Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

24 septiembre 2018

Jornada 5 - Gracias VAR



Llevo tiempo defendiendo que el VAR será el mejor fichaje del Real Madrid de los últimos 25 años. Ni Cristiano, ni Zidane, ni los Galácticos, nada……… el VAR. Sólo un dato para ilustrar mi teoría: Si el VAR hubiera existido la temporada pasada, la clasificación hubiera pasado de sacar el Barca 7 puntos de ventaja al Madrid a ir 2 puntos por detrás. Aquí queda la ilustración de la Liga Justa  en esa misma jornada.


Pero no hace falta echar la vista atrás. Esta jornada, de no existir el VAR, el Barcelona sacaría al menos 4 puntos más al Madrid y sin embargo son colíderes. Si miramos las Ligas de la última década, seis se han ganado por una diferencia igual o inferior a 4 puntos, por tanto, la diferencia es importantísima. El estudiar que hubieran cambiado en esas Ligas de existir el VAR es un trabajo que aún queda pendiente, pero que se podría afrontar.

Y si alguien creía que con el VAR se acabaría la polémica en el fútbol, en esta jornada ya tenemos la prueba de que ni por asomo. Como preveía, curiosamente, aquellos culés que profetizaban que el VAR dibujaba un futuro de vino y rosas para el Barcelona hoy nos ofrecen una gran variedad de improperios para quejarse ………… del acierto del VAR. Eso sí, ya han olvidado que en el partido del Valladolid el VAR les otorgó una justa victoria, misterios de la memoria selectiva. De la justísima roja que tuvo que ver Semedo y que el VAR no analizó, eso ya y tal…………………

Por tanto ya profetizo que de las blancas Copas de Europa de Franco y los robos con Villar (sic) pasarán al sistema corrupto del VAR tan pronto estén 3 puntitos por debajo, al tiempo. Son muy previsibles.

Por otra parte, ayer se aprobó casi por unanimidad el préstamo para la remodelación del Santiago Bernabeu. Sólo leyendo la bilis que hoy supura el editorial de Relaño es una garantía de que vamos por el camino correcto. Y para aquellos que, honradamente, tenga aún dudas, sólo les haré una pregunta ¿Creen que si los bancos tuvieran la menor duda sobre la viabilidad de la operación le prestarían 500 millones a alguien? Ellos son la mejor garantía de que el crédito es perfectamente asumible.

De fútbol, si eso, hablamos otro día.

Franciscus: Esta Liga es blanca VAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.