Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 mayo 2019

Prolegómenos de Invernalia



Justo antes de la batalla de Invernalia, la universalidad de los fans de la serie apostaban con el corazón encogido que no iba a quedar ni el apuntador. Invernalia, metáfora blanca, estaba sitiada y el horizonte pintaba tan oscuro como resultó su proyección.


En el Real Madrid pasa tres cuartos de lo mismo. El desastre ya ha llegado a sus puertas, merced a una temporada horrible y todo barrunta que en el plantel blanco puede haber una escabechina histórica. ¿Se atreverán Florentino y Zizou a tanto? ¿Sería conveniente y realmente necesaria? ¿Es factible?

Contestemos una a una….. ¿Se atreverán Florentino y Zizou a tanto? Creo que no. Florentino siempre ha mostrado un perfil conservador, sus decisiones nunca han sido rupturistas y en todo momento ha optado por defender (al menos cara al público) las bondades de su plantel. ¿Y Zidane? Se supone que debe de tener mando en plaza, pero también ha sido siempre moderado tanto en sus actos como en sus comentarios. Si, se intuye que Bale, Llorente, Reguilón, Ceballos, etc… no le convencen. Pero no lo veo sustituyendo a los pesos pesados del vestuario blanco (Ramos, Modric, Marcelo, Isco, Kroos, etc…).

Vamos por la segunda: ¿Sería conveniente y realmente necesaria la limpia? Creo que si económicamente se puede afrontar, si. Estos dos últimos años indican a las claras que algo no funciona en ese vestuario. Se han endiosado, la pachorra ha hecho estragos y no ha habido nadie que haya sido capaz de exigirles la profesionalidad que deben. Demasiados reconocimientos individuales, demasiada gomina y espejo, demasiado gesto de hastío ante una afición a la que se deben. En los dos últimos años, al parecer, por parte de los jugadores se ha llamado hijos de puta a la afición, se han negado a entrenar, han discutido al presidente, se amenazó con la salida, etc…. Demasiadas señales que indican sólo un diagnóstico: La actitud no es profesional.

Concluyamos con la tercera: ¿Es factible? Creo que si. La salud económica del Real Madrid es envidiable. Y sus jugadores deben tener un buen mercado. Aunque es casi imposible aspirar a más de dos Top 10, Kane, Pogba y Hazard podrían venir. Sus sueldos se compensarían con salidas con sueldos altos y su fichaje con las ventas de jugadores top (Ramos, Bale, Marcelo, Isco……). Si a estos Top los complementas con dos o tres jugadores de perfil alto que puedan competir con los hoy titulares, puedes hacer una pequeña revolución que, sin ser traumática, ayude a dar un nuevo impulso competitivo a esta plantilla anodina y desganada.

Al final, en la batalla de Invernalia resultó que ninguna figura principal murió y sólo secundarios cayeron. ¿Será una profecía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.