Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

18 mayo 2019

¿Por qué se es ídolo del Madridismo?




Parece que hay consenso general (para mí no hay plena certeza) en que mañana frente al Betis se despedirán Bale y Keylor Navas. Y se despiden, también en consenso general, sin ser ni jugadores históricos ni ídolos del Madridismo. Y esto me lleva a una serie de preguntas con descorazonadoras respuestas.

¿Cómo se llega a ser ídolo y jugador histórico? Depende……

Santillana, Raúl, Pirri, Butragueño, Juanito lo son. Sin duda que lo son. Ahora bien, su historial es muy diferente. Hay quién ha ganado muchas ligas y ninguna Copa de Europa, hay quién ha ganado mucho de todo, hay de todo…………. Arbeloa tiene un extraordinario palmarés y no lo es. Visto esto, habría que deducir que el palmarés no es el motivo. Pasemos a otra explicación.

¿Ser campechano como un Borbón ayuda? Depende……..

Santillana y Juanito lo eran. Afables, cercanos….. Sin embargo Pirri era, creo recordar, como Butragueño, correcto y cortés, pero sin empatizar. Raúl era más huraño que un Paquirrín cuando le amenazan con quitarle el cubata. Parece ser que esto tampoco es el motivo.

¿Quizás sea por ser un gran goleador? Depende ….. una vez más……

Santillana y Raúl fueron grandes goleadores. Juanito y Butragueño, pichí, pichá…… Y Pirri no era un gran goleador. Tampoco hemos acertado con este argumento.

¿Y ser tribunero? Depende de nuevo…………

Raúl era un grandísimo tribunero, Juanito ha sido el máximo exponente de esta categoría, aupado por Ultrassur a corearse su nombre cada minuto 7 de todos los partidos. Pirri y Santillana no destacaban en ese aspecto. Y Butragueño era la antítesis de ser tribunero.

¿Ser un prodigio técnico? Pues parece que tampoco……..

Butragueño era prodigioso técnicamente, Pirri y Juanito eran buenos, sin más. Santillana y Raúl eran mediocres en ese aspecto. Michel y Guti eran un prodigio técnico y no son ídolos madridistas.

¿Y ser canterano? Tampoco, no insista. De los citados, sólo Butragueño lo es.

¿Y por ser amigos de la prensa? Ummhhhh….

En esta categoría parece que la cosa cambia de cariz. Todos ellos, sin excepción, eran maravillosamente tratados por la prensa en general. A ninguno se le atacó de forma generalizada. Este argumento parece que también se cumple en otros ídolos más recientes del madridismo como Casillas ó Ramos.

Si amigos, si. Parece que el mejor medio para ser un ídolo madridista es, pásmense, ser amiguito de la Prensa. Y la validez del argumento se refuerza cuando intentas explicarte que pocas muestras de cariño van a llevarse en su maleta Keylor y Bale y sin embargo, son innumerables las veces que el Bernabeu ha cantado Isco, Isco…….. O como Cristiano se fue sin casi mérito, pareciendo que su increíble historia en el Real Madrid fuera cosa casi fortuita y habitual.

Para terminar, diré en descargo del tono del artículo que nunca fui de ídolos, ni en mi niñez, ni ahora en la madurez, sólo madridista. Por eso nunca me gustó que en 90 Minuti se felara de forma contumaz a Cristiano o nunca cante en el minuto 7 en el Bernabeu, ni cuando estuve en el Fondo Sur en los 90 ni ahora con la Grada Fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.