Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 octubre 2009

PROGRESA ADECUADAMENTE - CONTINUAMOS CON LA EXIGENCIA


Tengo la (mala) costumbre de escuchar la radio – Ser y Punto Radio - después de ver los partidos. Y casi siempre tenemos disparidad de opiniones sobre lo visto. Y el sábado, para no ser menos, volvió a ocurrir.

Escuché comentarios como que el Valladolid “tuvo contra las cuerdas al Madrid”, que mereció mejor resultado, que la defensa fue calamitosa de nuevo, etc... Curiosamente después pudimos ver el partidazo de y del Valencia contra el Barcelona y oye, de nuevo disparidad. Que si el Barca se pudo llevar los tres puntos, que manejó el partido, que al final pudo decidir, etc.... Si el partido que hizo el Barca lo hubiera hecho el Madrid, el mismo, ahora estaríamos jurando en arameo.

Yo la verdad es que, o veo el partido en distinta cadena, o no entiendo a los comentaristas, o soy muy forofo y medio ciego. Decir que el Valladolid mereció mejor resultado es sencillamente de malintencionados. Nunca tuvo el balón, fue todo el partido a remolque, con uno o dos goles de diferencia, al comenzar el segundo tiempo, inmediatamente antes de marcar el segundo el Valladolid, el Madrid tuvo tres o cuatro ocasiones clarísimas de marcar. Vamos que pudo haber una goleada como la del pasado año (fueron siete). De todas formas cuatro tampoco está nada mal.

Y es que la verdad, no comprendo algunos comentarios ni comentaristas. Esta temporada llevamos una media de goles altísima, y nos marcan pero no demasiado. Y casi siempre nos marcan a balón parado. Esto quiere decir que la defensa no es mala, aunque habría que mejorar la táctica.

Me hace gracia recordar las bienaventuranzas y loas sin fin que prodigaban a Cruyff cuando propugnaba su filosofía de que no importa cuantos nos marquen, si nosotros marcamos uno más. Hoy los palos se han vuelto lanzas con Pellegrini.

Por todo lo anterior sólo cabe explicar parte del titular (no he sido capaz de decidirme por uno). El Madrid, como cualquier niño de primaria al inicio de curso, si hoy hubiera que calificarlo, merecería un “Progresa adecuadamente”. Ni destaca, ni suspende. Progresa.

Esperemos que próximamente los dos grandes males que, a mi juicio, aquejan aún hoy al Madrid (demasiada verticalidad y ansiedad en llegar a la portería contraria y la falta de músculo defensivo en la presión a la salida del rival ) se vayan arreglando y, entonces, tendremos equipo para disfrutar y soñar. Seguro.

Me gustó: El detalle de Pellegrini con Marcelo. Ya que lo tenemos vamos a no hundirlo.

No me gustó: El cambio de Benzemá. Por la misma razón de antes, vamos a cuidarlo un poquito. Es muy joven y el Bernabeú ha acabado demasiadas veces con grandes jugadores. Ah, Ramos tampoco me gustó. Continua con su locura táctica.

Pepito Grillo: ¿Se han dado cuenta ustedes como, milagrosamente, la semana previa al partido ni se ha oído hablar de Pellegrini?. Si, ese mismo entrenador tan cuestionado una semana antes por todos los periódicos. ¿Qué milagro realizó en el fin de semana para operar ese cambio tan trascendental? ¿Pudiera ser, acaso, que esa semana no jugaba el Madrid y no había con qué rellenar el periódico?. Pudiera ser

Rappel: Dicen que Robinho va a ser cedido en invierno al Barca. Se fue al City para hacerse, según él, el mejor jugador del mundo. Pues tendrá que ser allí, porque yo creo que en el Barca va a ser que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.