Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

02 marzo 2008

Chupetín: Vuelta a la normalidad



RECREATIVO 2 – REAL MADRID 3

El partido de ayer volvió a ser un partido de los que están llenos las bolsas de basura futbolística. Lo único destacable el resultado, con la tranquilidad que apareja y la vuelta de ese geniecillo rebelde y pícaro de Robinho. Aunque, un momento, al insertar la foto que ilustra esta entrada me ha llamado la atención un detalle: ¿no creéis que ha perdido la cara de niño y ya tiene cara de hombre hecho y derecho? Será por su paternidad. O quizás porque ya no es un geniecillo sino un genio.

Y quizás esa sea la transformación que ha tenido y casi nadie nos hemos dado cuenta. En mi opinión, hoy es uno de los cinco mejores jugadores del mundo, para dar más pistas creo que tres juegan en la liga española.

De lo demás sólo destacar como el ánimo del espectador va transmutando desde la desoladora impresión inicial, con un equipo plano, impreciso y perdido, agravada con el 1-0, hasta la confianza total en el triunfo con el 1-2, careciendo ésta última de más argumentos que la inicial desazón.

Por analizar el equipo, Sergio Ramos confirmó lo que es mi impresión desde el inicio de liga, está muy sobrado y falto de forma. Aunque no comparto la expulsión. Negativos también para un calamitoso Baptista, un desangelado Robben, un confuso Drenthe y un desubicado Diarra. Lo poco positivo, el salvador Robinho y el siempre presente, pese a sus innumerables críticos, Raúl. Hoy no me resisto a poner esta foto que ilustra como pocas su forma de entender el fútbol. Lo siento pero mis debilidades son mis debilidades. Los mejores aciertos de Calderón han sido los contratos “vitalicios” para Raúl, Casillas y, espero que el jueves, Guti.

Antes del partido en Carrusel Deportivo, esa genial locura del sábado a la tarde, ante la pregunta de quién sería líder al terminar los partidos de Huelva y el Calderón, de los nueve tertulianos había dos que creían que sería el Barcelona y los otros siete creían que las cosas quedarían como estaban: el Madrid a dos puntos del Barcelona. No hubo nadie, repito nadie, que creyera que el Madrid podría aumentar su ventaja.

Este hecho, si como en las encuestas lo trasladas al resto de la población, nos indica un argumento fundamental para analizar el fútbol. El fútbol es más producto de impresiones que de realidades. Y si no, a las pruebas me remito. Esta semana pasada, el célebre cagómetro del Gran Guasch se había dispersado en Madrid con más virulencia que el Ébola.

Sin embargo, a riesgo de que me tachen de forofo, siempre intenté hacer ver la normalidad en que el Real Madrid gane en Huelva y el Barcelona pierda en el Calderón (obviando el 6-0 del pasado año, con manifiestas injerencias antimadridistas). Nadie recordaba las tradicionales ayuditas involuntarias de los colchoneros. Y así fue, hoy ya a cinco puntos, con el presunto golaverage a favor y esperando a los culés en casa, se antoja una situación más similar a la vivida en toda la liga. Y mucho más agradable, que duda cabe.

Me gustó: El segundo gol de Robinho. Que tranquilidad. El gol de Ronaldinho, a todos los perezosos deberían multarlos por desaprovechar sus dones. Y el segundo gol del Kun, de crack. Creo recordar que en una entrada antigua ya le auguraba un esplendoroso futuro. Aunque no entiendo el comentario sobre su hipotético fichaje blanco.

No me gustó: La patada a Robben. Criminal. Ni el arbitraje de Iturralde, aunque de éste no nos extrañe ya nada. Fue calamitoso, dos expulsiones injustas, el gol fuera de juego y un montón de faltas sin pitar.

Pepito Grillo: No sé que les ha dado esta semana a insignes antimadridistas para pretender aparentar una amistad demasiado espontánea y pública con los colores blancos. Miedo me da pensar que puede haber tras la camiseta de Villar o la ayudita de Iturralde. Al final estos polvos se convierten en lodos, y si no al tiempo. Posible próxima fusión entre las secciones de balonmano y fútbol culés.

Piscinazo: La jornada próxima puede ser decisiva, una más, para la Liga. El domingo a la noche, el 5 de hoy se transmutará en un milagroso 8 de oro. De puntos hablamos para los lentitos.

P.D. Dedicado a mi amiga Raquel, para que haga caso de su marido en cuestiones futbolísticas. En lo demás, por supuesto, siempre tiene ella la razón. Sólo faltaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.