Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

17 enero 2010

FÚTBOL NO ES MATEMÁTICAS


Athletic de Bilbao 1 – Real Madrid 0

Fútbol no es matemáticas. Si lo fuera, ayer el Madrid hubiese ganado en San Mamés. Y como es fútbol, perdió. Con mala suerte. Si. Inmerecidamente. Si. Pero perdió. Y a la postre supone una desventaja de cinco puntos. Que son bastantes.

Lo peor es que queda un poso de que parece claro que los puntos del Bernabeu se pueden dar por seguros, mientras los de fuera nos va a costar la misma vida ganarlos de tres en tres. Y así no se gana la Liga. O al menos esta Liga.

Sobre el partido la emoción más intensa que me deja es la de interrogarme que les habría dicho Caparrós a los chicos del Athletic sobre Cristiano Ronaldo. Estaban más pendientes de él que del balón. Buscándolo, enfrentándolo, retándolo, provocándolo. Agrediéndolo al fin. ¿Saldrá alguna voz pidiendo su protección, como se oye frecuentemente cerca de las Ramblas?. Sospecho que no.

Aunque no consiguieron el premio apetecido. No pudieron enseñar triunfantes el trofeo de su pretendida chulería. E hizo bien. Hubo una jugada digna del camarote de los Hermanos Marx. En una jugada embarullada en el área (de las que hubo muchas) Iraizoz estaba pendiente de increpar a Cristiano, sin prestar la más mínima atención al balón que corría en las proximidades. Delirante.

Cambiando de tercio, me reafirmo en mi teoría de que la Suerte es la Diosa que gobierna la vida, superando la mayoría de las veces al Esfuerzo. Benzemá no la tiene. Le es esquiva. Se esfuerza, afila su ingenio, muestra sus dotes, pero a última hora la recompensa siempre se le escapa. Si la multitud de jugadas en que la resolución ha estado en el filo de la navaja, éstas se hubieran decantado, por suerte, de su lado, hoy estaríamos hablando de un supercrack.

Y sin embargo es cuestionado. Azares de la vida. Y si ayer hubo algo incomprensible, eso fue su sustitución. No porque entrara Raúl, que si está ahí habrá que utilizarlo de vez en cuando, sino por ser él el sustituido, quedando un desdibujado Kaká en el campo.

Del resto sólo lamentar el mal día de Lass, Marcelo y Kaká. Creo que el ingeniero debió emprender los cambios antes. Y Granero sigue sin aparecer.

Me gustó: Las ganas de Benzemá, la valentía de Cristiano y la afición del Athletic. Apretó, ayudó, pero desde el señorío.

No me gustó: Caparrós. Este señor en la última comparecencia en el Bernabeu se quejaba amargamente de que los recogepelotas se perdieron al final del partido. Y reclamaba señorío al Madrid. Ayer los recogepelotas bilbaínos no fueron al partido. O estuvieron en tribuna.

Y quiero dar una primicia: Ayer su charla táctica fue la siguiente: Hoy a apretar, dar patadas, protestar al árbitro y desencajar a Cristiano. Del resto patadón arriba. Míster navajero.

Pepito Grillo: Guti se quiere ir. Sospecho que son razones personales, más que futbolísticas, las que impulsan el cambio. Ahora bien, quién lo quiera, que lo pague. Y alfombra roja. Loas al héroe y adiós.

De la Red parece que no volverá a jugar. Predecible. Espero que no caiga el Madrid en sentimentalismos estúpidos y falsas formas de entender el señorío. Legalidad, ejemplaridad y señorío. Pero en ese orden. Todavía me duelen los tres millones de euros injustamente regalados a Hierro.

Rappel: El primer fichaje del Real Madrid para el año que viene será: SILVA.
P.D. A todos los que ofrecieron su adhesión por el problema de los accesos a minusválidos del Bernabeú, os informo que el miércoles pasado me llamó el Director de la Sección de Peñas para informar que tomaban muy en cuenta la denuncia, que investigarían las causas y que ya me comunicarían las soluciones a tomar. Desde aquí se lo agradezco.
Foto: Corazón Blanco

5 comentarios:

  1. Anónimo14:21

    Cuando pierdes un partido como el de ayer, se te queda cara de tonto. Vale que el Madrid estuvo espeso...Pero el Athletic no jugo a nada: metieron un gol y luego todos atras, a perder tiempo y a reventar el partido a base de patadones y faltas criminales.

    Coincido contigo, la charla tecnica de Caparros es de equipo de tercera..

    ResponderEliminar
  2. Pedro Saez20:20

    FLORENTINO DIMISIÓN!!! REFUNDACIÓN MADRIDISTA YAAAAAAA!!!

    Pedro Saez

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho: 5 puntos no son muchos para una Liga normal, pero para esta Liga quizá sí lo sean.

    Ayer al Madrid le pasó lo que le pasa al Barça prácticamente cada domingo: rival encerrado atrás y a ver quién marca. Con la diferencia de que ayer el rival se puso muy pronto 1-0.

    Y es que no es tan fácil hacer tu fútbol y marcar goles si el rival se empeña no en jugar, si no en hacer que tú no juegues. De la forma que sea. Ya sea a patadas o con táctica psicológica, que con algunos jugadores funciona muy bien.

    Quizás viendo al Madrid jugando estos partidos se entienda lo que muchísimas veces siente el Barça. ¿Bajón en el juego? ¿Vulnerabilidad?: sí, a veces eso, y a veces la predisposición táctica del rival.

    Y sobre lo de De La Red, poco tengo que decir. Los especialistas estan de acuerdo y esa pensión no es nada despreciable: vamos, si no la quiere que me la den a mí...

    Además, de momento está incapacitado para ser profesional del fútbol, no para ser cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre muy buen trabajo. Y del Madrid decir que se pongan las pilas ya.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. @ The Idol.
    Aunque si lo piensas, deberíamos de tener preparadas más soluciones al autobús de las ofrecidas, ¿no?.

    @ Pedro Saez.
    Hombre, tampoco es para tener esas prisas (supongo que es ironía).

    @ Calgar
    Celebro la coincidencia de puntos de vista. Sobre de la Red, a mí tampoco me vendría mal, y como bien dices, su vida comienza ahora.

    @ Nico García
    Gracias por los halagos. Y por supuesto que deben ponerse las pilas, poquito a poco el sol se pone y llega la noche.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.