Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

07 febrero 2010

SE CONFIRMA LA TENDENCIA


Real Madrid 3 – Espanyol 0


Cuatro minutos, cuatro, le duró la presión al Real Madrid. Vamos, lo que transcurrió desde que pitó el árbitro hasta que Tarzán Ramos (sigo sin entender los que lo prefieren de lateral) certificó que el Bernabeu es más seguro que Fort Knox.

De ahí en adelante fue demostrar y demostrarse que el Real Madrid este año es definitivamente diferente. Ganando 2-0 en lugar de replegarse en defensa, el equipo presiona arriba y subconscientemente le indica al equipo rival que tiene previsto golearle. No ganarle, golearle. Y los efectos son devastadores.

Que lejos quedan aquellos partidos con 1-0 ó 2-0 en el que un equipo conformista y amedrentado, defensor a ultranza del marcador, permitía que cualquier mindundi le acosara en el Bernabeu y el aficionado terminara un partido si y otro también con el orto más apretado que Luis Aragonés.

Hoy no, hoy el que va a Madrid sabe que el campo, la posesión y el dominio son del equipo local. Y los goles. Y a ellos sólo les queda defender a ultranza. Y ojito, que como tengan la noche te vienes con un saco. Y no es lo mismo llegar a casa con dos o tres que con cuatro o cinco en la talega.

Y en esa sutil ( o no tanto) diferencia está la confirmación de la tendencia positiva, de que el flujo evoluciona. Las curvas se aproximan y el punto de confluencia está cerca. Cada vez más. A pesar de los cinco puntos. Hoy mi impresión es que es más fácil que el Barca pinche, tanto en casa como fuera. El Madrid gana los partidos con más contundencia y autoridad que su rival. Y sin polémicas gratuitas.

De todas formas hoy habrá comentaristas (que vieron el partido en el mismo canal que yo, y por tanto sin más medios de prueba que los míos) que acusarán al Espanyol de equipo ramplón, sin pegada, flojo. Sin embargo el equipo que yo vi fue diferente. Fue un Espanyol que pese a la derrota casi inicial, no renunció en ningún momento a un juego aguerrido, en ocasiones violento, sin achicarse, jugándose en muchos momentos la expulsión.

Y ésta es otra. ¿Qué tendrán que hacer los visitantes en el Bernabeu para ser expulsados?. El árbitro tuvo al menos tres ocasiones para recetar con roja tres agresiones alevosas, con ánimo de dañar y sin balón jugado. Pero no las vio. ¿Villarato?. No lo sé. Pero si comparo la expulsión de Cristiano con las tres patadas de ayer a Guti, Kaká y Ramos , simplemente no entiendo tanta casualidad.

Con esta actuación el árbitro les estaba mandando el siguiente mensaje subliminal a los periquitos: Chicos, entren fuerte, sin miedo, no va a pasar nada, aunque hagan daño. Seré condescendiente.

Me gustó: Granero, por fin un partido acorde a lo que todos esperamos de él. Jugó, asistió y no marcó por poco. Ah, y Raúl. Buen partido el suyo, sin suerte con el gol, pero demostrando que es un digno suplente del Real Madrid. De hecho se comió al joven Benzemá.

No me gustó: Otra vez, y van siendo muchas, Kaká. Aunque parece más interesado, no acaban de salirle las cosas. Igual que a Benzemá. Ayer en su duelo de delanteros, pareció el más flojo. Le pasa como a los políticos, siempre ofrece pero casi nunca da.

Pepito Grillo: ¿Que pensarían los miembros del CEDD viendo a Cristiano en el palco?. ¿Lástima por el espectáculo o trabajo cumplido?. Delirante.

¿Y que pensaría Michel de que el señorío del Barca sólo alcanzara a regar sólo la parte correspondiente al ataque del equipo local en el intermedio?. Si le llegan a hacer eso a “Navajas” Caparrós en el Bernabeu monta la de Dios es Cristo.

Rappel: Hoy me lanzo. El Madrid ganará la Liga. Toma ya, sin anestesia. Lo confirman la conjunción astral, los posos del café, las cartas del Tarot, Iker Jiménez, la bola de cristal y las arrugas del refajo de mi abuela. Totalmente confirmado.

4 comentarios:

  1. No creo yo que el Madrid acabe ganando la liga. Es más, pienso que es más fácil que el Madrid gane 7 partidos y alce la 10ª que la 32ª...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que el Barça lleva unos dias haciendo partidazos y la mala suerte le lleva a no ganar con más holgura.

    No hace falta más que mirar el partido contra Sporting y luego el partido contra Getafe, para darse cuenta de que el Barça dominó casi todo el partido y eso que en el último se jugó con 10 durante más de una hora.

    Sobre las entradas duras de los jugadores del Barça, todas ellas fueron castigadas con su correspondiente sanción. En cambio no sucedió así con el Getafe, al igual que tampoco sucedió con el Espanyol en el partido en el Bernabéu.

    Por cierto, tambíen se han visto imágenes de Sergio Ramos en plan guarro incluso escupiendo al rival, algo de lo que yo no me habia dado cuenta en directo pero que unas imágenes de la Sexta revelaron. Así que si queremos podemos repartir "señorío" por todos los equipos.

    Hablando del juego, gran partido del Madrid sin apenas problemas, aunque en mi opinión hubo una bajada de juego preocupante en la segunda parte donde el Espanyol contó con alguna ocasión. De todos modos, la entrada de Higuaín puso las cosas en su lugar.

    Partidazo de Granero, Ramos, etc y partido lamentable de Kaka (y van...).

    ResponderEliminar
  3. ¿Te lanzas a la apuesta de que el equipo madridista ganará la Liga por algún motivo deportivo o es puro azar? Estaría bien que ampliaras la información al respecto.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar
  4. @ entradas final copa
    Pues yo la verdad es que veo tan factible Liga como Champions

    @ Calgar
    El Barca, como no podía ser menos, sigue dominando los partidos pero gana sin holgura. Cualquier día se le desalinean los astros y pinchan, esa es mi percepción.

    Sobre el partido del Getafe estoy totalmente de acuerdo en que el árbitro hizo un buen arbitraje, lo que no se explica es la reacción culé ante el mismo ¿no están acostumbrados quizás?.

    Lo de Ramos lo siento pero no lo he visto, pero no creo que los malos modos sean exclusivos de nadie, ni blanco ni azulgrana ni amarillo, el que es maleducado lo es siempre.

    Sobre la bajada del Madrid no es que bajara (siguió presionando arriba y controlando la posesión totalmente) sólo se limitó a regular pero sin aflojar.

    Lo de Kaka claro que es muy preocupante.

    @ Pablo
    No es por puro azar, como digo en el comentario es cuestión de impresiones, a lo que hay que sumarle que el Barca debe visitar el Bernabeu y lo lógico es que pierda y que el Madrid tiene todas las salidas malas realizadas y al Barca le quedan las peores, por lo que es lógico que pinche en algún sitio. El Madrid lógicamente que deberá pinchar, pero menos que el Barca.

    De todas formas no sé cuanto de esperanza y cuanto de raciocinio hay en la apuesta. Ni me importa, la verdad.

    ¡¡ Gracias a todos por vuestros comentarios !!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.