Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

28 agosto 2017

Gol: Misión Imposible


Real Madrid 2 - Valencia 2

Como dicen que decía El Gallo: "Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible". Pues ayer no podía ser que Benzema marcara. Acabo de ver un tuit premonitorio sobre el calentamiento en que da dos postes seguidos, lo que abona la tesis que era imposible que marcara. Sólo así se explica el resultado final, pues aunque el empate sepa a derrota, la sensación que dejó el Real Madrid es la de un equipo fuerte, al que para hacer hincar la rodilla se tienen que unir demasiadas circunstancias adversas y, aún así, el Valencia sólo empató de forma agónica.

Sin centrales, con el mediocentro defensivo desubicado, sin el mejor jugador del mundo, con casi una decena de ocasiones claras desaprovechadas, con un arbitraje nefasto ……………. con todo ello, el Valencia sólo empató. Si, es ver la botella medio llena, pero yo siempre defenderé esa tesis. Aquí no busquen críticas a Benzema por desaprovechar seis ocasiones claras. Para que pase eso, hay que crearlas y el francés estuvo en todas y cada una de ellas. Su partido fue magnífico, pero desacertado claro. Seguro que para los madridistas tristes, lo de Andone de la semana pasada no fue lo mismo, para mí, si.

Tampoco esperen críticas a Bale. En otra ventanilla. Es un jugador mayúsculo, determinante. Y para recuperarle ha de jugar. No entendí su cambio, pero ZZ sabe muchísimo más que yo. Tampoco entiendo que casi nunca le pasen el balón, pese a que se ofrece continuamente. Como tampoco entendí los pitos del sector pipero del Bernabeu. Pueden hacer lo que quieran, pero que también permitan que desde aquí se les etiquete como aficionados adoctrinados, borregos mediáticos de quiénes desde los púlpitos pretenden hacer alineaciones y fichajes.

Y si, asistimos de nuevo al vuelo de Neo, Marco Asensio, el Elegido. Es sublime su forma de conducir la pelota, sus fintas suaves, buscando siempre un pequeño hueco, un rincón de la portería donde coja el balón y, de forma incomprensible, arrea un zapatazo y la coloca allí con un misil sedoso e inmisericorde, permítaseme el oxímoron. No viene Mbappé, lógico. Su puesto ya tiene dueño en el Real Madrid, con menos exigencias y, quizás, con más fundamentos. Ojalá.

Lo que no nos quita nadie es el disfrute del partidazo ofrecido, pleno de exigencia, calidad, lucha y sobre todo fútbol. Sólo desentonó, como casi siempre, una hinchada desnortada y un árbitro falaz y vergonzoso, señalado demasiadas veces. La era Villar está próxima a terminar, pero acabará a dentelladas arbitrales, ya verán. Mientras tanto, fútbol y ganar, esa es la receta.

Me gustó: Asensio y la nueva Grada Fans. Madridismo calidade.

No me gustó: Marcelo. Poco implicado en defensa, abusando demasiado del centro rifado al área.

Pepito Grillo: Si los dos penaltis no señalados al Madrid hubieran sido al contrario, todos sabemos que hoy los titulares hubieran sido "Robo en el Bernabeu". En cambio hoy no se mueve una brizna, un mal comentario sobre el vergonzoso arbitraje. Digo dos porque, al contrario de casi todo lo que leo, el de Marcelo en el 90 no me lo pareció.

La Liga Justa: Apuntamos al Real Madrid dos penaltis no señalados a favor y dos puntos menos injustamente. Pronto empezamos…….


Franciscus: Asensio no será titular con España frente a Italia. Isco tampoco. Eso sí, en el Madrid, siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.