Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

30 octubre 2009

SIN PERDÓN

Alcorcón 4 - Real Madrid 0

Tras un prudente espacio de tiempo, que ayuda a que baje la indignación y la mala sangre, procedo a comentar “lo del Alcorcón”. Si, hay que ponerlo entre paréntesis puesto que “eso” va a alcanzar categoría de hito histórico, un hito de vergüenza, de humillación y de indecencia. Podría seguir con todos los sinónimos pero no merece la pena.

Titulo la entrada “Sin perdón” porque estos señores, como decimos en mi pueblo, no tienen perdón de Dios. Que Valdano, Pellegrini y Raúl salgan pidiendo perdón no me vale, no señor. Eso es como lo de Etóo cuando llamó al Real Madrid cabrón, no me vale que después pidas perdón. No señor. Cuando uno en su trabajo mete la pata y la lía, la paga, bien con el despido, con un expediente disciplinario o con un mes de empleo y sueldo.

Y esto es lo que propongo justamente: Que a todos los que jugaron les sancionen con un mes de sueldo. Y quince días a la nevera. Ya está bien de perdón, perdón, nada, si tanto ganan, que tanto paguen.

Y ahora viene lo mejor: ¿Esto como se arregla? ¿Echamos a Pellegrini?. No, de eso nada, Pellegrini tiene mucha culpa, pero no la mayor. Yo siempre tengo la opinión de que la responsabilidad, siempre, es del que paga, porque el que paga, manda. Y el que paga es el Ser Superior.

Mi consejo: Que baje al vestuario antes de jugar con el Getafe, reúna a los jugadores y a Pellegrini y les asegure por sus hijos, que éste, aunque bajemos a Segunda, será el entrenador hasta que se le acabe el contrato. Es la única forma, si no, estaremos como siempre, nueve entrenadores en siete años, y después queremos que impongan un proyecto. Así, imposible.

Ah, y ojito a la vuelta, que meterle cinco a cualquiera no es nada fácil. Ojito.
P.D. No pongo ninguna imagen en la entrada porque no he encontrado ninguna de la alineación inicial, que sería lo procedente para señalar para la historia a todos estos impresentables.

6 comentarios:

  1. Remontar es difícil, pero yo prefiero que no lo hagan, porque para estos será como si el 4-0 no hubiera existido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de ser culé no me hace ninguna gracia las desgracias ajenas, nunca mejor dicho. Yo también se lo que es perder una eliminatoria de Copa contra un 2ªB o que te metan un resultado escandaloso como hizo en su dia el Getafe.

    Dicho esto, como dices aquí, fue vergonzosa la actuación del Madrid el pasado martes. No he visto ejercicio semejante de dejadez y autocomplacencia desde hace algún tiempo, por ejemplo en el Barça de los últimos años de Rijkaard.

    Sobre Pellegrini, decir que creo que es el que menos culpa tiene de todos. Es buen entrenador que de momento no está sabiendo inculcar su fútbol. Necesita más tiempo para conseguirlo.

    La máxima culpa la tienen los jugadores: si eres suplente se supone que debes hacer todo lo posible por convencer al entrenador. Si la forma que tienes de convencerlo es rascarte las bolas durante todo un partido, mal vas.

    Y por supuesto, el Ser Superior de las Superproducciones es, como casi siempre para mí, el culpable número 1. Mucho Cristiano, Kaka, Benzemá y Xabi Alonso y resulta que en el Madrid sigue primando lo de siempre: la pasta.

    Ficharon nombres (grandes nombres, eso sí) para un entrenador que quería hombres para su proyecto, para un entrenador que en el Vila-real cuando vio que Riquelme se la sudaba el equipo, lo puso a la nevera. Y a los que quería (Robben, Negredo, Sneijder) los dejaron marchar.

    Bien, bien...está claro quien manda aquí, tanto en la poltrona como en el banquillo.

    Un saludo a los madridistas y paciencia, porque el Ser Superior golpea de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, el partido ante el Alcorcón fue un desastre y Drenthe, ni hablemos, tres de los cuatro goles del Alcorcon llegaron por su banda así que no digo más,
    Te espero en
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Buen blog, si quieres intercambiamos enlaces.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. @ Alex
    No creo que se les olvide. Que pasen página, si, pero que se les olvide no.

    @ Calgar
    Gracias por tus condolencias y agradezco que "desde el otro lado" se vea de forma parecida. De todas formas el Getafe era un primera del Sur de Madrid y el Alcorcón un 2ª B. Hay diferencias.

    @ José Selles.
    Ese día no se salva ni el apuntador, ni Drenthe ni nadie. Eso si, este es un caso claro de jugador que mejor se supliría por la cantera, para perder con el Alcorcón nos da igual un holandés que uno de Coslada.

    @ Magortiz.
    Gracias por el comentario. Sobre el link, eso está hecho.

    ResponderEliminar
  6. hablando de Alcorcónes y cosas peores , me encontraba meditando sobre la genial oferta futbolera que tienen uds en Europa , es envidiable la facilidad que hay allá de poder apreciar auténticas leyendas en su pleno proceso de serlas. Acá solo nos tenemos que conformar con verlos por tele ...y eso a veces. o de vez en nunca , cuando a un equipo de allá se le ocurre hacer pretemporada por tierras del nuevo mundo.

    Tambien es iluso pensar que solo allá esta lo mejor de lo mejor , que el resto del mundo no juega a nada.

    En esta entrega les presento a un equipo que haría palidecer al mismisimo Real Madrid ( que a como estan las aguas hasta un equipo formado de mis tias lo lograría). No es el Boca de Palermo y Riquelme , no es el Sao Paulo ni la Liga Deportiva Universitaria de Quito.


    Sin glamur en las tribunas , sin jugadores que se arreglen mas que tu novia y sobre todo con mucho futbol... les presento al mítico TOROS NEZA

    http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

    (si, lo sé ...hay equipos rumanos con mejores nombres)

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.