Frontispicio

Clásico: A demostrar liderazgo. Otra cosa no me vale.

28 julio 2018

Tranquilidad




Los fichajes del verano. Sé que es inevitable, igual que hablar del tiempo al cruzarte con el vecino o criticar al gobierno de turno. Es así y siempre será así. Pero no deja de provocarme hastío y cierta soberbia peyorativa. Sé que crecimos con álbumes de cromos, en los que Pirri, Santillana, Navarrete, Del Sol, Lobo Diarte o Roberto Martínez nos hacían soñar con cabalgadas y goles. Entiendo que las cosas que haces de pequeño dejan su huella imborrable para siempre.

Pero aún así no deja de sorprenderme la miríada de directores técnicos que salen a la luz cuando la chicharra despierta. Sé que tiene su aliciente elucubrar con el futuro, imaginar que tal o cual jugador "han nacido para jugar en el Bernabeu", anticipar las gangas del mercado………. Trajinar con los cromos en suma. Y si a este instinto futbolero unimos el especial verano que se nos presenta con la marcha de Cristiano, la burbuja futbolística, los "bombazos" periodísticos y un Mundial por medio, la cosa ya se nos dispara.

Y así, nos encontramos con situaciones tan grotescas como que haya madridistas que envidian ¡¡ la política de fichajes del Barca !! Sabemos que en fútbol no hay memoria, sabemos que lo que hoy es verde, mañana, por arte de birlibirloque, transmuta en rojo pasión, pero hombre, no perdamos la cordura. Tranquilidad, sosiego, una miajita de fe….. Tan mal no nos ha ido, ¿no?

Confiad  en el Departamento Técnico del Real Madrid, que tiene una miríada de informes técnicos (no de periodistas chiripitifláuticos, no, de técnicos contrastados) sobre sus jugadores y los ajenos, que saben cuánto pueden gastar y cuando deben fichar. Que conocen el precio y beben directamente de las fuentes. Profesionales en suma de este negocio, con una extensa red de ojeadores en todas las Ligas del mundo y que, sobre todo, saben perfectamente lo que quieren y lo que necesitan. Quizás no tan bien como los tuiteros, pero tienen su idea.

Tranquilidad.

Y yo, por si me lee Florentino, me pido Harry Kane.

1 comentario:

Pincha aquí para dejar tu comentario.