Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 febrero 2010

INSISTO, CRISTIANO SUPERSTAR


Real Madrid 6 – Villareal 2

Para empezar aclarando el titular, hace algún mes titulé un post como “Cristiano Superstar”. Pues eso, que me reafirmo en mi idea. Creo que hoy por hoy es indiscutiblemente el mejor jugador del mundo. Otra cosa es que a Messi se le diera el año pasado mejor la cosa, pero que es mejor, para mí sin duda alguna. Un mulo tirando del carro, y un purasangre por la banda.

Anoche me confirmó la primera impresión que tuve cuando lo ví en directo. Corre como si escapara de la Guardia Civil. Quizás de alguna amante despechada, que es posible que le pegue mejor. Ah, y para los que le tildan de chulo, prepotente, soberbio, egoísta, violento, etc.. decir que, como los mandamientos, todos esos adjetivos malsonantes se resumen en dos: envidia y mala baba.

Si pasamos al partido, lo que empezaba para algún periodista descerebrado como un examen casi de reválida para Pellegrini acabó siendo una muestra más de la consistencia del equipo, de su entrenador y de la candidatura madridista al título de Liga, que era lo que tocaba ayer.

Me hace gracia que algunos “profesionales” del análisis deportivo cuestionaran, no sé porqué, la alineación y planteamiento en Lyon y ayer, con la alineación casi calcada e idéntico planteamiento, alaben el partido como uno de los mejores del Real Madrid. Y Pellegrini estará preguntándose: ¿Qué les habré yo hecho?. ¿Habrá pagado el impuesto revolucionario que algunos medios exigen?. No me lo explico. Si quieren vender periódicos o tener oyentes, que se pasen a la prensa del corazón, que ahí si hay vísceras.

Para terminar, reseñar que Higuaín sigue como ese invitado transparente y tragón, se hincha pero nadie se da cuenta de cómo y cuando lo hace. Sólo cuando reparas en el agujero que ha hecho es cuando cuantificas el desastre. Y se está hinchando. Kaká parece que, muy poco a poco, va encontrando a Dios, y de paso el fútbol.

Me gustó: El golazo de Cristiano y el segundo del Villarreal. Y Albiol, es como el Apple, tiene belleza en su austeridad.

No me gustó: Que Casillas increpara a la defensa en el primer gol. Hay veces que los goles son virtudes del delantero, no hay que buscar fallos propios. En este caso no los hubo.

Pepito Grillo: ¿Cobraría más prima Márquez por arrollar a un chavalito de diecinueve años, en un balón sin peligro y con 3-0 en el marcador?. Quizás se vió suficientemente recompensado por la ovación del Camp Nou. De paletos.

Rappel: Hoy hay muchas nubes en el horizonte, pero me arriesgaré. El Pipita marcará más goles que Messi. Y Cristiano más que los dos.

Foto: Corazón Blanco.

2 comentarios:

  1. Lo de Cristiano es de otro planeta. Ayer tuve la oportunidad de verlo en directo y debo decir que no he visto nada igual desde que vi a Zizou haciendo ruletas en la Castellana. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que tiene potencial para dejar atrás a Zidane. Está en lo mejor de su carrera (Zidane vino en su ocaso) y llenará páginas de gloria. Seguro.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.