Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 enero 2012

ABONADOS A LA INCERTIDUMBRE



Mallorca 1 – Real Madrid 2

Estamos en una situación que no sabemos si vamos o venimos. Somos líderes, seguimos adelante en la Copa (con premio incorporado), estamos clasificados para Champions. En principio todos los objetivos al día de hoy están cumplidos, pero el equipo nos deja un poso de incertidumbre, unas dudas, un ahogo en el pecho, que parece que no nos permite respirar a pleno pulmón, es como si inspiramos bocanada a bocanada, esa que sólo nos permite vivir hasta la próxima.

Y es que parece que seguimos abonados a la incertidumbre, incertidumbre en el marcador, en el estilo de juego, en la posesión, en la presión, en el estado físico de nuestros jugadores. Pareciera que Mourinho no les ha regalado nada por Reyes a sus chicos y estos están huraños y descontentos. O quizás no debería preocuparme tanto y vivir el momento, pero dado lo que se avecina, sólo respiro a bocanadas, sin optimizar el diafragma.

Muchos se preguntan porqué el Madrid sufre tanto en las primeras partes, yo apunto a que los rivales están, como debe ser, motivadísimos de jugar contra el Real Madrid, están frescos al inicio del partido y con la lección bien aprendida. Y así es difícil. La primera parte de ayer, igual que las dos contra el Málaga de Copa, terminó con una posesión cercana al 70%, pero de nada sirve tanta posesión si no acogotas al rival y le obligas a multiplicarse en defensa.

Termino dando de nuevo la razón a Mourinho, en lo que respecta a la importancia de la Liga en detrimento de la Copa. Y ayer se demostró que cuando hizo falta se utilizaran todos los argumentos posibles, aunque algunos, no creo que madridistas, hubieran preferido que se guardaran recursos para la Copa. No. Lo nuestro siempre ha sido la Liga, y ahí estamos destacados, por lo que debemos defender nuestra ventaja con uñas y dientes. Y si se puede arañar alguna otra Copa, pues venga, pero sin perder de vista nuestro objetivo primordial.

Me gusto: Ganar en Mallorca. Es un campo con menos cartel de campo peligroso que algunos del norte (Osasuna, Real Sociedad, Athletic, etc..) pero si miramos los números se cae el mito. Ah, y que Callejón enseñara su escudo en el gol de la victoria, detalles de canterano inteligente.

No me gustó: Alonso. Ni Marcelo. Llevan un arranque de 2012 lamentable. Que el donostiarrra estuviera permanente desaparecido lo acusa mucho el equipo y el brasileiro que no se permitiera una subida en todo el primer tiempo nos dice a las claras su estado físico.

Pepito Grillo: ¿Por qué parece que ahora tenemos que callar sobre los árbitros? Anoche, salvo que Caparrós tenga otra versión (anoche fué expulsado y se permitió decir que se fué voluntariamente para no enfrentarse con el árbitro), lo de que le anularon un gol al Mallorca por fuera de juego es una soberana memez, dado que recorrió todo el campo rival trás pitar el árbitro, con los rivales parados. Y debió expulsar al menos a dos jugadores mallorquinistas. Pero claro, vende más que nos benefician ahora. Pues no.

Rappel: No veo nada clara la eliminatoria de Copa.

Podium: 3- Callejón, 2 – Özil, 1- Higuaín. 

4 comentarios:

  1. Anónimo22:10

    En mi blog para describir a este Real Madrid, puse de ejemplo el de un coche en reserva de gasolina...pero creo que lo de las bocanadas de aire es mucho mas agónico y descriptivo xD.

    Mal pinta esta pájara madridista. Y mucho me temo que la gran victima será la Copa.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. rivales parados?? pero si le persigue creo que es pepe que casi le alcanza y casillas va a achicar!

    No sé si es gol anulado porque no ví el partido y no se si el árbitro pita o no antes del chut.

    En cualquier caso ,recuerdo a los madridistas dspistados que el año pasado tampoco hubo gol anulado a Higuain en el camp nou, puesto que tambien pitan antes de chutar.

    ResponderEliminar
  3. @ The Idol
    Esperemos que en la Copa se galvanicen un poco y se espabilen. Ya va siendo hora.

    @ Tara
    Si observas bien, Casillas no hace ningún gesto para parar al delantero, Pepe corre trás el como es su obligación (que ya nos han marcado un par de ellos que recuerde haciendo el tonto), pero la clave está en Marcelo. Cuando el delantero lleva recorridos 10 o 15 metros, él se da la vuelta y pide el balón a Casillas para un saque rápido.

    De todas formas, pretender que un fuera de juego pitado en el centro del campo sea gol anulado es de superoptimistas. Creo yo.

    Y si, lo de Higuaín fué fuera de juego, no gol anulado, cierto. La diferencia fué que en ese caso la jugada es instantánea. Y la diferencia fundamental es que el árbitro, seis meses después, habiendo visto la repetición cien veces, se reafirme en el error. Eso ya huele a humo, amigo ¿no?.

    En fin, el miércoles volveremos a vernos las caras en el Clásico del mes. Que ruede el balón.

    Porra para el miércoles.
    La mía 1-0.
    Gracias por vuestra visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Claro, por supuesto, Villarato!! Ay no, Platinato!!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.