Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

28 febrero 2010

SE CONFIRMA LA TENDENCIA


Tenerife 1 – Real Madrid 5
Ayer volvimos a tener sesión larga de fútbol. Dos partidos seguidos. Cuatro horas de cubata, coca colas, pipas y discusión futbolística. A quién no le guste el fútbol debe de parecerle una eternidad, pero a mi me encanta y no se me hace largo.

Máxime cuando disfrutas intensamente esas cuatro horas. Y te permite analizar el juego de tu equipo y compararlo con el rival. Y una vez más, y van unas cuantas seguidas, fuimos mejores. Que no es poco.

Si el juego de los equipos cotizaran en bolsa, los brokers dirían que ayer se confirmó la tendencia alcista del juego del Real Madrid y la bajista del juego del Barcelona. Aunque al final los valores de ambos juegos continuaran al mismo diferencial.

Los blancos ganaron con holgura y con una superioridad casi aplastante en campo ajeno y enemigo. Los culés sufrieron hasta el último minuto para doblegar en su campo al Málaga. Los blancos se impusieron a un arbitraje contrario, los culés precisaron de un arbitraje favorable (hubo un penalti clamoroso en su área, eso sí, como el de Márquez no lo pitaron en Europa no iban a pitar otro igual en casa, estaría bueno).

Y como la vida es la bolsa, esas tendencias están condenadas a cruzarse. No voy a explicar aquí las teorías del fin de ciclo, de los vasos comunicantes y todo eso, que por antiguas se dan por fijadas en la memoria. Pero que están condenadas a encontrarse eso es casi seguro. Salvo catástrofe claro.

El ataque del Madrid engordó sus números, todos sus delanteros marcaron, hasta Raúl (que digo yo que para llevar a Guiza al Mundial, ya le podíamos dar una alegría al hombre, como Cristiano hizo el favor a Xabi). El Pipita, como dije ayer, sigue con su erre que erre, un gol menos que Messi, en la mitad de minutos, pero es suerte, tiene racha, toca la flauta el burro. Que no, simplemente es que es un killer, que aprendió mucho de Van Gol. Ayer sus goles me lo recordaron.


Por lo tanto sólo queda esperar a que el próximo fin de semana y miércoles (Sevilla y Olympique) sepamos si este Madrid es como los grandullones flojos, que sólo pegan a los que son más pequeños que ellos, o es como el primo de Zumosol que le puede a todos con independencia de su tamaño. Ahí está la cuestión, que diría Hamlet.

Me gustó: El Pipita y Xabi Alonso. Cumplieron a la perfección su papel.

No me gustó: Todo no es felicidad en el país de Alicia. Kaká, pese a marcar, se sigue viendo desvaído, con los peores defectos que puede tener un delantero madridista, blando, pusilánime y pasota. Como Guti en sus peores días. Si sigue así, los pitos están cerca. Y Granero sigue igual, transparente, sin jerarquía, ni chicha ni limoná, ná de ná.

Pepito Grillo: Antes del partido me mortifiqué recordando los dos partidos en Tenerife de infausto recuerdo. Y el segundo, temporada 92/93 es indignante. El arbitraje es sólo comparable al de Ovrebo en Chelsea. Y volví a recordar el espinoso asunto de los maletines. ¿Alguién sabe porqué nadie ha investigado el intento de fraude con el que el hoy Dios Guardiola quiso comprar a Luis Milla, pese a estar probado?. ¿Y la prima pagada a Manolo Hierro, del Tenerife, hermano de Fernando? También está probado. Se lo diré a Iker Jiménez.

Rappel: Jesús Navas, pese a los esfuerzos de algunos, no será jugador del Real Madrid este verano. El Madrid tiene otras prioridades (Silva, Cesc, Ribery, Maicon, Villa y Pablo Hernández).

Foto: Corazón Blanco.

10 comentarios:

  1. Aunque haya pasado mucho tiempo siempre es un gustazo meterle una manita a estos vendidos del Tenerife. Ni olvido, ni perdón.

    Como dices contra los pequeños somos unos abusones, contra los grandes nos empequeñecemos. Aunque lo veo más una cuestión de liga-champions. En Europa, incomprensiblemente nos acojonamos en los momentos importantes.

    Lo de Guardiola no me sorprende. Esa imagen de humildad es falsa. Si a eso le sumas que circula por sus venas la sangre hipócrita del buen culé esta todo dicho. Árbitros que se rebelan contra las directrices del villarato, eso le molesta a Guardiola.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:40

    Yo no estaba tan preocupado con lo de las dos ligas perdidas en Tenerife. Los tiempos han cambiado ya no es el mismo Tenerife ni el mismo Real Madrid que en aquel tiempo, si, era un equipazo pero sin con 300 millones en jugadores perdimos ante Alcorcon todo puede pasar.

    Muchos goles, una fiesta mas y fantasmas muertos. Higuain cada vez mejor y la mejora de Kaka va poco a poco.

    Saludos desde El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:38

    Bueno, respecto a lo que dice "pepito grillo", la respuesta es clara...si la justicia ordinaria es pasota, ya no digamos la del futbol...De todas formas, la prensa que es la que mueve todo el barullo, solo se moviliza para lo que le interesa: ¿que al Madrid le roban una liga descaradamente? "pse... a nosotros que" pero ah..."cuando se trata de echar a un presidente para poner a uno que nos venga bien a nosotros...ahi la cosa cambia."

    ResponderEliminar
  4. No voy a comentar nada de los dos partidos. El Madrid fue muy superior y el Barça también fue muy superior, pero mientras que unos llegaron con claridad y metieron casi cada balón que tocaron, los otros (sus delanteros) se dedicaron a desaprovechar balones de Alves, Iniesta y Xavi, porque si no el marcador podria haber sido fácilmente un 5-0.

    Me parece bajísimo el "penalti" que pides. Es normal que se hable de árbitros a favor del Barça si resulta que en cada partido se ven acciones a su favor, que me gustaría saber de donde sacais. Y la expulsión de Manu Torres en la primera parte? Y el gol anulado a Ibrahimovic? También crees que era falta?

    Ahora me pregunto si de verdad viste el partido o si eres de los que leen Marca, a ver si después de cada partido del Barça dicen algo sobre lo que achacar nuevas ayudas arbitrales al Barça. Para mí, desde lo del Sporting, Marca perdió cualquier poca credibilidad que le pudiera quedar.

    ResponderEliminar
  5. Y lo que he dicho lo digo desde la perspectiva en que no me gustó el partido del Barça, que fuimos muy poco inteligentes y se hizo en cada momento lo que no habia que hacer (desguardar la defensa cuando se iba 1-0, centros al área cuando Ibra no estaba en ella, pases adelantados a Ibra a los que el sueco no llega).

    ResponderEliminar
  6. Partidazo del Madrid. El ataque es demoledor, mínimo tres goles por partido...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  7. @ El correo madridista
    Esperemos que sepan sacar el orgullo madridista, sepan que camiseta defienden y se crean que verdaderamente son los mejores. Ese es el primer paso.
    Sobre Guardiola, creo que al igual que a Xavi, cuando la presión les llega de cerca sacan la verdadera personalidad, victimistas por un lado y orgullosos a sensu contrario.

    @ Keymer
    No me entendiste, en ningún momento estaba preocupado por el Tenerife, sólo rememoraba el pasado. La mejoría de Kaká, muy poco a poco.

    @ The Idol
    El problema es que eso es profundamente injusto sin embargo ha quedado en el subconsciente futbolero que el ofendido (Real Madrid) es el ofensor.

    @ Calgar
    Por supuesto que el Barca fue muy superior ¡¡¡ sólo faltaría eso!!!. Sin embargo, por unos o por otros le está costando bastante llevarse los partidos. Eso si, al final se los lleva, para mi desespero.
    Sobre el penalti, es idéntico al de Márquez en Stuttgart, la pena es que la Sexta sólo echó una muy mala repetición y claro, no ha sido advertido por casi nadie. Yo lo vi clarísimo. Y no es por que lo diga el Marca, nunca he comprado este periódico, ni pienso. Y no termino los partidos buscando excusas, solo digo lo que vi. De hecho esto no lo he visto requerido en ningún lado.
    También se piden unas presuntas manos de Alves y para mí no existen. Y eso sí lo dicen los periódicos.
    Sobre la expulsión de Manu Torres no me parece casi ni falta. Maxwell hace el bayeta rodante (le ha enseñado bien Alves) pero no entiendo como cuestionamos entradas de roja directa y sin embargo requerimos faltas ligth.
    Del gol de Ibra, yo lo visto diez veces, y la verdad es que no se aprecia como hace la falta. Ahora bien, no hay ni una repetición trasera. De todas formas, es muy difícil explicar el barrigazo del defensa si nadie le toca, estando presto a despejar un balón que puede entrar. Y nada más caer estaba reclamando como un poseso. En resumen no se ve si es o no es falta, por lo que le damos presunción de inocencia.

    @ Nico García
    Me pido esos tres goles para el Olympique. Para el Sevilla, con uno más me sobra.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a lo de Raul para el Mundial... sigo preguntandome que pinta Güiza, pero bueno...

    A mi tambien el Pipita me recordo a VN. Es lo que tiene aprender de los mejores... y quero creer que tambien ha aprendido de Raul. Ademas de que esta que las mete hasta con el culo...

    ResponderEliminar
  9. http://noticias-realmadrid.blogspot.com podrian poner este blog como enlace en su blog.Mi blog tiene todos los dias como 150 visitas diarias,si le interesa,pongame de enlace y contecte conmigo mediante el blog mio y pondre un enlace a su pagina,gracias.

    ResponderEliminar
  10. @ Wollen
    ¿verdad que estaría bien lo de Raúl? ¿Que cuesta? nada. Y tampoco haría peor papel que algunos de los que van a ir.

    @ José Antonio
    Siempre es un placer expandir la galaxia blanca. Dalo por hecho

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.