Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

21 agosto 2017

Aniversario, novedades y liderato


Deportivo 0 - Real Madrid 3

Hoy este blog cumple 11 años. Son bastantes, dada la suerte que han corrido otros muchos blogs, mucho mejores que éste y con más seguidores. Twitter y Facebook acabaron con el fenómeno blog, pero aún siguen siendo referencias, aunque rebotados, como no, en las redes sociales. Todo Real Madrid ha pasado por varias etapas, unas llenas de energía y creatividad, otras de casi hibernación, donde sólo una musa contestataria o algún acontecimiento importante me sacudían de la modorra de la poltrona. Y aquí seguimos, lo que fue mi particular regalo de cumpleaños, es hoy parte de mi vida. Gracias por estar ahí los que aún quedáis.

Y para celebrarlo, anuncio una novedad para esta temporada. Quiero iniciar un experimento que, a modo de la Otra Liga que existe en diferentes medios, dé continuidad al blog. Todos los jueves publicaré la clasificación oficial y la que sería justa de no haber errores arbitrales que afecten a la misma. Ya daré más datos pronto.

Y como no novedad, la Liga ha empezado de nuevo. En estos años el Real Madrid, como el blog, ha pasado por varias etapas, pero nunca ha alcanzado las cotas de excelencia que a día de hoy disfruta. Dos Champions consecutivas, ganar una Liga contra todo y todos, tener a Zinedine Zidane como antídoto a todas las presiones y a Florentino Pérez como gallina llueca del madridismo han posibilitado que el Real Madrid sea hoy omnipresente, todopoderoso y casi invulnerable.

Ayer, en Riazor, así lo pareció. Keylor Navas, cuando todo lo demás fallaba, paraba todo y llenaba de impotencia el corazón de un  Andone tan luchador como desacertado. Ni de penalti fue capaz de superar al tico. El Depor gozó al inicio de tres oportunidades, tres, clarísimas para abrir el marcador, pero todos (incluidos los de Pepe Mel) intuían que ni aún marcando se llevarían la victoria. Esa es el aura de invulnerabilidad que Zidane ha sabido dar a este equipo, y esa es su mayor arma. Además de la variedad de registros que adornan su juego,  claro. Si hay que tocarla, se toca, si hay que correr a contraataque se transforman en galgos voraces y si la delantera se atasca, llega Casemiro y lo arregla. O Kroos. O Modric. O…… cualquiera. Esa es su fuerza.

Hace no demasiado tiempo pronostiqué que se avecinaba una nueva era dorada del Real Madrid y parece que estamos en el buen camino. Todas las condiciones se dan para que ello sea así. Como dicen en mi pueblo: "Cuando el asunto viene bien, hasta los machos dan leche". Y en el Madrid no entraré sobre quién da leche o no, pero allí los enanos no crecen, se hicieron gigantes a los ojos del mundo y así siguen. Ojalá y dure…….. Por el momento líderes. Sería hermoso no perderlo en toda la temporada. Es otro reto para Zinedine y adláteres.

Me gustó: Casi todos, pero Kroos y Marcelo aún más que los demás. Marcaron diferencias en todas y cada una de sus acciones.

No me gustó: No entiendo los pitos en según qué lugares y Riazor es uno de ellos. Si hay algo que me indigne es la falta de memoria. Cuando Etoó insultó al Real Madrid me indignó más su desmemoria que su insulto. En Riazor pasa tres cuartos de lo mismo. No hace demasiado el Madrid jugó gratis un Teresa Herrera para que un Deportivo asfixiado económicamente pudiera respirar, pagar las nóminas atrasadas y no perder la categoría. No aplaudan, no es necesario, pero no piten. Y si es a Lucas Vázquez, ya no sé qué decir…….

Pepito Grillo: Se inicia la Liga con un penalti en contra y una expulsión para el Madrid. Pitar un penalti que al Barcelona en 83 partidos consecutivos de Liga no le ha ocurrido. Es difícil de entender, pero es bueno que así sea, así nos vamos acostumbrando a lo que vendrá. Queda poco para el VAR, para el cese de Villar y Sánchez Arminio y morirán matando, no lo duden. Pero al final, la gran mentira, su podredumbre y corrupción quedará a la luz.

Franciscus: Mbappé no vendrá, al menos este año…………………


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.