Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

25 octubre 2009

NO JUGAMOS NI AL TETO


SPORTING 0 - REAL MADRID 0

No jugamos ni al teto. Lo siento, pero es una verdad incontrovertible. Ni paciencia, ni lesiones, ni gaitas. El partido de ayer nos demostró que este Real Madrid puede ganar, puede golear, pero lo que se dice jugar al fútbol, nada de nada. Escribo esto después de ver, a ratos, el Liverpool - Manchester, y que quieren que les diga, cualquier parecido del juego de estos dos equipos con el Real Madrid es pura coincidencia.

Y no es que tengan más rapidez, ni más clase ni mas coj......, no, simplemente que saben a lo que juegan, y como jugar. Cada uno en su estilo, pero con un guión. El Madrid sin embargo juega a lo único que los demás le dejan, sin armazón, sin estilo, al albur de una jugada, de una individualidad, sin un plan preconcebido. Y entiendo que es culpa del entrenador. Por no saber inculcar su estilo.

Os propongo un ejercicio para el próximo partido. Fijaos en una cosa, empieza el partido, los madridistas se esfuerzan en jugar a dos toques, con movimiento posterior y circulación de posiciones, a los cinco minutos el rival se ha dado cuenta del sistema, aprieta a los dos mediocentros, éstos no son capaces de ofrecerse y buscar salida al balón y empieza lo de siempre: Pepe a ser el futbolista con más posesión del equipo (que hay que joderse), Ramos a perder balones en cuanto intenta iniciar la jugada ( que no es su función), Marcelo a intentar apoyar a la media y dejar al suyo solo, y con todo esto, los de arriba, como los delanteros del futbolín, ni menearse.

Y así nos va. Cualquiera con un poco de orden nos achica espacios, y somos incapaces de armar una jugada con criterio, y con más de cinco pases en el campo contrario, no en el área, en el campo contrario. El primer tiempo de ayer me recordó el revolcón del Liverpool en el Bernabeú el año pasado. Igual, calcaldo. Por tanto ¿que hemos mejorado desde entonces?.

Y si la primera parte fue horrenda, la segunda fue sencillamente descorazonadora. Cuando teníamos al Sporting entregado, fuimos incapaces de hilvanar un juego ofensivo metódico y productivo. Todo se quedaba a rifar balones, a conducir en exceso y a tirar de lejos, por si está Dida, que no estaba.

No me gusta como caza la perrita.

Me gustó: El árbitro. Aunque parezca raro dejó jugar y casi nos fijamos en él.

No me gustó: La imagen general del equipo. Ni los que están, ni los que faltan, ni los que entraron. Nada de nada. Ah, se me olvidaba, Granero está desaprovechando oportunidad trás oportunidad, luego vendrán los canteristas radicales a decir que con cualquiera del Castilla lo hubiera hecho mejor. No es tan fácil al parecer.

Pepito Grillo: Hay una clase de madridistas que no entiendo: son los que añoran lo imposible, añoran a los que ya no están. He oído varias alusiones a que hubiera pasado si Robben, Negredo, Sneijder, Huntelaar, Parejo, etc... hubieran estado en el Molinón. Eso es discutir del sexo de los ángeles. Y más aún si analizamos con seriedad que están haciendo en sus equipos actuales. Casi todas las decisiones, a cuatro meses vista, han sido acertadas.

Rappel: Como pasemos apuros para clasificarnos en Champions y el Barca se vaya a más de cinco puntos, Pellegrini no se come el turrón. Ya han empezado a pegarle tiros al chozo. Esperemos que no pase.

2 comentarios:

  1. A 5 puntos no, pero de momento a 3.

    Y a este paso, tal y como se ven las cosas, parece más posible irse a 5 que no empatar.

    Pero claro, en el fútbol cada fin de semana puede cambiar la cosa...

    ResponderEliminar
  2. No vi el partido pero si creo que las cosas son preocupantes. Nos hemos estado escudando en las goleadas, pero en cuanto han llegado 2 lesiones y dos equipos más complicados, ZAS En toda la boca.

    Esto me recuerda a lo del año pasado con Juande, que ganamos N partidos seguidos pero eran contra rivales muy inferiores, luego llegó el Barcelona al Bernabeu y....

    Saludos

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.