Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

26 enero 2012

ASI, ASI, ASI PIERDE EL MADRID




"Ovación al mejor padre de familia"

Barcelona 2 - Real Madrid 2

Una entrada en la fila 17 detrás de la portería = 90 euros. Un cubalibre = 4 euros. Una gran bolsa de pipas = 1 euro. Una camiseta del Real Madrid = 75 euros .............. Ver el cagómetro disparado en el Camp Nou = Eso no tiene precio. Para todo lo demás: VillarCard.

Y lo bueno no fue ver las caras del Camp Nou, viendo en ellas renacer esos viejos fantasmas blancos que siempre les acompañan en las noches de pesadilla, no, lo mejor fue a la vez comprobar como las miserias arbitrales quedaban definitivamente al descubierto, como Mourinho acertaba escuchando, como sudaba Guardiola o como el Madrid volvía a ser feliz en la derrota. Porque así, si (que es la muletilla más repetida hoy en el mundo), Así, así, así pierde el Madrid.

Con orgullo, con fútbol, con espíritu ganador este Madrid ha demostrado, no sólo ayer, sino varias veces estos últimos años que es mejor que el Barcelona. Otra cosa es que pueda o lo dejen ganar. Pero eso es secundario. Lo importante, primigenio y sustancial es que ayer el Madrid demostró que hoy por hoy es mejor, más potente, más físico, más equipo. Y siendo así, al Madrid se le puede permitir perder, máxime de la forma en que lo hizo.

De las muchas lecturas que se pueden entresacar de la eliminatoria, me gustaría destacar que Özil y Benzemá deberían ser fijos en los esquemas, que deberíamos escuchar ofertas por Kaká, que Granero debería contar un poco más de lo que lo ha hecho hasta ahora, que Ramos es el mejor central del mundo con diferencia o que Pepe definitivamente sobra. Y que espero que Mourinho sepa sacar la misma lección que el resto de la humanidad.

La lástima fue que el Pipita no tuviera la fortuna de su parte, porque visto lo visto, si le llega a entrar la del segundo 10, aquello hubiera sido un flan Dhul gigante. Lástima también de no aprovecharnos más de la debilidad defensiva de los centrales, que están muy lejos de optar a la titularidad de la campeona del mundo. No obstante el partido de anoche rehabilita a un equipo perseguido, acorralado y hostigado, con buena parte de culpa de su entrenador. Y eso les permite mirar con esperanza a una Liga que debe defender con uñas y dientes y una Champions que, aunque lejana, parece aún más accesible que el año pasado.

Me gustó: Özil. El mago del balón. Esa tempo, esa pausa, esos controles.... delicatessem.

No me gustó: Los que gritaron asesino a Pepe (amplia mayoría), que se pusieron muy por debajo del nivel del injuriado.

Pepito Grillo: Florentino debería donar alguna pequeña partida presupuestaria al Barcelona, para ayudar a equilibrar sus cuentas y pueda transformar los contratos de los recogepelotas de tiempo parcial a tiempo completo. Además tienen bonificaciones en la Seguridad Social.

Estoy leyendo “El temor de un hombre sabio”, y para hombre sabio, Teixeira. ¡¡ Que bien supo ver su futuro y como actuar en consecuencia !!. Dicen que se equivocó, quiá, acertó plenamente. Es padre de familia. Comprendámoslo.

Podiúm: 3 Özil – 2 Cristiano – 1 Ramos

Rappel: Cuando el Barca se clasifique para la final de Copa, el Madrid le llevará más de cinco puntos.

5 comentarios:

  1. Me esperaba una crónica así. No me he equivocado, aunque no necesito una sección de Rappel para saberlo. Y eso me gusta.

    Mañana dejo un comment en el Palco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuesta comprender que el un partido que ni ganais ni os da la clasificación signifique que sois mejores y más potentes que el Barcelona, que fue el equipó que se clasificó para la siguiente ronda y que venía de meteros dos meneos en vuestro propio campo el último mes.

    Por cierto, predecible crítica gratuita al árbitro. Aunque la realidad (cruda es ella) es que perjudicó a ambos equipos. Un penjalti para cada lado y la expulsión quizá fue dudosa pero bien pudo expulsar al propio ramos antes y sobretodo a Lass antes del descanso. Ya me dirás tú en qué nos benefició tnato.

    Por cierto, para ser árbitro de Villar, Villarcard, etc. cuesta creer que le pongan en la nevera por lo de ayer como se publica en AS y que incluso se planteen retirarle la internacionalidad.

    Explicamelo blancodoble porque como borrego culé no consigo comprender nada de eso.

    SAludos

    P.D.: Felicidades por el buen partido de ayer

    ResponderEliminar
  3. Anónimo03:29

    @tara

    También hubo una dudosa prolongación del tiempo extra de la primera parte. 1 minuto y medio de más que el señalado por el cartelón que aprovecharon los culés para meter el 2º, y no se repitío para los merengues en la segunda parte. Gol anotado por Tex en el acta en el minuto 44, curioso...

    Sobre por q el Madrid demostró ser más potente y superior que el Barça pese a no pasar de ronda, te diré el mismo razonamiento que me dió un culé conocido por mi tras la pasada final de Copa para justificar que pese a la derrota, ellos fueron superiores en todo momento: nosotros tiramos a puerta el doble que vosotros.

    Un saludo culés y vikingos dede:

    http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Angel10:53

    Menuda sorpresa. Hasta entonces, siempre que había leído tu blog, me lo había tomado como lo que es, un blog madridista, defensor de las doctrinas castas y puras blancas. Apologista de los vocablos, que tanto os gustan, señorío, honor, templanza, juanitismo...

    No me sorprende eso. Me sorprende, y alegramente, el victimismo y la extremada fe que ha invadido al madridismo. Dichas cualidades eran culés. Los blaugranas siempre recordábamos las champions de Franco, las ayudas arbitrales, el lío de Di Stefano, a Figo, las finales perdidas etc. Unos consuelos, tan falsos como ciertos, que eran nuestro pañuelo. Hasta que han llegado estos años de bonanza y hemos aprendido lo que es el sabor de la victoria.

    Lo que me sorprende, es lo rápido que cambian los discursos. Yo, del último clásico, me quedaría con el partidazo que hizo el Madrid de Özil. Pediría que jugase siempre así, porque el futbol, al fin y al cabo, no deja de ser un espectáculo deportivo. Y lo último es más prensa del corazón.

    Un abrazo desde la ciudad condal.

    ResponderEliminar
  5. Lo del 45+2 agradecedlo a vuestro adorado Casillas, que fue quién provocó con sus airadas protestas al árbitro que una falta en el minuto 45 en que se debió expulsar a Lass no se ejecutara hasta el 45+2. Obviamente el árbitro tenía que dejar chutar la falta y el gol vino inmediatamente luego del primer rechace.

    En la segunda parte, en cambio durante el tiempo extra no hubo interrupción alguna y se pita en el minuto marcado por el árbitro. Que teníais una falta a favor?? Si, pero desde vuestro campo.

    Y sobre el potencial de ambos equipos. Te repito la pregunta. El Madrid fue superior al Barça el miércoles, pero porque eso demuestra que el Madrid es mejor y más potente?? Acaso no venimos de menearos en vuestro campo 2 veces en el útlimo mes?? Y encima pasamos nosotros! Si ni siquiera nos habéis ganado!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.