Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

14 febrero 2010

EL ABRELATAS Y EL MULO


Xerez 0 – Real Madrid 3

Oyendo Carrusel Deportivo antes del partido, en una cuña de una casa de apuestas dicen que sólo se paga a 1,26 la victoria del Madrid. Y yo me pregunté ¿qué inversión puede tener un 26 % de rentabilidad inmediata con tan pocas posibilidades de fracaso?.

A priori yo tenía seguros los tres puntos. Colista, primer año en Primera, recién ascendido, con un entrenador con poco historial. Con un Madrid cada día más conjuntado. Está clarísimo. Pero como no soy jugador, pues no aposté. Lástima.

Empezó el partido y lo que era claro y cristalino empezó a nublarse. Campo estrecho, patatal, jerezistas muy motivados, juego de embudo, poca posesión, presión a medio campo. Malo. Mal partido. Aunque el Xerez amagó en un par de ocasiones, estaba claro que la clave del partido estaba en que el Madrid fuera capaz de marcar. Los andaluces era casi imposible que lo hicieran.

Así llegó el descanso. Y en la continuación ya a los tres minutos se vió que Pellegrini (aunque tiene fama de casi no hablar en los descansos) algo había dicho. La presión adelantó sus líneas veinte metros y en esa tesitura el Xerez era incapaz de salir con el balón jugado. Y con esta sencilla táctica el aire del partido cambió.

Ya se percibía la esperanza, y los delanteros blancos se autoconvencieron de que el gol estaba cerca. Pero tuvo que ser un defensa el que abriera la lata. Abrelatas Arbeloa, el fichaje silencioso, hizo que muchos esquemas prefijados se tambalearan ¿Es Ramos mejor lateral derecho que él?. ¿Puede ser el lateral titular del Mundial?. ¿Será capaz de fijar a Ramos como central? (ojalá que si).

Lo mejor de todo es que el gol fue una nueva muestra, y van muchas, de la versatilidad de este equipo. Me recuerda a aquél glorioso equipo de la Quinta del Buitre que aún hoy tiene el récord de goles en una Liga. Allí marcaba hasta Chendo.

Para terminar desearía, una vez más, alabar el juego de Cristiano. Es increíble la capacidad que tiene de ofrecerse, de darla, de tirar, de subir, de bajar. Completísimo. Un jugador histórico. Con perdón de la concurrencia y especialmente con el suyo en el muy improbable (imposible) caso de que leyera este artículo alguna vez, quiero ponerle un mote. Para mí, a partir de hoy será El Mulo Cristiano. ¿Porqué El Mulo?.

Pues porque no he conocido, quizás quitando a Di Stéfano, (no lo vi, pero de oídas), a nadie capaz de tirar tanto y tan bien del carro. Y como en mi tierra de los carros tiran los mulos, el que mejor tira del carro es sin lugar a dudas Cristiano El Mulo Ronaldo. Y si no, se lo preguntáis a Camacho. Además es mote de superhéroe ¿no creéis?.

Me gustó: Arbeloa, no sólo por el gol. Y Kaká. Ayer si hizo un buen partido, acorde a su fama.

No me gustó: Por una vez el Pipita Higuaín. Horrible. Lass tampoco tuvo su mejor noche.

Pepito Grillo: ¿Saldrá poco Maradona en los periódicos y querrá salir más? Si no, aunque todos sabemos como está de desocupada la mollera del Pelusa, nadie se explica sus declaraciones. ¿Habrá creído que Valdano es cónsul argentino para ayudar a sus compatriotas?. No hay nada que venda más que hablar mal del Real Madrid.

Rappel: Los posos del café indican con meridiana claridad que el Madrid va casi a sentenciar la eliminatoria en Lyon. Estoy de un optimista que me parto.

Foto: Corazón Blanco

7 comentarios:

  1. No dejó muy buenas sensaciones el Madrid en el primer tiempo , parecía un calco de los partidos ante Sporting u Osasuna .

    Finalmente apareció Arbeloa , que se está hartando a subir la banda en esta temporada con mucho criterio y al final ayer se llevó su premio .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joooder!!! Demasiado optimista, si... Sentenciar en Lyon? Que dejen algo para la vuelta, hombre...

    Arbeloa para mi el mejor fichaje, relacion calidad-precio. Esta haciendo un temporadon y deberia ser fijo en Sudafrica, ademas no descartaria que fuera titular por la izquierda...

    Kaka va mejorando y entendiendose mejor con CR. A ver si tienen 6 o 7 partidos seguidos juntos... y podemos pasarnoslo muy bien...

    Muy bueno el mote. No se puede añadir mucho mas.

    Que barato sale darle caña al Madrid!!! Cuanta razon tienes... y que triste es... Lo mejor lo que hasta el momento ha dicho Valdano. Nada.

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ilusa es la gente, no creo que en octavos de final nadie sentencie su eliminatoria, sino es que la Champions no da el nivel. Aunque un 1-2 prácticamente resuelve la eliminatoria no la sentencia ni mucho menos, así que ojo con estos franceses que a ver si vamos a hacer a más de uno estrellas por un día.

    ResponderEliminar
  4. Mañana sí hay que ganar. Tenemos que ir a por la eliminatoria desde el primer minuto.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. @ futbollium
    De todas formas, en el primer tiempo tuvo dos ocasiones muy claras, eso si, el Xerez lo puso difícil, aunque el tempo del partido siempre fue blanco.

    @ wollen
    Digo casi sentenciar, que para mí sería ganar en Lyon, lo cual es muy factible.
    Sobre Arbeloa no creo que le quite el puesto a Capdevila y encima a banda cambiada.

    @ entradas madrid atletico
    Por eso digo que "casi sentenciada". Sentenciada sería un 0-4 que no creo que se produzca. De todas formas, como digo, estoy más optimista que Zapatero.

    @ Nico García
    Como digo a los anteriores, creo honestamente que el Real Madrid puede ganar hoy en Lyon.

    Me voy a ver el partido, a ver si Rappel me engaña o no. A la vuelta pondré en el chat mis impresiones.

    Saludos a todos y gracias por vuestras visitas.

    ResponderEliminar
  6. Si, el Real Madrid podia ganar en Lyon...pero también podia perder, cosa que a veces se olvida. De todos modos, 1-0 no es mal resultado y en el Bernabéu es muy factible que el Madrid se clasifique.

    Sobre el partido contra el Xerez, no lo vi pero parece que fue un partido regular del Madrid, resuelto con dos acciones de Kaka-Cristiano. A ver si empieza a funcionar esta pareja, que hasta ahora no daba pie con bola por culpa de Kaka (Cristiano se tenia que buscar la vida de otra forma).

    ResponderEliminar
  7. @ Calgar
    Pese a la derrota creo que seguimos siendo favoritos. Por supuesto que se podía ganar, pero tampoco era ilógica la victoria. No es ir de sobrado, es simplemente ser optimista.

    De Xerez: la conexión de los presuntos cracks funcionó, pero sobre todo funcionó el equipo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.