Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

19 enero 2012

TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA


Real Madrid 1 – Barcelona 2

Tropecé de nuevo y con la misma piedra … así dice la canción de Julio Iglesias, ese madridista que hoy, supongo que como todos, estará desencantado, diciendo que su Madrid se lo han cambiado.

Estoy por copiar y pegar la entrada del clásico de diciembre, pues es tarde y las ganas, como es lógico, son pocas. Pero en fin, que no se diga que no somos deportistas y no afrontamos con dignidad la derrota.

Para empezar la alineación me pareció horrorosa. Así lo dije antes de empezar el partido, para no ser ventajista. De hecho ya propuse en la entrada anterior la mía, con una filosofía totalmente opuesta. Para seguir, espero que para el partido de vuelta ponga la misma, porque esta alineación es ideal para jugar en el Camp Nou, pero  hombre….. en el Bernabeu, que somos el Madrid, hombre….. Mourinho aún no se ha enterado que lo que hizo en el Inter y en el Oporto no lo puede hacer en el Real Madrid. No señor.

Yo no entiendo mucho de fútbol, lo reconozco, pero la ciencia ha avanzado en la historia con el método de acierto y error. Y yo este partido ya lo he visto otras veces, por desgracia. Y hombre, de los errores se supone que debemos aprender, pero que te haya pasado lo que pasó en diciembre y hoy te pase exactamente lo mismo no es de recibo.

También he visto antes cosas feas que se han vuelto a repetir, no es de recibo que deportistas hagan las cosas que hacen. Espero que Pepe sea sancionado de oficio con diez partidos, otra vez. Y una vez que cumpla su sanción, que no vaya ni convocado. Y después se ceda a cualquier equipo siberiano. Es impresentable lo que hizo y además, es de torpes, por que hay que ser muy tonto para hacer eso sabiendo que hay 45 cámaras en el campo, ávidas de escenas como esa.

Ahora bien, lo de Messi también le debería de avergonzar. No es de recibo que intente perjudicar a un compañero con esos fingimientos y esos aspavientos. Pero vamos, que para que no se entienda que es tratar de justificar lo de Pepe, olvidémoslo.

Sobre el partido, sólo algunos detalles. No se puede sacar en un partido de máxima exigencia a Carvalho después de dos meses de no jugar, no se puede sacar a Altintop (pese a que no hizo demasiado mal papel) que no ha jugado un partido entero en toda la temporada, no se puede sacar esa media. NO. Los experimentos, como decía Corcuera, en casa y con gaseosa. Tampoco se puede intentar sacar un buen resultado tirando una vez a puerta en todo el segundo tiempo y sólo dos en el primero.

No se puede hacer buen fútbol haciendo que Casillas, que es buen portero pero pésimo jugador de campo, sea el encargado de iniciar la jugada con un patadón que pone en vilo a todo el estadio, pues nadie sabe quién se llevará el balonazo. Porque a un compañero en buenas condiciones, seguro que no va.

En resumen, que es tarde y no tengo ganas, mientras que Mourinho no asuma que está entrenando al Real Madrid y no al Osasuna, no ganará a este Barcelona. Y mientras el Real Madrid no intente imponer su juego, intente ganar en lugar de jugar a no perder, no cambiará la situación.

Me gustó: La disposición anímica de Cristiano y la alineación de Pinto.

No me gustó: Pepe fuera. Para siempre. Máxime si te comes el gol de Puyol y haces el partido que haces, te igualas a los malos actores rivales, etc.. ¿Para qué lo queremos?. Y si Mourinho se permite decir que no escucha a la afición, pues que se largue. La afición es soberana, lo mismo cuando canta tu nombre como cuando te censura.

Pepito Grillo: ¿Quedará tiempo para censurar los comportamientos teatreros, una vez más, de Messi, Busquets, Alves, etc….? Ese es otro de los problemas de perder, encima parece que al contrario se le permite todo, hasta lo censurable.

Se llevan mal Alonso y Cesc ¿verdad?. Al final que la Selección será como todos los equipos, con sus cosas y sus casos.

Podiúm: 3 La afición, esplendorosa -2 Guardiola (por la alineación de Pinto) – 1 Cristiano, por su gol.

Rappel: Ya dije que no veía clara la eliminatoria, que conste. Ahora que la veo negro oscura, cual noche de lobos tormentosa, temo al partido de vuelta. 

23 comentarios:

  1. El Madrid no se merece otra cosa más que lo que le ha pasado. Y punto.

    Mañana amplio, hoy no tengo ganas.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez mi comentario me va a resultar más fácil que nunca, simplemente se resumen en este párrafo tuyo:
    "No me gustó: Pepe fuera. Para siempre. Máxime si te comes el gol de Puyol y haces el partido que haces, te igualas a los malos actores rivales, etc.. ¿Para qué lo queremos?. Y si Mourinho se permite decir que no escucha a la afición, pues que se largue. La afición es soberana, lo mismo cuando canta tu nombre como cuando te censura."

    Creo que esto empezará a cambiar cuando en el Real Madrid se asuma que "ciertas personas" sobran y ya se quedan sin argumentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se puede perder de mil formas pero asi no. Este no es nuestro Madrid. Lo único bueno es que todo está perdido y es ahí dónde renace la esperanza.

    ResponderEliminar
  4. El dedo de Mou12:18

    "Hoy, mañana y siempre con cangüelo en el corazón"

    ResponderEliminar
  5. C&P de Elpalcodelbernabeu, que no hay más ganas de escribir...

    Buenas!

    Primero, gracias a Jorge por las felicitaciones. Se agradecen y mucho :)

    Yo sinceramente no sabria qué deciros sobre el partido. No me pareció un partido muy allá. Desde luego, no me pareció el mejor partido del Barça ante el Madrid, ni mucho menos. Pero puf...probablemente fue el peor clásico del Madrid de los últimos 7, quizá salvando el del 5-0. Pero hay que entender que cuando recibes 2 goles en 10 minutos te afecta, y ayer en cambio empezaron ganando...

    El Madrid debe centrarse y ir a jugar a lo mismo. Hace un año, en el 5-0, la gente adujo que "Mourinho no hizo la alineación que le pedía el cuerpo" y que sería mejor sacrificar jugones para ganar en resultado. Bueno, pues difícilmente veremos una alineación más conservadora que la de ayer. Y así tampoco. Y además peor. 2 tiros a puerta y 1 gol...y gracias.

    Y encima, todo lo que se vio después. Que al principio me sorprendió que el partido no se volviera una carnicería, viendo sobre todo el once de Mourinho. Pero luego el cariz empezó a tomar esa dirección, la de batalla, más que la de un partido de fútbol.

    Y por encima de todo, esta vez el madridismo no creo que pueda quejarse del árbitro en ninguna acción, pero bueno, hay gente que tiene la capacidad de sorprenderme permanentemente. Aunque su equipo terminara con 11 ayer, increíblemente.

    Sobre el Barça, decir que el equipo después del 1-0 no se descompuso y siguió a lo suyo, aunque para mi gusto con demasiado pase largo entre defensa (Piqué) y ataque (Iniesta), un recurso utilizado bastante sobre todo en la época de Rijkaard, que no debe dejar de ser eso, un recurso. No una costumbre. Estuvimos algo imprecisos con los pases. Pero en lineas generales, fuimos superiores durante todo el partido, incluso en la primera parte donde nos fuimos 1-0 al vestuario.

    No deja de ser sorprendente también que los goles del Barça los firmaran Puyol y Abidal, dos defensas, mientras que el del Madrid lo marcó Cristiano, que ayer fue el único de los de delante que hizo algo.

    Aparte de ellos, muy buen partido de Busquets, Iniesta y Alexis, que es la segunda vez que marea a todos los defensas madridistas (la primera vez fue en Liga, en el 1-3).

    Un saludo, y espero vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  6. Dice la Biblia: "De todo lo que el hombre sembrare, de eso cosechará".

    Cito la Biblia por ser un libro milenario y de contundentes sentencias pero, la verdad, es que cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso es una ley universal inamovible e inevitable. Cualquiera que no sea Mourinho, claro, porque hay que ser borrico para no aprender que dos más dos son cuatro.

    El genial Mourinho, el megalaureado y sobrevalorado dios del olimpo futbolero; el entrenador mejor pagado del mundo (con lo gana él en un mes, viviría una familia en Chile diez años sin pasar hambre); el que no necesita que nadie le diga cómo hacer las cosas; el mercenario que se permite el lujo de echar de su casa a un madridista (Valdano) para acaparar el poder absoluto (no soy "valdanista"). Ese genio nos sorprendió a todos con una melonada del tamaño de la catedral de Burgos: la alineación.

    Y si siembras esas genialidades, cosecharás esas derrotas.

    De Pepe ya lo has dicho tú todo y no cambio una tilde. Que se vaya, que le echen, que le vendan, lo que sea, pero que no vuelva a vestir la camiseta del Real Madrid. No es digno de ella. Hoy es la vergüenza del universo madridista, para más regocijo de la culerada.

    El Barcelona en su línea, es decir, brillante y contundente. No me gusta ese peloteo de "tuya-mía" en su área, como queriendo hacer ver que el balón es de ellos, aunque lo sea. Es ridículo e innecesario porque tienen calidad como para llegar a la portería contraria en un pis-pas.

    Ayer, por encima de todo, sobresalió ese pequeño genio que es Iniesta. Para mí es infinitamente superior a Messi, por muchos balones de oro que le den al enano, quien sin mi paisano y Xavi al lado, es un jugador vulgar.

    Decia mi esposa culé "El Madrid necesita un Iniesta". Palabra de Dios, diría yo, porque ningún otro mejoraría a este demoledor Madrid (menos ante el Barça) que él y tal vez Xavi. Ningún otro jugador, ni siquiera Alves, haría un Madrid mejor. ¡Qué gran pelotero es el manchego! De Albacete tenía que ser (como yo, jeje)

    No estoy de acuerdo en que CR7 fuera el mejor del Madrid ayer. Bueno, si tenemos en cuenta que marcó el gol y peleó los primeros 15 minutos, vale, pero después se borró, como es su norma.

    Como dejó entrever Ramos, el entrenador es el que manda y los demás a obedecer. O sea, que la orden era aguantar todo el partido con ese golito de CR7 (si llega a estar Valdés, no entra) y que no nos arrollen.

    Pues pasó un mercancías por encima del equipo, de Mourinho, de sus estúpidas tácticas y de toda la sufrida afición.

    Excelente tu blog, amigo. Lástima que tengas que usar tu imaginación en comentar bodrios como lo que vimos ayer. Lo digo por la alineación.

    Un saludo
    BaronRojo

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo a todos. Lo primero es que releyendo la entrada (no suelo hacerlo cuando escribo) he observado que el comentario sobre Messi podría interpretarse que se refiere a su lance con Pepe. NO. Me refiero al lance con Coentrao, en el que finge una agresión que en ningún caso se produce, y en la que presumo que provocó adrede.

    ResponderEliminar
  8. @ Calgar
    Totalmente de acuerdo, el resultado es fiel a los merecimientos de cada equipo, es más, quizás el Barca mereció algún gol más.

    @ Pensador compulsivo.
    Ese paso habrá que ir pensando en darlo con Pepe de forma inmediata, respecto a Mou, hay que esperar, como es lógico al fin de temporada. Si gana Liga y Champions, convendremos que ha hecho una buena temporada ¿no?.

    @ Damokles
    Todo no está perdido, tampoco nos pasemos. Está casi perdida la Copa, eso si, el resto estamos en inmejorables condiciones para ganarlo.

    @ El dedo de Mou.
    Hoy quizás, el resto no, para nada. Somos el Real Madrid. No lo olvides.

    @ Antonio
    Lo haré, pero hasta final de mes, imposible. Lo siento. Ya contacto contigo entonces.

    @ Barón Rojo
    Totalmente de acuerdo con Iniesta. No en vano es el único jugador azulgrana que el Madrid intentó fichar, lástima que no se hiciera. ¿Te gustaría Silva como mal menor?.

    Sobre los errores, no quiero extenderme mucho, pero cualquier persona sensata, si intenta varias veces una cosa y no lo consigue, se da cuenta de que no es el método correcto. Espero que el miércoles gane, empate o pierda, lo que sea, pero con grandeza. No tiene nada que perder ¿quizás su crédito?.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Claro amigo que me encanta Silva pero dudo que se pueda ir a por él. Tal vez a cambio de CR7 y unos cuantos millones le apetezca al jeque soltarlo. La oportunidad de fichar a este español campeón del mundo la despreció Mou a cambio de Özil y Khedira, si mal no recuerdo.

    Genialidades del special one.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que se largue Mourinho, que se largue Pepe....

    Así me gusta, la solución de todo es echar, echar... total como es una fórmula que nos funcionó tan bíen, pues sigamos insistiendo con ella. Además Mourinho está haciéndolo fatal, líder en liga pero no gana a la Farça. Otros a estas alturas habrían goleado a los culerdos y ganado la liga en enero.

    Y eso de "somos el Madrid, hombre" y en el Bernabéu no podemos jugar así....¿como tenemos que jugar, con Granero, Özil y Kaká, para que no sea necesario jugar la vuelta en el Camp Nou?.

    ResponderEliminar
  11. Calgar, en el palco, yo no puedo entrar.
    Hemos vuelto a ganar merecidamente, de la misma forma, con el mismo estilo contro la tactica de siempre mandado por el de siempre. He dicho y repetido mil veces que quiero a Flo toda la vida y que MoU renueve.
    Que diferencia existe en el pisoton de Pepe con el de Arbeloa a Villa? o el de Marcelo a Pedro? Que es reincidente Pepe? bueno, ha vuelto a ppedir perdon a Messi, claro, si esta ofendido. Aunque tambien se lo pidio a Casquero.

    Entiendo el malestar del Madridista de corazón, debe doler el alma ver a su Madrid jugar asi en el Bernabeu.
    Su dedo señala el camino, que asi sea.

    Baron, todo lo puedas decir de Don Andrés Iniesta, estaré totalmente de acuerdo. Balon de oro YA, aunque Messi es más completo.

    Volvemos a la liga, estais a 5 puntos, a ver que duran, ya que esta liga, tambien es del Barça, creo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues como Culé, no doy por ganada, ni mucho menos la eleminatoria, pienso como Pep...es el Madrid! No hemos perdido en el Camp Nou, pero una mala noche y todo va al traste. Cuando vea la alineación de MoU, me preocuparé o no. Ojala salga como siempre, con trivotes defensivos y todos atras, abriendo el juego Iker a patadones, entonces, si dire que hemos ganado... Antes no. Que plantilla hay para hacer un equipo muy competitivo y ofensivo... pero... Ya se vera.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. @ Juan
    Si, que se largue Pepe. Sólo un argumento ¿tu confiarías en él en una presunta final de Champions? Yo no. Y si no es así, ¿para que lo queremos?

    Mourinho, si insiste en no oír a la grada, también. Nadie está por encima del madridismo, nadie, ni que gane más ligas y Copas de Europa que Miguel Muñoz. Nadie. Y esos comentarios no se le pueden permitir. Y soy libre de aplaudir cuando acierta y de criticar cuando se equivoca. Y con el Barca es reiteración en las equivocaciones.

    Sobre la alineación, en la entrada anterior dije la que yo pondría. No sé que pasaría de haberla puesto, lo que está claro es que con la que puso Mou la vuelta la tenemos casi perdida ¿no?

    Como decía mi hermano, para perder con el Osasuna no necesitamos ni a Zidane, ni a Figo ni a Ronaldo. Pues eso, para perder con el Barca, tampoco hay que esforzarse demasiado. Digo yo.

    Un saludo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Angel, si no eres capaz de ver la diferencia entre el pisotón a Messi y los que expones, es irrelevante darte explicaciones.

    Para que te sirva de reflexión, explícate la diferencia y el menosprecio, y el ánimo de perjudicar a un compañero que hizo Messi con Coentrao. Y una agresión es rechazable, como yo lo hago. Pero una provocación y posterior fingimiento, intentando perjudicar a un compañero de profesión, es también rechazable y denunciable. ¿Serás tú capaz de hacerlo tan claramente como lo hago yo con Pepe? Creo que no.

    Sigo. Lo de los 5 puntos en la Liga, pueden hoy convertirse en más. Y si ya tienes claro que vais a ganar la Liga, ¿para que estamos esperando?. La liga, hoy por hoy, es cosa del Madrid, mal que te pese, y si la gana el Barca, es porque el Madrid la ha tirado. Que no es precisamente lo que quiere hacer Mou.

    Si nos ponemos a hacer elucubraciones, si el Madrid gana la Liga y el Barca la Copa, ¿quién habrá hecho mejor campaña? Pues por eso mismo, la copa es importante, pero menos, mucho menos que la Liga y ahí llevamos una ventaja considerable.

    Por supuesto, la eliminatoria de Copa aún no está ganada y estoy de acuerdo contigo, dependiendo de la alineación que saque Mou, tendremos posibilidades o no. Yo no tengo demasiadas esperanzas, pero es lo último que se pierde.

    ResponderEliminar
  15. Coentrao no agredió a Messi? No le empujó la cabeza hacia abajo con cierta agresividad? O soy yo (y el resto del mundo menos tú) el único que lo vió?

    Vale que Messi luego quizás exagera un poco. Pero es que llevabamos tropecientas faltas del Madrid con el árbitro haciendo el sueco. Normal que intentara llamar la atención de una neuva agresión.

    Pero ahí al acción fea, muy fea, es de Coentrao. Empujar la cabeza de Messi de éste modo no venía a cuento de nada.

    http://www.youtube.com/watch?v=wCYVttXqFec

    Es increíble como giras las cosas.

    ResponderEliminar
  16. Hola ! Te invito impunemente a que conozcas Diario 2011 y si te parece como mínimo aceptable te sumes como seguidor. Saludos !

    http://diario2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Tara, ahhhh, vale, que empujar la cabeza hacia abajo con cierta agresividad (que bien lo has explicado) es una agresión. Vale. ¿Lo mismo que empujar en el pecho cuando hay un rifirafe o quizás desplazar en el hombro en un córner para quitarte el jugador de encima? También se empuja con cierta agresividad, ¿son agresiones?

    "Exagera un poco". Vamos hombre, vuestro problema es muy sencillo, se le llama la ley del embudo, para el resto el embudo es infinitamente ancho y para vosotros las tragaderas son muy, muy estrechas.

    En mi opinión, mientras no seas capaz de criticar y denunciar lo que hace Messi en esa acción como despreciable, y no le pidas que no lo haga nunca más, no tendrás un mínimo de objetividad.

    Un ejemplo lo ha dado Mou en una rueda de prensa dirigida totalmente contra Pepe. Para mí Pepe es un hipócrita, mentiroso y un falso diciendo lo que dice, ahora bien, ¿Busquets es lo mismo de hipócrita, mentiroso y falso o no?. Probablemente para tí no, y darás argumentos como que si la abuela fuma, el expreso estaba muy cargado, etc...

    ResponderEliminar
  18. @ Diario 2011

    ¡¡Estais zumbados !!

    ResponderEliminar
  19. A ver, no está bien que nadie finja por lo que sea...lo que hace Coentrao no tiene sentido y si lo ve el árbitro es perfectamente normal que le saque tarjeta amarilla. Pero Messi se revuelve como si le hubiera dado un puñetazo o como si la cara impactara en el suelo, cosa que no sucede.

    En lo de Busquets, poca razón tiene Mourinho. Me refiero a que la mayoría no os creísteis sus explicaciones. Con Pepe pasa lo mismo, con el agravante de que lo ha hecho unas cuantas veces (por no decir muchas) y lo volverá a hacer, seguro.

    ResponderEliminar
  20. @ Calgar,
    Lo que hace Messi es intentar lisa y llanamente que expulsen a un compañero fingiendo una agresión, y eso él también lo ha hecho más veces.
    Vuelvo con la ley del embudo, si lo que hace Coentrao lo ves merecedor de amarilla, el día que uno del Barca haga lo mismo dirás que es un lance del juego. Para mí no es más que un lance más, producto de la tensión, no hay ánimo de agredir.
    Insisto. Pedid a Messi que sea deportista, pedidlo. Que se oiga. Que no lo oigo. Al menos tan alto como yo digo lo de Pepe.

    Sobre Pepe, Mou tiene toda la razón del mundo, aunque quizás no hayas pillado el sentido de la comparación. El dice (y yo comparto) porqué todo el mundo le pide explicaciones sobre el presunto perdón a Pepe y nadie, repito, nadie, preguntó sobre las excusas de Busquets. Son dos casos idénticos de hipocresía, con resultados distintos. Y eso es lo que denuncia con toda la razón. ¿O tú si te creíste que le dijo mucho morro?.

    ResponderEliminar
  21. La diferencia entre los casos que describes y el de Coentrao es tan obvia que dudo que no la sepas ya. Puede haber agresividad en lances del jego con el balón en juego.
    En la situación comentada el balón NO está ne juego y Coentrao sin venir a cuento le agarra de la cabeza y le tira para abajo con mala leche.

    Messi exagera mucho pero tambien lo comprendo ateniendo a la cantidad de faltas salvajes que le habían hecho y ninguna saldada siquiera con amarilla.

    El embudo lo tienes tu BlancoDoble, que eres incapaz de valorar negativamente una acción de tu equipo sin salirte por los cérros de húveda con acciones del Barça que poco o nada tienen que ver.

    Y lo de Busquets no tengo problema en admitir que fue patético en todos los sentidos.

    Seguro que soy yo el del embudo?

    ResponderEliminar
  22. No, yo no creí que dijera mucho morro. De hecho, pedí que si se demostraba que había dicho "mono" se le sancionara. Pero una cosa es creer y otra estar seguro.

    En el caso de Pepe, después de ver cómo mira hacia abajo y cómo reduce el paso al pisar a Messi no creo que haya dudas. Y repito, es reincidente.

    Lo de Messi, por fingir, ni es el único que lo hace ni el único que lo hizo el otro día. Pero no, no está bien lo que hizo. Pero eso no quita que Coentrao hiciera lo que hizo, que yo sepa no le provocó nadie.

    ResponderEliminar
  23. Y por cierto, me gustaría saber cómo sabe Mourinho si nadie le preguntó a Guardiola sobre lo de Busquets. Es que se repasa todas las ruedas de prensa del entrenador del Barça o qué?

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.