestiones se curan con antiácido y bicarbonato y los malos partidos del Madrid se curan con Cristiano Ronaldo, el mulo. El que siempre tira del carro, esté el carro enfangado o caminando por lechos de pétalos de rosa, siempre consigue que el Madrid siga su camino victorioso hacia la victoria. Sólo él marcó en los tres últimos partidos del Madrid. Cuidadín, que nada es eterno.

Al final no tendrán más remedio que reconocerle su condición de jugador histórico. El taconazo fue fantástico y los tres puntos, vitales, supieron a gloria en la boca de un madridismo que se agitaba incómodo en su silla, inseguro en su ademán y dubitativo ante el cariz del partido. Huelga decir que supo a bilis en la boca del rayismo militante, pero es lo que tienen los reflujos gástricos, te atacan cuando menos lo esperas.

Y al final, el poso que queda de la visita al Valle del Kas fue que se ganó un partido que era eso, un partido que había que ganar más que jugar. Resultadismo puro y duro y en eso, también, Mou es un maestro. Sus cambios fueron acertadísimos, aunque yo quizás hubiera cambiado a un Ozil demasiado laxo antes que a Higuaín.

Sin embargo al final del partido, y de forma absolutamente increíble, sólo se habló de la jugada de Ramos y Costa. La culerada salió a las calles, a las páginas digitales, a los foros.........  denunciando el enésimo robo, la putrefacción de esta liga, tan distinta de la integridad de las tres anteriores.

Como dice el dicho, al cabo de los años mil, las aguas van por donde solían ir. Y hete ahí que, sólo tres horas más tarde, las lanzas se tornaron cañas, el vocerío silencio culpable, la indignación disimulo y, una vez más, la constatación de un hecho: Los colchoneros son más antimadridistas que colchoneros.

A10 y no es un Audi. Y se va acabando la escalera. Y Pep dice adiós. A la Liga, hombre, no piensen mal, que de lo suyo aún sigue buscando margaritas en los montes de Monserrat.

Me gustó: No siendo original, el taconazo flamenco y torero de Cristiano. Ni Antonio Canales (el bailarín) lo hubiera hecho mejor.

No me gustó: El mal partido de Pepe y la actitud de Diego Costa. Desde el segundo diez estuvo más pendiente de provocar a los contrarios que a jugar. Y el árbitro. ¡¡Pésimo!! Aunque hubo división de opiniones: unos en su padre y otros en su madre.

Pepito Grillo: Los cafés de Rosell, al parecer, afianzan sólidas amistades que una liga más que menos no puede ni debe destruir. Parafrasear en su honor esos versos de amor que decían: Si porqué te quiero tanto, quieres que te quiera más, te quiero más que me quieres, ¿que más quieres? ¿quieres más?. Me imagino esto en boca de Villar, mirando a sus ojos, esas manos entralazadas sobre la mesa, y se me abren las carnes. Siempre he sido muy sensible al amor, he de reconocerlo.

Podiúm: 3 Cristiano – 2 Alonso – 1 Khedira

Rappel: El Atlético no se clasifica para Champions, se deberá conformar con la UEFA League.

14 comentarios:

  1. Hola harias el favor de linkear tu blog que esta muy bien, dejar tu link en mi pagina, gracias!!

    http://clublanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ahora muchos entenderán las quejas de los madridistas, reforzadas con el silencio hacía los árbitros que tuvieron…. ¿durante cuanto años?

    Respecto a Guardiola, siempre ha sido así, mal perdedor, o ¿hemos olvidado cuando era jugador?
    Seguirá hablando entre líneas, esparciendo mierda regada con la colonia esa que usa para que se note menos.

    El Real Madrid está llegando para quedarse, y lo cíclico de este juego, muy pronto cambiará de dueño

    ResponderEliminar
  3. Solo una cosa y no es nada del partido, me parece que ya se ha comentado bastante y cada uno ve lo que quiere ver.

    Sobre la reunión de Rosell con Villar, lo siento mucho por Florentino. Después de declararse mutuamente su amor hace apenas unos meses, ahora le hace la cama con Rosell. Si es que...

    ResponderEliminar
  4. @ Pelusiña
    Según tus deseos ya te he linkeado (creo que has sido el link más rápido de mi historia, tardo muchísimo).

    @ José
    Vecino, como decía en tu blog, y contra tu opinión, Pep no se queda. Se larga. Eso si, tiene que preparar la alfombra para que parezca que no es que se marche, es que no le dan otra opción.

    Y el Real Madrid no llega para quedarse, nunca se fué.

    @ Calgar
    ¿Cuando fué la declaración de amor? Se me pasó, pero tuvo que ser histórica. ¿Hubo manitas, besitos? Ayúdame.

    Y Rosell, en su línea, siempre interponiéndose en las relaciones de Florentino, que si Neymar, que si quiero a Villar más que tú, que cruz de tío. Amagó con romper relaciones institucionales cuando el dopaje y ahora, aclarado el asunto, tiene que buscar nuevos argumentos.

    Pero tranquilo, todo esto con seny y señorío, eso si. Pudiendo quedar en un cuarto oscuro, lo hicieron en público, en un buen hotel. Es mi ídolo.

    ResponderEliminar
  5. No sé, en lo de Guardiola ya veremos, tengo dudas, aunque piense que al final renovará. Lo que si tengo claro es que si lo hace no es plenamente convencido como años anteriores.
    Pero el estado de alarmismo de todo el barcelonismo ante su posible marcha incluido políticos le proyectan una presión difícil de mantener y una alta responsabilidad con la decisión final que tome.

    El Madrid nunca se va, eso está claro, pero cuando digo que llega para quedarse, lo refiero a que se terminó el monologo azulgrana en cuanto a títulos se refiere.

    Saludos, y feliz día de la comunidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanco Doble, soy un madridista italiano y te leo con gran placer, tu blog es precioso y tu comentarios, segun mi parecer, acertadisimos. Gracias un saludo desde Roma

    ResponderEliminar
  7. Hola GP, me alegro que te guste, gracias por tus alabanzas y espero poder seguir acertando con mis comentarios.

    Saluti, amico.

    ResponderEliminar
  8. Fue a finales de Octubre de este año pasado, no recuerdo el día, pero se puede buscar.

    ResponderEliminar
  9. antiesport.com te cuenta lqs noticias mas escondidas por la prensa catalana. Y entra y disfruta de la libertad de expresion. Si quieres hacer oir tu voz, envia tus articulos a contacto

    ResponderEliminar
  10. bigfoot19:56

    Buenas tardes.
    Excelente entrada Blanco doble.
    Muchas gracias por echarme una mano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. @ Antisport
    Gracias por la invitación, pero mi neurona no da para más.

    @ Bigfoot
    No hay de qué, para eso estamos. Es que me irrita sobre manera los "contras" que nunca aportan nada y su único argumento es discutir los ajenos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el favor, ya te he linkeado a mi blog.

    Un saludo, Halaaa Madrid

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20:14

    Sobre las criticas a los árbitros del sector reaccionario culé, lo de siempre, es decir, ¡que fácil es culpar a Mou por rajar del colegial!¡que difícil aplicarse el cuento!.
    A menos, claro está, que su punto de vista sea más perverso: pensar que que todo esta justificado cuando se trata de ellos.

    Sobre Guardiola, no me cabe la menor duda que todo esto de su renovación no es mas un paripé para dar de qué hablar (como años anteriores) mientras su nuevo contrato reside en un cajón con su firma y fecha de septiembre de 2011. Pero en caso de equivocarme, mi opinión es que ojalá renueve. Gurdiola no puede irse del Barça cual Dalai Lama sin haberle hecho pagar todas sus afrentas en el campo.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Respecto de los árbitros, me parece bien hablar pero con todas las consecuencias. Lo que hacen los culés es hipocresía pura, ya que achacan hoy lo que defendían ayer.

    Sobre Pep, creo que te equivocas. Se va. Es demasiado listo para comerse las duras después de las maduras. Mientras, Monserrat se está quedando sin margaritas.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.