Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

23 abril 2017

Se busca árbitro decente para Clásico “normal”

Real Madrid 2 – Barcelona 3

Ya está bien, esto es escupirte y decir que susurra el viento. Son demasiadas veces, es siempre la misma historia. Y no me vale el argumento buenista de que el corazón venció a la cabeza en la última jugada, no. Que no cuela, hombre. Que ahora mismo sólo recuerdo, buscando en la memoria de clásicos recientes, penaltis no pitados, expulsiones inventadas y árbitros inmunes.

Hoy vuelven, como pesadillas mal digeridas, imágenes que costaron Ligas. Si, el problema es que llevamos muchos años jugándose la Liga en menos de un partido y llevamos muchos años en que los Clásicos los deciden los árbitros. Hernández Hernández no tuvo que explicar, en las recientes entrevistas, porqué anuló el gol a Gareth Bale en el Nou Camp, ni porqué expulsó, otra vez, a Ramos. Ni lo hará, ni le pedirán ningún tipo de explicaciones. Está bien, ha hecho bien el encargo del padrino………….. No encontrará ninguna cabeza de caballo en su cama. Tampoco nadie explicará como a Lucas no se le pitó un penalti evidente en el partido de ida y hoy, a Cristiano no sólo le hizo Umtiti penalti sino que se permitió el lujo de rematarlo con una segunda entrada. Y el viento susurra.

No me valen argumentos de que merecimos ganar, que hemos tirado más a puerta, que merecimos más, que no hablamos de árbitros. No, no me valen todas estas historias. Hoy hace falta un Mourinho, un Ramos, un Butragueño, que den un puñetazo en la mesa y denuncien, de una buena vez la podredumbre y vesanía de esta Liga. Pero pierdan las esperanzas, ahora estoy oyendo en directo al Buitre y no sale del discurso oficial, pues nada. Cornudos y a poner la cama. Digamos que no existió el penalti a Cristiano, digamos que no existió el penalti a Ramos, digamos que Ramos no toca a Messi, pero está justamente expulsado. Y después, a meterse en la bañera, cortarse las venas y decir que el agua no está bien templada.

Corto y cierro, pues el gas no me deja enfríar el ánimo

3 comentarios:

  1. BaronRojo01:41

    Puedes decir lo que quieras porque todo vale... o casi todo, pero la verdad es que ya está bien de ensalzar a Zidane como entrenador. Está verde, MUY verde y así no vamos por el mejor camino.

    Con todo, estoy absolutamente convencido de que ganamos esta Liga y la Champions, les pese a quienes les pese. Y a pesar de (o gracias a) Zizou.

    Hace mucho que vengo diciendo a la gente de mi entorno, madridistas (hay pocos aquí) y no madridistas, que Zidane tiene muchas virtudes pero, hoy por hoy, no es entrenador para el Madrid. Me da lo mismo lo que piensen los demás, es lo que yo veo y siento.

    El Madrid necesita, de una p..a vez un entrenador que no se acojone ante el Barça y sea capaz de ganarle, una y otra vez (ganar y ganar y volver a ganar), en Madrid y en Barcelona. Y allá donde se le ponga por delante.

    El Barça de hoy era una caricatura de lo que un día fue y le hubiera ganado hasta el Castilla si lo hubieran creído. El Madrid NO cree que puede ganar al Barcelona. NO LO CREE y si Zidane no fuera un títere de Florentino, habría dejado a Bale en casa y habría sacado a Asensio (qué portento, por Dios...) desde el minuto 0. Asensio es mejor que Bale en todo. En TODO, pero no ha costado 100 millones, es español y demasiado jovencito. Hay que joderse...

    Mira, Blanco Doble, hoy no hay excusas. Hemos perdido este partido (pero no la Liga) porque el entrenador es un pringao, sin cojones para hacer lo que un técnico de categoría haría. Tácticamente le han ganado Voro, Sampaoli, Simeone, Berizzo, Luis Enrique y qué se yo cuantos más, aunque al final Zidane salvara los muebles en algunos casos. Aparte de que está sometido a los caprichos del jefe, quien se entromete en la labor del entrenador. Lo dijo Ancelotti.

    Ya estoy pidiendo al Universo un entrenador que tenga la virtud de Zidane para manejar la plantilla, la inteligencia futbolística que tenía Cruyff, el carácter ganador de Simeone y la mala leche de Mourinho. No sé si existe alguien así, pero si existe lo quiero en mi Madrid.

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Hola Barón, feliz de reencontrarte................

    Yo no discuto hoy a Zidane, lo dejo para final de temporada, que es cuando creo que se han de hacer los balances de la temporada.

    Sobre Bale, sólo diré una cosa: Cuando se lesionó íbamos ganando 1-0, después..... ya sabemos como terminó.

    De todas formas el artículo era sólo un desahogo y no entro en él a debatir cuestiones deportivas que, por desgracia, vuelven a ser menos relevantes que las arbitrales.

    Después, si puedo, haré mi análisis deportivo.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Siempre encantado de seguirte. Nunca falto a la cita con tus comentarios aunque me mantenga en silencio.
    Saludos cordiales desde Chile

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.