Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

17 febrero 2010

En el alambre


Olimpique de Lyon 1 - Real Madrid 0


Está visto que no me puedo ganar la vida como vidente. El resultado es muy peligroso. Es remontable, por supuesto que si, pero un gol accidental te obliga a marcar tres. Y lo que menos me gusta, con 2-0 nunca te puedes confiar, pese a estar clasificado. Por eso estamos como el equilibrista, en el alambre, con pértiga jugando en el Bernabeú, pero sin red. Un pequeño tropezón y es la muerte.

El Madrid ha estado muy precipitado y muy impreciso. La media ha sido obviada en muchas ocasiones, no sé si por que no se fiaban del resultado del pase ante la presión asfixiante del Lyon o por las prisas por llegar rápido al área contraria. Granero y Kaká, especialmente este último han acusado la presión de los defensores y su actuación ha sido casi calamitosa. No entiendo como un Balón de Oro como Kaká ha sido incapaz no sólo de desbordar una sola vez, sino de ofrecer alguna ocasión positiva. Por solidaridad con el aficionado, debería borrar su sonrisa profidén hasta que no empiece a demostrar y rentabilizar su caché.


Lo que más me ha gustado es que se ha dominado el balón, aunque abusando en demasía del balonazo. A mí cada vez que Casillas saca con el pie, me da un pellizco en la barriga. Lo que menos es que hemos vuelto a los vicios de antaño: escaso juego de bandas y antojeras con el juego en las inmediaciones del área, perdiendo multitud de balones en intentos funanbulescos de jugadas cuasi imposibles.


Marcelo ha hecho lo que debía y nos ahorra sufrimientos para el partido de vuelta, pero la ausencia de Xabi me parece que la vamos a acusar mucho. ¿Volverá Guti?. Sólo faltaría que el Madrid tuviera que jugarse la vida con Guti en la manija, después de la inversión realizada.

De todas formas parece increíble que una eliminatoria de Champions se decida por tan pocos detalles. Si el tiro al palo entra estamos hablando del apocalipsis. En cambio si el penalti a Cristiano lo pitan (y lo marca) estaríamos hablando de eliminatoria en el bolsillo. Detalles que la diosa Fortuna, siempre caprichosa, reparte a discreción.

Pepito Grillo: Si tomamos al Milán como testigo del nivel europeo del Real Madrid ¿Cómo quedamos tras el resultado de San Siro?. Preocupante.
Rappel: Visto lo visto, mañana llueve seguro (he consultado previamente la web de Maldonado). De fútbol hoy comprenderán mis dudas y reticencias, visto el ridículo sufrido.

4 comentarios:

  1. Anónimo02:08

    Y es que lo has señalado todo.

    Marcelo cada vez preocupa mas y hace menos su cualidad defensiva cada vez es peor.

    El partido de hoy ha sido el reflejo de lo que ha pasado en los últimos cinco años por suerte, la victoria del Lyon no fue mas abultada

    Solo queda esperar que sucederá en el Bernabeu...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que el Real Madrid remonte, por que si con el equipo que tiene este año y lo que están hablando de tanto dinero y todo, es mejor callar bocas, ¡¡Ala Madrid!!

    ResponderEliminar
  3. Jorge Alcantara05:54

    Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://todo-real-madrid.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

    Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

    Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

    Titulo: fernando verdasco
    Url:http://diariodeltenista.com/fernando-verdasco-biografia-palmares/


    codigo enlace:
    fernando verdasco

    Gracias por tu tiempo;
    Jorge Alcantara

    ResponderEliminar
  4. No veo yo al Madrid con espíritu de las grandes remontadas europeas.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.