Frontispicio

Inicio un nuevo e ilusionante proyecto en el blog, analizando los errores arbitrales Todo Real Madrid: La Liga Justa

11 marzo 2007

Se escaparon vivos

Barcelona 3 - Real Madrid 3
Si señor, se escaparon vivos. Anoche el Madrid tuvo una oportunidad única, no sólo de ganar al Barcelona en su casa, sino, y en mi opinión más importante, de traspasarle el tufo de crisis a los culés.

Y la verdad es que fue una lástima, porque se dieron todas las circunstancias para propiciar un abultado resultado (de ahí mi cabreo al terminar el partido), pero como decía Capello en la rueda de prensa "el futbol es así". Y tan así que después de darle un baño en toda regla en la segunda parte, cuando los culés tenían apretadisímo el idem, cuando sentenciamos el partido con el 2-3, de forma incomprensible nos aculamos como manso en tablas y propiciamos que Messi nos clave un hat-trick incomprensible.

Por eso preferí a ver las cosas más fríamente antes de escribir esta entrada. Y es que después de reposar el partido, ver las repeticiones y oír comentarios a terceros, aunque siga creyendo que el aculamiento (acoyonamiento dirían algunos) hizo perecer todo el fútbol desplegado hasta el 2-3, me permite hacer otros análisis.

La primera conclusión es que (reconozco aquí mi debilidad) el Sr. Gutíerrez se zampó el solito a toda la media del Barca, haciendo un partido soberbio, pleno de lucha, entrega y garra (que pueden ser comunes a la mayoría de futbolistas) y además de clase, de visión de juego y de técnica privilegiada, y de esto hay muy pocos en el mundo que puedan presumir de tener un nivel similar. Si Luis Aragonés después de ver lo de anoche no lo convoca, es que definitivamente chochea.

La segunda es que Messi es definitivamente un crack (dícese del futbolista que por sí sólo gana partidos). Aunque contó con demasiada ayuda al no acompañarlo su par en sus incorporaciones al área, en la jugada del tercer gol demostró que es un gambeteador incomparable.

La tercera es que el Madrid volvió a demostrar que si quiere, sabe, y que hay equipo más que suficiente para optar a la Liga (recuerdo que Valencia y Sevilla han de comparecer en el Bernabeú) y al Barca (esto es importante) se le ganó el golaverage.

La cuarta es manifestar mi sorpresa cuando los iluminados de las Ramblas (que pronosticaban una "manita"), achacan el resultado a algo ya olvidado por aquellos lares: al árbitro. Y es que según parece es pecado expulsar a un jugador del Barcelona (debieron ser dos con Deco), es imposible de creer que se le pite un penalty al equipo contrario (a mí también me parece lo mismo tratándose de pitárselo a favor al Madrid) y, ¡¡¡ ohhhhh!!!, conspiración de conspiraciones, Ronaldinho se desmayó en el área y no pitó penalty. Definitivamente, el árbitro está comprado por el centralismo, el gobierno y el lobby mesetario de Madrid.

La quinta es manifestar lo obvio, aunque a veces no se vea. Anoche hubo algunos detalles que invitan a la reflexión:
  • Raúl, ese icono del madridismo y acallador del Camp Nou, fue sustituido por un Robinho en franca mejoría. ¿Será ese el camino que le resta al último galáctico que compareció anoche?. Yo, que siempre he sido Raulista convencido, creo que su momento ha llegado y debe optar entre hacer lo que hicieron otros mitos del madridismo (Santillana y Butragueño) que fue asumir su papel de suplentes meritorios, apoyando a los jóvenes con su experiencia, o emigrar a una aventura incierta eligiendo entre fútbol (siempre le ha gustado la Premier) o dinero (Quatar, Estados Unidos, etc....).
  • ¿Que pensará Guti, la eterna promesa según Calderón, trás el partido?. Recuerdo que se fichó a Gago para cubrir un puesto que él, según los técnicos, no cubría con suficientes garantías. Siempre ha sido así, se le ha cambiado treinta veces de ubicación, y cuando se asienta en ella, se ficha algún "invento" extranjero para echarlo al banquillo. Eso sí, la realidad es muy tozuda, y al final siempre está ahí. A los escépticos en este tema les animo a estudiar las estadísticas de los últimos años y después hablamos.
  • ¿Se acordó anoche alguién de los Ronaldo, Roberto Carlos, Cannavaro y Emerson?. Después de un partido así se demuestra que no hay nadie imprescindible, ni siquiera en fútbol. Es más, hasta Capello así lo ha entendido con el asunto Cassano.
Para terminar, decir que me siento optimista otra vez (no sé si será forofismo o que siempre veo el vaso medio lleno) y me preguntó: ¿porque no?. Alguna vez tendrá que llegar el punto de inflexión, y a mi me vale el de anoche. Un Barca que se presentaba intratable a principios de temporada, que compareció apostando a golear al Madrid, eliminado en Champions, habiendo perdido todos los partidos con equipos importantes que ha tenido, terminó celebrando un empate en casa como una victoria. Si a esto añadimos que lleva tres meses sin ganar fuera de casa, pese a las ayudas recibidas, no sé pero no creo que estemos peor, si acaso igual.

Me gustó:
Y una barbaridad, ¡¡¡¡ lo que disfruté oyendo al Camp Nou gritar aquello de "así, así, así gana el Madrid"!!!!. No sé pero añoraba esos cánticos alusivos y que a mí, la verdad, me aproximan al éxtasis de Santa Teresa, ahora que está tan de moda.

No me gustó:
Que Capello no agotara sus tres cambios, ni siquiera al final para hacer eso que, presuntamente, hacen tan bien los italianos, que es manejar tácticamente el partido y frenar el ritmo rival.

Pepito Grillo:
¿Que hará Laporta en los descansos para llegar siempre tres minutos tarde a su sitio, cuando todo el mundo está colocado?. Hipótesis.
  1. Tiene un lío con alguna azafata.
  2. El buffet se le hace insuficiente.
  3. (la más probable) Sufre de contracciones intestinales que le hacer defecar blando y de forma incontrolable. Que se caga, vamos.
  4. Le pone que la gente lo salude al bajar las escaleras.
  5. Siempre ha pensado que el summun sería que el árbitro consultara, antes de pitar el inicio de la segunda parte, si está convenientemente ubicado.
P.D. El domingo vamos a Madrid. Confieso que tendré que cambiar el sentido de la pancarta que tenía en mente, pero me alegro de que así sea. ¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID!!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.