Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 enero 2012

MADE IN REAL MADRID




Si quieren saber que imagen es la del regalo de Reyes, fíjense en la niña del centro

Real Madrid 3 – Málaga 2

Todo es más bello cuando no se ha vivido antes. Siempre la primera vez da un plus de belleza, valor y poesía a las experiencias, aunque eso no quiere decir que la experiencia resulte poco gratificante cuando se repite. Pero si repites el hecho con asiduidad, éste pasa a ser no digamos tedioso pero si habitual.

Y las remontadas épicas del Bernabeu, pese a su homérica belleza, no dejan de ser ya un hecho casi habitual, un rasgo definitorio del Real Madrid, como lo es el blanco de su camiseta. Por eso, la noche de ayer en Copa es una noche Made In Real Madrid. Con copyright. Y además perfecta en su guión, que normalmente empieza con la desidia campando a sus anchas por el césped, continúa con regalo al contrario, persistencia en las dádivas, frustración generalizada con el árbitro y, al final, toque de corneta.

Y aquí, a toque de cornetín, como el séptimo de caballería comandado en lugar de John Wayne por Benzemá, las hordas blancas se desatan, se desvisten de su marasmo y acometen las líneas enemigas con pasión casi suicida. Y normalmente el enemigo cae, porque el Bernabeu y su historia es mucho Bernabeu y mucha historia.

Y hete aquí que en este momento me empiezan a asaltar las dudas. Primera y fundamental: ¿Porque últimamente nos cuesta tanto realizar estos episodios habituales contra el Barca?. Segunda y no menos profunda. ¿Porqué no podemos presentar ante los culés el equipo del segundo tiempo? Así confrontamos clase y calidad en similares dosis. Después de tantos experimentos, intuyo que no sería baldío el intento. Tercero: Como bien dijo Mourinho,  si sabemos hacer lo de la segunda parte, ¿Por qué no lo hacemos en la primera?.

Por ello, y adelantándome de forma suicida al partido de vuelta, exijo desde aquí a Mourinho que, si las lesiones no lo impiden, juguemos el previsible primer partido de cuartos frente a los culés con Casillas, Lass, Ramos, Pepe y Marcelo. En la medular Alonso, Khedira y Di María y adelante Cristiano, Benzemá e Higuaín. Y con los atributos propios del Made In Real Madrid: Lucha, entrega, remontada y confianza en nuestras ilimitadas posibilidades. Ya estoy deseando.

Me gustó: Benzemá. Fútbol en estado puro. Y el pase de Higuaín en el gol del galo. Fántástico.

No me gustó: Para variar el árbitro. Supongo que su misión anoche era preparar la eliminatoria de cuartos para el Barcelona y creo que lo consiguió. La jugada de la necesaria expulsión de Sánchez desnudó su hipotética imparcialidad.

Podiúm: 3 Benzemá 2 Marcelo 1 Cristiano

Pepito Grillo: ¿Alguien duda que este formato de Copa sería manifiestamente mejorable a un solo partido en casa del equipo inferior?. Si Del Nido no quiere una Liga de mierda bipolar, que luche, junto a sus presumibles muchos seguidores, por al menos una Copa más equitativa. Sería un primer paso.

Rappel: Tranquilos. Ganaremos en la Rosaleda.

P.D. ¿Se pueden pedir a los Reyes Magos regalos a entregar en Mayo?. Aunque sea contrareembolso.

5 comentarios:

  1. Anónimo18:30

    Mal partido pese al resultado. Nos salvó nuestra característica pegada y el fútbol de Benzemá. Este último acabará siendo nuestro crack franquicia en detrimento de CR7.

    Saludos desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba más cómo ganábamos no hace tanto. Parece que ha pasado un siglo.

    Pego una reflexión que he dejado en mi blog:

    "La segunda parte fue el reflejo de la épica, de la ansiedad que a veces vive el equipo, cada segundo parece el fin del mundo. Cómo si el calendario maya que cuenta que en el 2012 termina la vida estuviera colgado de nuestros hombros.


    Vivimos al 150% permanentemente, los títulos mejor para ayer, no podemos esperar más, no entiendo a quienes hay que demostrar en cada balón que tenemos un lugar entre los elegidos.


    Me es difícil explicar este estado "de al filo de la navaja" en que el equipo se convierte al minimo contratiempo".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @ The Idol
    Esperemos que el turronazo de anoche no perdure. Aunque creo que el puyazo del descanso hizo mella y volveremos a tener los ojos bien abiertos con el Granada.

    Y Benzemá, como los de la ESO, progresa adecuadamente. Va para matrícula de honor.

    @ Jose
    Totalmente de acuerdo contigo, pego a mi vez el comentario que dejé en tu blog: "Siento disentir con los anteriores comentarios, si acaso erró Mou alineando a Casillas en lugar de a Adán. Con el resto, perfecto. Son los jugadores los que hacen los partidos eléctricos o mansos.

    Y estoy con Jóse con que la impresión general no se corresponde con la realidad. Resumiendo la situación actual, somos líderes en la Liga, con tres puntos sobre el Barca, tenemos decantada la eliminatoria con el Málaga y hemos sido el mejor equipo de la historia en la fase de grupos de Champions. ¿Que más queremos? ¿Quizás ganar los títulos en enero?

    Creo firmemente que el dominio del Barca es más arrollador en los medios y creando estados de opinión que en el fútbol, en nuestras manos está la solución."

    ResponderEliminar
  4. gran remontada del madrid!! sufrí... pero al final los nuestros lo consiguieron. nos lo merecímos, fuímos mejores que el málaga, que desde aquí lo quiero felicitar. un saludo desde www.fulltimedeportes.com y ¡¡hala madrid!!

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que jugar bien y ganar desde el principio debería ser el objetivo. Pero que quieres que te diga, a mi me encanta que haya partidos de estos de tanto en tanto. Supongo que es la confianza de saber como acabará la pelicula. Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.